Buscar
Usuario

Televisión

TVE confía en Soleá: "Si ganamos Eurovisión Junior, haremos lo que sea por organizarlo"

La sevillana atendió a los medios de comunicación en su última comparecencia previa al festival infantil.

TVE confía en Soleá: "Si ganamos Eurovisión Junior, haremos lo que sea por organizarlo"

Eurovisión Junior 2020 está prácticamente aquí. El primer festival en era Covid-19 se celebrará el próximo domingo en Varsovia (Polonia), contando con una realización prácticamente telemática. A escasos días escasos de la cita, la representante española, Soleá, ha atendido a los medios en Torrespaña para compartir sus sensaciones previas al festival.

Arropada de Tony Aguilar y Eva Mora, que serán los encargados de la retransmisión en La 1, la sevillana ha vuelto a derrochar desparpajo y magnetismo impropios de los nueve años que tiene. En una cita atípica para un niño, al perder de camino hacer amistades o viajar a Polonia para el evento, Soleá parece no importarle en absoluto, reconociendo que la participación "será una experiencia que recuerde toda la vida, y que ha estado llena de momentos divertidos".

La 'Beyoncé de Triana', como ha reconocido que le gusta que le llamen, ha afirmado que 'Palante' es un gran estreno en su carrera. En un festival plagado de baladas, la pequeña asumía que "luego entrará ella con 'Palante'", siendo un chute de energía en la décima posición de la gala. Con experiencia en el mundo de la canción desde que apenas tenía un año, y con Stewie Wonder, Aitana y el Parrita entre sus ídolos, la andaluza avisaba de que "vamos a disfrutar mucho" con una canción que si bien ha interpretado, aún no ha visto realizada al completo más allá de un adelanto de quince segundos ofrecido por TVE en el evento. 

"No son rivales, son amigos"

Respecto a la competencia en el festival, Soleá tiene claro lo que es el Junior y sabe que no tiene rivales, sino amigos. Pese a ello, ha reconocido que sus favoritas son Francia con Valentina y Países Bajos con la girlband Unity. Sin hacer demasiados amigos de momento por no celebrarse el festival en persona, la andaluza pese a ello espera que pronto será así. Lo que sí pudo conocer a Valentina, la francesa, la que describió como "majísima y guapísima". 

Entre enseñanzas de Natalia Calderón y Vicky Gómez, bailes en el colegio, donde los compañeros la quieren "más que antes" y un mes frenético, Soleá parte en la primera línea para poder ganar Eurovisión Junior, en parte, gracias al empuje del eurofan español, el que podrá votar por la sevillana. 

"Vamos a ganar"

Soleá, representante de España en Eurovisión Junior 2020 "Soleá, representante de España en Eurovisión Junior 2020"

Si bien la protagonista del evento era Soleá, no hay rueda de prensa en la que haya preguntas tanto para la Jefa de Delegación española, Ana María Bordas, así como para la Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto

Estando todas relacionadas con una presumible organización del festival en caso de victoria de Soleá, Prieto afirmaba que TVE "ha hecho grandes eventos, y que no les temblará nada por organizarlo". Atreviéndose incluso Eva Mora a decir que TVE y España quieren organizar el festival, la Directora de Entretenimiento afirmaba también que pese a la polémica surgida en redes por la promoción del ente público del festival, en TVE "estaban volcados y muy contentos de la promoción", llegando incluso a indicar que "vamos a ganar".

Por último, Ana María Bordas no dudó en agradecer tanto a la UER como a la TVP polaca las facilidades y el esfuerzo para organizar un festival telemático en tiempo récord. Resaltando una relación "muy fluida" entre televisiones, un hecho fundamental en un festival con tantos kilómetros de distancia entre delegaciones.

De esta forma, TVE ya deja todas las cartas echadas para una propuesta ganadora como la de Soleá para el evento de Varsovia. Lo que tenga que venir, vendrá, y como decía la propia Soleá, con representar a España, ella ya se siente ganadora. 

Artículos recomendados

Comentarios