Buscar
Usuario

Noticias

Caen los sistemas de check-in de los aeropuertos de medio mundo por un software español

Caos en unas 125 aerolíneas se han visto afectadas por el colapso de un software español con el que operaban los sistemas.

Más de 100 aerolíneas aéreas de todo el mundo están sufriendo las consecuencias de utilizar un software español de la empresa Amadeus para los check-in en los aeropuertos. Todos los sistemas están dando errores a los pasajeros y las colas que se están formando son interminables, por lo que el pánico se ha apoderado de muchos viajeros que se disponen a coger un avión.

Desde Londres, París, Singapur, Johannesburgo, Zurich o Washington, los pasarejos se están enfrentando a la caída del sistema cuando intentan hacer el check-in de sus billetes. Sin embargo, debido al error, parece misión imposible. A través de un portavoz, la empresa Amadeus ha confirmado que están experimentando un problema con la red que ha causado "alteraciones en algunos" de sus sistemas y, como resultado, algunos clientes se enfrentan a distintas complicaciones cuando van a acceder a sus servicios.

Se desconoce la causa y cómo solucionarlo

Amadeus asegura que aún se desconoce la causa del fallo pero que se están esforzando para restaurar el sistema al completo "lo más rápido posible". Además, aseguran que el servicio está siendo restablecido poco a poco. En algunos aeropuertos como el de Washington o Frankfurt, el error no duró ni media hora. Sin embargo, en otros aeropuertos está provocando que se produzcan retrasos de vuelos.

Unas 125 compañías aéreas se han visto afectadas por este problema. Varios aeropuertos han confirmado a través de diferentes portavoces lo sucedido. Un portavoz de un aeropuerto británico dejaba claro que el conflicto procede de las aerolíneas y no del aeropuerto, según confirmada el diario británico The Telegraph. Asimismo, el aeropuerto de Londres-Heathrow confirmaba que hasta tres aerolíneas estaban teniendo complicaciones durante las últimas horas.

A través de un tuit publicado en su cuenta, British Airways le restaba responsabilidad a la web de su compañía asegurando que muchas otras aerolíneas están pasando por el mismo contratiempo ya que todas las que se han visto afectadas usan el sistema operativo de Amadeus. Por ahora, se desconoce cómo solucionar el fallo. Sin embargo, han sugerido que eliminar los archivos temporales de Internet podría ser una de las soluciones a llevar a cabo.

La indignación de los usuarios en redes

La indignación en las redes sociales ha sido palpable ya que el check-in desde casa también se ha visto afectado, lo que ha provocado el enfado de los usuarios con sus compañías. Muchos desconocen, como la propia empresa española, la causa del problema al que se enfrentan.

Un usuario advierte del caos en los aeropuertos británicos:

Las compañías se vuelcan para tranquilizar a los usuarios:

E intentan explicar la situación:

Una usuaria publica una lista de las compañías que utilizan el software español:

Artículos recomendados

Comentarios