Buscar
Usuario

Noticias

Socios del Barça plantean retirar la camiseta en honor a Urdangarín del Palau

Varios grupos de socios y aficionados están recogiendo firmas para retirar la camiseta de Iñaki Urdangarín del techo del Palau.

La posible retirada de la camiseta de Iñaki Urdangarin del techo del Palau Blaugrana plantea una dicotomía interesante en la mente del aficionado: se deja el reconocimiento por su gran trayectoria deportiva o, por lo contrario, se retira por su condena por varios delitos fiscales. Lo que queda claro es que lo extradeportivo va ligado a lo deportivo. Por eso, cierta parte de los socios y aficionados del Barcelona 'Manifest Blaugrana' y el grupo de animación 'Dracs 1991 Supporters Palau Blaugrana' quieren quitar ese reconocimiento al ex duque de Palma. Para ello tienen que conseguir reunir 3.200 firmas entre los socios blaugranas.

Para ello, ya se están realizando diferentes campañas de recogidas de firmas entre los socios de la entidad para lograr incluirlo entre uno de los puntos del día en la Asamblea de Compromisarios del próximo 21 de octubre. Los organizadores pondrán varios puntos de recogida de firmas en las cercanías del Palau durante los partidos de fútbol sala, balonmano y básquet de estas semanas. Incluso, en el Camp Nou también tendrá posibilidades de firma durante los partidos contra Girona y Athletic. Para conseguirlo tienen que reunir unas 3.200 firmas que representan al 3% de la masa social culé. Así, conseguirán abrir el debate sobre retirar o no la camiseta de Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarín como jugador de balonmano "Iñaki Urdangarín como jugador de balonmano"

Necesitan alcanzar las 3.200 firmas 

En el comunicado enviado por 'Manifest Blaugrana' explican que "entre los socios del Barça hay una amplia mayoría que rema en esta dirección y queremos creer aquello de que 'el club es del socio'. Nos gustaría que una recogida de firmas que pide hacer una consulta, aunque sea en la Asamblea de Compromisarios, tirara adelante"

Hay que recordar que Iñaki Urdangarin fue toda una institución el balonmano azulgrana con un total de seis copas de Europa y diez ligas ASOBAL, entre otros campeonatos. Además, en la selección nacional logró dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos, entre otras. Sin embargo, los motivos extradeportivos de los últimos años y su condena en firme borrarán de un plumazo -si no lo ha hecho ya- todas sus hazañas deportivas. El propio Josep Vives, manifestó la negativa a retirar la camiseta de Iñaki debido a que consideraban que su rendimiento deportivo fue "incuestionable".

El ex duque de Palma fue condenado a seis años de cárcel y tres meses de prisión y una multa de 512.533 euros por dos delitos fiscales cometidos en 2007 y 2008, dentro de la trama del Instituto Nóos.

Artículos recomendados

Comentarios