Cómo sobrevivir al Mundial de Fútbol de Rusia si odias el fútbol

Cómo sobrevivir al Mundial de Fútbol de Rusia si odias el fútbol

El mundo esteró está pegado al televisor o la radio mientras que otros tantos sólo esperan a que se acabe el torneo para poder vivir en paz.

Vida Dori Ayllón Dori Ayllón 22 Junio 2018 17:10

Cada cuatro años hay mundial y cada cuatro años quienes odian el fútbol no saben qué hacer para huir de los comentarios sobre los partidos que se disputan día tras día durante todo un mes. 24 horas. Que si en la oficina, que si en casa, que si en la calle, que si en la tele, que si en la radio, que si en Twitter... ¡En todos los sitios se habla del Mundial de Rusia! Un calvario que este año ha comenzado el pasado 14 de junio y se prolongará hasta el próximo 15 de julio, por eso nos hemos puesto a pensar, aunque no mucho, para daros ideas de cómo poder escapar de este deporte y de quienes sólo tienen ojos para él. 

El Mundial de Rusia 2018 reune a 32 selecciones "El Mundial de Rusia 2018 reune a 32 selecciones"

1 Emigrar al espacio

Si crees que no podrás soportar tanta presión lo primero que debes hacer es plantearte emigrar al espacio. Además seguro que ahora hay hueco después de que Pedro Duque haya aceptado ser el nuevo ministro de Ciencia y Universidades, pero si crees que es demasiado caro o que no te da tiempo a prepararte deberás seguir los siguientes consejos. Como diría M.Rajoy: sé fuerte. 

2 Aprovecha para ir al cine o ver Netflix

Las buenas series y el buen cine te esperan durante el Mundial "Las buenas series y el buen cine te esperan durante el Mundial"

Los cines y las tiendas estarán desiertos. Así que puedes provechar para ir a ver una película de estreno, si puede ser un miércoles que es más barato, y tener el cine a tu completa disposición. O si lo prefieres también puedes hacer una maratón de Netflix que seguro que quien tiene cuenta no la estará utilizando y te puede dejar la contraseña sin ningún remordimiento. Buen cine y series a tus pies...

3 Tapones en la oficina

Ni en tu lugar de trabajo podrás estar a salvo de los comentarios del partido del día anterior ni del que se juega hoy mismo mientras lees estas líneas. Y espérate que no te digan si te apuntas a tomar unas cervezas mientras reatransmiten el España-Marruecos por ejemplo. Así que lo mejor será fingir sordera o ponerte unos tapones, aunque también creerán que eres un poco borde. 

4 Celebrar el Orgullo LGTB

Las calles durante el orgullo son una auténtica fiesta "Las calles durante el orgullo son una auténtica fiesta"

Junio es el mes en que el se celebra el Orgullo LGTB y parte de julio también, así que tu ciudad seguro que rinde homenaje a la diversidad de orientaciones e identidades sexuales. Por eso puedes aprovechar para pasearte por las calles y disfrutar de los colores y de la fiesta. Además seguro que te lo pasarás mejor porque los machirulos estarán metidos en un bar contemplando y jaleando algún encuentro. 

5  Fiesta en casa

Si prefieres no salir de casa para evitar el jaleo de los bares en los que habrá fútbol por doquier, quédate en casa... pero para hacer una buena fiesta. Nadie te podrá decir nada por el ruido después de que tengas que aguantar las celebraciones de los goles con chillidos, pitidos de los coches o con petardos. Móntate tu propia fiesta con amigos a ser posible que odien el fútbol tanto como tú porque si no te cavas tu propia trampa. 

6 Ir al parque de atracciones

Verano y parque de atracciones van de la mano, pero lo que también es seguro son las colas interminables que se forman en todas las atracciones y que pases la mayoría del tiempo en la fila que disfrutando del parque. Por eso puedes aprovechar mientras se dispute el Mundial para ir y montarte en donde quieras dos, tres y cuatro veces porque seguramente la mayoría esté en el bar o en casa esperando a que empiece cualquier partido.

7  Esperar a que eliminen a tu país

Buffon tras la eliminación de Italia en la fase previa al Mundial de Rusia "Buffon tras la eliminación de Italia en la fase previa al Mundial de Rusia"

Si has probado todos los puntos y no te surgen efecto lo lamentamos, porque sólo te quedará esperar a que eliminen a tu país y a las demás selecciones que le interesan a tu familia, amigos o gente por la calle. ¡Suerte!

Comentarios