Buscar
Usuario

Vida

'Smart Drugs': Las desconocidas drogas estimulantes que se pueden conseguir en farmacias

Son recetadas por los médicos y vendidas en las farmacias para dormir menos y estar más despiertos a la vez que atentos.

Las personas que ocupan altos cargos en grandes empresas tienen que estar de un sitio para otro la mayor parte del tiempo. Hoy están en Madrid pero también tendrán que pasar por París o Barcelona y de vuelta a la capital española en un mismo día y al siguiente a cruzar el charco. Y claro, tanto viaje acaba cansando física y mentalmente, pues es un ritmo de vida tan frenético que es complicado tener una vida estable.

Además, estos hombres y mujeres tienen que dar la cara por su sociedad en cualquier parte del mundo y por eso  deben estar siempre atentos a cada pregunta o gesto de su interlocutor, no vaya a ser que echen a perder los buenos números de la empresa. Siempre atentos y despiertos, siempre. Sin embargo, es muy difícil rendir siempre al 100% por voluntad propia, así que estos altos cargos han buscado soluciones para remediar las pocas horas que duermen y las han encontrado. Se trata de los conocidos como estimulantes cognitivos o 'smart drugs', unos fármacos que modifican la actividad del cerebro y potencian nuestras capacidades mentales.

Todos los medicamentos se deben tomar bajo prescripción médica "Todos los medicamentos se deben tomar bajo prescripción médica"

Estas drogas no son ilegales, sino que además son recetadas por los médicos e incluso algunas de ellas no necesitan de permiso, sino que se venden en la farmacia sin necesidad de la aprobación médica. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que ningún medicamento se debería tomar sin supervisión de un especialista.

Nootrópicos o anfetaminas

Las píldoras de cafeína son uno de los ejemplos de los 'smart drugs'. Su función es no dejarnos conciliar el sueño y se pueden encontrar en tiendas deportivas. Sería lo mismo que ingerir varias tazas de café pero de golpe. También podemos encontrar los nootrópicos, más conocidos como drogas inteligentes o estimulantes de la memoria. Este fármaco altera la disponibilidad de suministros neuroquímicos en el cerebro y eleva funciones mentales como la memoria, inteligencia, creatividad, motivación, atención y concentración.

Si decimos anfetaminas todo el mundo piensa en drogas ilegales, pero la realidad es que podemos encontrar estos fármacos en las farmacias. De hecho, se venden con receta y sirven para tener una mejor concentración y memoria, por eso son recetados sobre todo a las personas con tdah. Sin embargo, no es recomendable tomarlas durante un largo periodo de tiempo, pues tiene efectos adversos como pérdida de peso, problemas de sueño o aumento de la presión sanguínea. Asi que si eres un alto ejecutivo y no puedes con el ritmo de vida que llevas, habla con tu médico.

Artículos recomendados

Comentarios