Buscar
Usuario

Música

La historia de cómo 'SloMo', de Chanel, originalmente iba a ser para Jennifer Lopez

Arjen Thornen, uno de los compositores del tema, reconoció que fue ofrecida a López pero no le encajó en sus futuros proyectos.

La historia de cómo 'SloMo', de Chanel, originalmente iba a ser para Jennifer Lopez La historia de cómo 'SloMo', de Chanel, originalmente iba a ser para Jennifer Lopez

Foto: GTres / RTVE (Montaje Los Replicantes)

La industria musical es una caja de sorpresas constantemente. Y cuando hablamos de Eurovisión, más todavía. Con la gran cantidad de canciones que se componen y la infinidad de campamentos de compositores que se celebran en un año, no es nada raro componer una canción para una artista determinada y que acabe en manos de otra en cuestión de semanas.

A España ya le pasó algo parecido en el año 2009 con el 'La noche es para mí' de Soraya, un tema compuesto por Dimitris Stassos que estaba pensado para un disco de Helena Paparizou. Tras quedarse un tiempo en un cajón sin encaje en la industria, caería en manos de RTVE y sería su apuesta para Moscú.

Pues bien, con 'SloMo' ha pasado algo parecido, pero con Jennifer Lopez. La composición del tema de España para Turín ha pasado por bastantes manos. Compuesta por Arjen Thonen, Ibere Fortes, Keith Harris, Leroy Sánchez y Maggie Szabo (única mujer de la ecuación y encargada de la letra), el primero dio una entrevista al medio neerlandés BD donde contaba la intrahistoria del tema, pensado inicialmente para JLo.

En el proceso de composición de 'SloMo', Thonen trabajó con Keith Harris, un baterista conocido en la industria al que le había llegado a sus oídos que Jennifer López andaba buscando canciones. Ante esto, Thonen tenía un tema dedicado a Miami más para una voz masculina, y en una noche, acabó saliendo 'SloMo'. Asumiendo que era en inicio un tema más para Will Smith que para JLo, una vez listo, lo tiraron al equipo de la neoyorkina. Al no tener respuesta en unas semanas, el propio Harris le dijo que "estaban buscando una canción al estilo de Jennifer Lopez en España para competir en Eurovisión". El camino estaba hecho.

"JLo todavía puede pedirme alguna canción, tengo más por ahí"

Arjen Thonen, uno de los compositores de 'SloMo' Arjen Thonen, uno de los compositores de 'SloMo', imagen de sustitución
Arjen Thonen, uno de los compositores de 'SloMo' BD

A Thonen le preguntaban en la entrevista si se veía ganando Eurovisión, algo a lo que indicaba que "sería genial pero no era su objetivo". Consigo, también le decían si sentía algo de remordimiento de que 'SloMo' no hubiera caído finalmente en manos de Jennifer Lopez, a lo que él claro indicaba que "todavía puede pedirme alguna canción, que tengo más por ahí".

El caso de 'SloMo' es uno más de miles que se vivirán en la industria día a día. De hecho, sin marcharnos de Eurovisión 2022, el tema de Emma Muscat para Eurovisión 2022, 'I Am What I Am', se presupone que podría haber estado pensado para Dotter en este Melodifestivalen sueco, pero al ser rechazado por la SVT, acabó en manos de la maltesa.

El asunto de 'SloMo' reabrió el debate en redes sobre el origen de los compositores del teman ya que el Benidorm Fest para muchos era pensado como una plataforma para exponer y catapultar talento nacional y no aceptar y promocionar un tema de talento extranjero. Sea como sea, Chanel tiene por delante el gran reto de obtener un gran resultado en Turín con una canción que tenía una destinataria: la diva del pop del Bronx. Sin duda, es un gran regalo para Chanel, y reconozcámoslo, 'SloMo' parece echa para ella desde el primer momento.

Artículos recomendados

Comentarios