Buscar
Usuario

Televisión

El hilarante sketch de 'Polònia' criticando al Govern catalán que se ha hecho viral

Una parodia sobre el procés catalán en el programa 'Polònia' se gana la admiración y el aplauso del público.

El humor es algo básico y, a nivel político, es positivo para una democracia, resulta esencial en una sociedad saludable. Por eso, eson necesarias escenas cómicas como la que se ha viralizado desde el programa de TV3 'Polònia', espacio televisivo catalán conocido por no tener filtro y dar, literalmente, palos a todos -sin cortarse un pelo-.

En su último sketch viral, 'Polònia' reúne a los personajes de los Consellers del Govern (Quim Torra, Elsa Artadi, Roger Torrent o Pere Aragonés) alrededor una mesa rectangular con el título de 'Processitzats', para someterlos a una serie de preguntas "sencillas" sobre el procés catalán. Si no saben o fallan una pregunta deberán abandonar esta especie de concurso burlesco sobre la independencia catalana.

Siempre echaba "la culpa a Madrid"

Todas las preguntas debían tener una respuesta rápida y contundente por parte de todos los implicados en el procés; sin embargo, lo que en un inicio parece un juego de niños  termina siendo algo más serio y complicado de lo que inicialmente parecía. De cuestiones como "¿cuántas cargas han hecho los Mossos en el último año?" o "¿qué canta el Camp Nou en el minuto 17:14?" se pasa a "¿qué haréis para aprobar los presupuestos?", "¿cuántos alumnos estudian en barracones en Catalunya?" o "¿cómo solucionarán los recortes en sanidad?".

Como era de esperar las respuestas hacia estas últimas preguntas no eran tan sencillas, lo que provoca que los diferentes miembros y "expertos" del procés abandonen la mesa poco a poco ante tal reto. Después, todos ellos se pondrán delante de la cámara para explicar sus impresiones: "Yo siempre decía que la culpa era de Madrid, pero ahora no ha colado", afirmaba la parodia de Pere Aragonés, el vicepresident.

Aplauso en redes

Este sketch, parodia a su vez del anuncio de IKEA, ha causado verdadero furor en las redes sociales donde muchos usuarios han celebrado la valentía de 'Polònia':

Artículos recomendados

Comentarios