Buscar
Usuario

Tecnología

Siri contará por primera vez con una voz neutra

Esta nueva funcionalidad se encuentra dentro de las novedades que traerá consigo la nueva actualización para iPhone, el iOS 15.4.

Siri contará por primera vez con una voz neutra

Las asistentes virtuales de toda la tecnología que utilizamos siempre han sido mujeres, algo que ha provocado en muchas ocasiones todo tipo de comentarios. Por este motivo, Apple decidió introducir hace un año dos opciones de voz más para que la voz femenina no fuera la única.

Ahora, la compañía ha decidido dar un paso más y ha anunciado que incorporará una voz neutra. Esta nueva funcionalidad se encuentra dentro de las novedades que traerá consigo la nueva actualización para iPhone, el iOS 15.4, que ya puede ser descargada por todos los usuarios de estos móviles.

Así, los que decidan descargar la nueva actualización verán que tienen la opción de tener una nueva voz que se llama 'Voice 5' pero que, tal y como ha confirmado un desarrollador de Apple, se identifica como Quinn.

Apple ha anunciado que la voz ha sido grabado por un trabajador que forma parte del colectivo LGTBI. Para los que quieran comprobar cómo suena sin descargarse la actualización, un reportero de la revista The Verge ha publicado un tweet en el que se puede escuchar las diferencias entre las distintas voces.

Por parte de la compañía han confirmado que estaban "emocionados por introducir una nueva voz de Siri para los usuarios que hablen inglés, dándoles más opciones para elegir una voz que conecte con ellos". Eso sí, de momento solo está disponible en inglés y se desconoce si se podrá utilizar en castellano.

Más novedades

La nueva voz no es la única novedad que traerá consigo la nueva actualización ya que esta incluye una nueva funcionalidad que los usuarios llevan reclamando desde que comenzó la pandemia: poder desbloquear la pantalla utilizando FaceID con la mascarilla puesta. Hasta ahora esta opción solo podía ser utilizada por los que tuvieran un Apple Watch y ahora podrán también recurrir a ella todos los clientes que posean desde un iPhone 12 en adelante.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar