7 síntomas que muestran la decadencia de Johnny Depp

7 síntomas que muestran la decadencia de Johnny Depp

Algunos de los motivos por los que Johnny Depp no se encuentra en su mejor momento cinematográfico.

Cine Marina Esnal Marina Esnal 13 Julio 2015 11:25

No es nada nuevo decir que Johnny Depp ha sido, (y de alguna forma seguirá siendo), para Hollywood uno de los actores con más relevancia de las últimas décadas. Un actor osado, creativo, diferente, que apostaba por papeles y proyectos variados.      

En sus comienzos, fueron claves para su éxito sus colaboraciones con Tim Burton, con quien formó un tándem perfecto en ocho películas. Éste director fue para él como una salvación, ya que le sacó de las series adolescentes, para proponerle proyectos en los que podía desarrollarse realmente como quería.

Johnny Depp era un cineasta con mucha personalidad, capaz de rodar maravillas como "Eduardo Manostijeras", y de lograr un éxito brutal en taquillas con películas como Chocolat o, sobre todo, el papel de Jack Sparrow en "Piratas del Caribe".

Hoy ese recuerdo queda lejos, y hace tiempo que Johnny Depp apenas deja ver su faceta más camaleónica y extravagante.

Aquí mostramos 7 síntomas, que indican el posible declive de Johnny Depp en Hollywood.

1 De "icono sexual" ya tiene poco

Aquel Johnny Depp que hacía suspirar en los años 90 a muchas mujeres que veían en él al hombre perfecto, ha sufrido un cambio significativo, ya no solo por el paso de los años, sino por el aspecto demacrado que tiene actualmente. La muestra de ese cambio, pudimos verla en los Globos de Oro del pasado año, donde a muchas -y muchos- se les cayó un mito.

Quizá, el cambio de hábitos de vida, ha hecho que gane peso, que le veamos con menos pelo que nunca, y muy desmejorado. El actor se defiende de las críticas, asegurando que es la edad la causa de los kilos de más, su pelo grasiento y su estrafalaria vestimentaa la que no nos terminaremos de acostumbrar.

No debemos olvidar que probablemente su aumento de peso sea debido a su rehabilitación por sus problemas con el alcohol.  

Johnny Depp en el rodaje de una de sus últimas películas "Johnny Depp en el rodaje de una de sus últimas películas"

2 Ha perdido parte de su esencia                                                     

A pesar de que en los años 90 el actor ya era una estrella del cine, su máximo esplendor llegó en el año 2003 con "Piratas del Caribe", donde interpretó a Jack Sparrow, papel que le llevó a la cima de Hollywood.

Bien, si analizamos con lupa al Johnny Depp actual, nos preguntamos lo siguiente: ¿Dónde está el carisma que siempre le ha caracterizado? ¿Dónde están los personajes con ese toque distintivo?

El antes y el después de Johnny Depp "El antes y el después de Johnny Depp"

3 Razones extra-cinematográficas que han podido ofender al público

Algunos analistas indican que otra de las razones de la situación estancada del actor sería su divorcio con Vanessa Paradis (2012), con quien estuvo casado 15 años y tuvo dos hijos.  Algo que quizá puso fin a su imagen de marido y padre perfecto para los fans.

Su ex mujer, Vanessa Paradis, culpa a su actual mujer, Amber Heard, de los problemas que tuvo Johnny Depp con el alcohol.

A la izquierda, el actor con su ex mujer, Vanessa Paradis. A la derecha, con su actual mujer, Amber Heard "A la izquierda, el actor con su ex mujer, Vanessa Paradis. A la derecha, con su actual mujer, Amber Heard"

 4 "Piratas del Caribe", ¿el comienzo de su final?

Hay que admitir que Jack Sparrow ha sido fundamental para el éxito de "Piratas del Caribe", y que fue la guinda en el pastel de aquella excelente primera película que hizo que regresaran los piratas a la pantalla grande, "La Maldición del Perla Negra". Sería difícil imaginárnosla sin las locuras y particularidades de Jack Sparrow, de eso no hay duda.      

Han sido muchas las críticas en las siguientes tres entregas. No ha gustado ver las mismas caras, los mismos gestos, y prácticamente el mismo personaje, pero con un look diferente. Esto, quizá, ha podido resultar pesado para el público y ha  restado mérito al trabajo de Depp, hasta el punto que estuvo a punto de ser despedido por su papel de Jack Sparrow. Algunos miembros de la cúpula de Disney se mostraron descontentos por sus excéntricas actuación.

El actor se llegó a plantear la retirada, Su papel como Jack Sparrow le ha beneficiado millones de dólares y la admiración de sus fans. Pero como actor, Depp parece encontrarse en una zona de conformidad que no lo reta a hacer más. Sus últimos personajes se parecen demasiado al que ha sido, y sigue siendo su personaje por excelencia en "Piratas del Caribe".

Johnny Depp ha sufrido, hace apenas dos semanas, una herida en la mano que le mantendrá alejado del rodaje de "Piratas del Caribe 5" durante un corto periodo de tiempo.

La producción de la película ha detenido su marcha en Australia mientras esperan a la recuperación de Depp. Pese a su  ausencia, Disney mantiene la fecha de estreno de la quinta entrega de "Piratas del Caribe" para el 7 de julio de 2017.

¿Debería Johnny Depp retirar a Jack Sparrow de su repertorio interpretativo?

Jack Sparrow es el personaje más conocido de Johnny Depp "Jack Sparrow es el personaje más conocido de Johnny Depp"

5 "Trastendence" y "El llanero solitario"

"The Tourist" o "Los Diarios del Ron" han sido sonoros fracasos tanto en taquilla como por las críticas recibidas. Pero, si nos remitimos a lo más actual, con "Trascendence" la trayectoria de la carrera de Johnny Deep continúa en su lento pero imparable declive. Su presencia no basta para sostener en taquilla una superproducción y, alejado de sus personajes estrambóticos habituales, es incapaz de dar personalidad y carisma a su personaje.

Por su parte, en "El Llanero Solitario", El actor lamentó la baja recaudación del filme, que en Estados Unidos sólo ascendió a 86 millones de dólares, y además culpó a los medios por la mala acogida que tuvo la película.  

Lo que sí es cierto, es que no toda la culpa se le puede atribuir al actor. A raíz de este fracaso comercial, Johnny Depp ya se empezó a replantear su retirada para dedicarse a otras actividades, algo que no dejó indiferente a nadie.

Ambas películas, son claros ejemplos de sus fracasos en taquilla "Ambas películas, son claros ejemplos de sus fracasos en taquilla"

6 Se ausentó de Hollywood para superar sus adicciones

En noviembre del pasado año, Johnny Depp protagonizó un bochornoso espectáculo en la entrega de premios de los Hollywood Awards, donde los efectos del alcohol le jugaron una mala pasada.

Los primeros signos del retiro de Johnny Depp llegaron a principios de diciembre, al ausentarse del estreno de su última aventura "Into the Woods". Fueron los productores los que aconsejaron al actor no promocionar la película, debido a la situación en la que se encontraba. Decidió hacer una pausa en su  carrera, para ponerle fin a su alcoholismo y recuperar las ganas por seguir creciendo como actor.  

Cabe añadir, que también pasaba por malos momentos en el ámbito sentimental, ya que su relación con la actriz Amber Head se vio afectada por los malos hábitos del actor.

7 Su exceso de exposición mediática provoca saturación en el público

Johnny Depp siempre ha sido uno de los actores más cotizados y queridos de Hollywood, y ha sido el centro de la tormenta mediática en muchas ocasiones, ya sea por el éxito de sus películas, por sus actitudes y conductas un tanto perjudiciales, o por sus romances. Su problema siempre ha sido la moderación y el control de su propia vida.    

Algo muy llamativo que el actor pronunció hace meses fue lo siguiente: "Cuando te das cuenta que en un año has dicho más palabras que alguien escribió que tus propias palabras, piensas que esa es una opción loca para un ser humano".              

¿Le habrá superado la presión mediática? ¿Le faltarán fuerzas para sobrellevar el éxito, y a su vez, el fracaso de sus películas?

A pesar de los signos y muestras que indican que el actor de 51 años, no está, ni mucho menos, en su mejor momento profesional y personal de su vida, a lo largo de este 2015 participará en varias películas como: "Mortdecai", la nueva entrega de "Piratas del Caribe", (cuyo estreno está previsto para julio de este año), "Black Mass" y "Yoga Hosers".

¿Tendremos que decir, cinematográficamente hablando, D.E.P a Johnny Depp?

5 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados