Buscar
Usuario

Ciencia

Los 5 síntomas de coronavirus más comunes en las personas vacunadas

Un estudio expone cuáles son los síntomas más comunes entre las personas vacunadas que contraen la Covid-19.

Los 5 síntomas de coronavirus más comunes en las personas vacunadas Los 5 síntomas de coronavirus más comunes en las personas vacunadas

Foto: Envato Elements

Desde que comenzara la pandemia del coronavirus la comunidad científica se ha volcado para conocer todos los aspectos de un virus que ha logrado paralizar el mundo y cambiar nuestra forma de vida. Se han estudiado sus síntomas, los factores de riesgo para contraer la enfermedad y sobre todo, tratamientos para combatirla hasta llegar a la vacuna.

Pero la vacuna, aunque nos protege frente a la Covid-19, no impide que nos podamos contagiar. Bien es cierto que nos asegura que su virulencia sea menor, por lo que también cabe preguntarse y conocer qué síntomas son los más comunes en estos casos.

Atento a los síntomas

Un estudio de síntomas de coronavirus de ZOE ha diferenciado los cinco principales síntomas del coronavirus en vacunados para poder detectar la enfermedad.

Los pacientes positivos tiene como síntoma más común el dolor de cabeza y la secreción nasal, que han sido reportados por el 73% de los pacientes.

El siguiente síntoma son los estornudos, con un 60% de pacientes que lo sufren, seguido del dolor de garganta, con un 49%, y por último de la tos persistente, con también un 49%. Estos cinco síntomas son los más comunes en personas que se han contagiado.

A pesar de ello, es probable que no se presenten todos juntos, pero normalmente sí que alguno de ellos es clave para detectar la infección. Puede presentarse solo por ejemplo dolor de cabeza junto con otros síntomas. También es importante destacar que tener alguno de esos síntomas no significa necesariamente que tengas el coronavirus, puedes simplemente sufrir un poco de dolor de cabeza pasajero, según recoge The Sun.

Artículos recomendados

Comentarios