Buscar
Usuario

Noticias

Un sintecho gana la lotería tras meterse en la basura para buscar sus números

El hombre tiró a la basura por accidente su combinación de números habitual y no dudó en ir a recuperarla.

No sabemos cuántas personas han sacado 4.82 millones de dólares de un cubo de basura. Probablemente no demasiadas, pero un sintecho estadounidense lo ha vivido recientemente. Esta historia, desvelada por varios medios norteamericanos, cuenta que el hombre se gastó un dólar en el sorteo de la lotería del pasado 10 de octubre y ahora es millonario.

El juego, llamado Lotto 47, pertenece al estado de Michigan y es una especie de equivalente a la Primitiva en España. La combinación ganadora, 5, 12, 24, 31, 35 y 42, por la que el protagonista de la noticia lleva apostando unos 2 años, finalmente ha salido victoriosa. Según cuenta WSMH, el afortunado, que ha decidido permanecer en el anonimato, siempre utilizaba el mismo boleto para repetir la apuesta.

Sin embargo, hace algunas semana, tiró ese ticket a la basura accidentalmente. Fue al darse cuenta de que no recordaba sus números de siempre, cuando se zambulló en el contenedor de basura al que había tirado el papel, hasta encontrarlo. Los casi 5 millones de premio valieron la pena.

Las probabilidades de ganar la Lotto 47 son 1 entre 10.737.573
"Las probabilidades de ganar la Lotto 47 son 1 entre 10.737.573"

Dinero para un tratamiento médico

El hombre es oriundo de Munger, una pequeña localidad del estado de Michigan y hoy en día es una persona millonaria. En declaraciones a Click on Detroit, explica cómo se enteró de que era el afortunado: "La mañana siguiente al sorteo estaba de paseo y consulté los números en mi teléfono. Tan pronto como vi que coincidían, empecé a temblar y aún no he parado desde entonces".

Debido a que la Sanidad en Estados Unidos es privada, el bote le ha venido muy bien para tratarse un problema de esta índole"Han sido dos años duros para mí. Una lesión me hizo dependiente y no he sido capaz de encontrar trabajo desde entonces. Ganar este premio me ha devuelto mi vida en un instante: por fin podré recibir el tratamiento médico que antes no podía permitirme. Esto, sin duda, mejorará mi calidad de vida".

El protagonista ya ha acudido a cobrar el talón, por algo más de 3 millones de dólares. Hace algunas semanas, otro estadounidense ganó el mayor bote de la historia en una lotería, 1.600 millones de dólares. El sorteo correspondía a la lotería MegaMillones, en la cual también había que acertar cinco números y un complementario.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar