Buscar
Usuario

Vida

Denuncian la venta de disfraces machistas de 'enfermera sexy' y piden su prohibición

Satse ha vuelto a pronunciarse para posicionarse contra empresas como Amazon o Ebay por vender disfraces de "enfermera sexy".

Denuncian la venta de disfraces machistas de 'enfermera sexy' y piden su prohibición

El sindicato de Enfermería Satse, que "representa, defiende y ofrece apoyo informativo, jurídico, formativo y sindical a los profesionales de enfermería de España", denunciaque empresas de comercio con gran facturación en España (Amazon, Ebay o Aliexpress) ofertan y bombardean a los usuarios con disfraces y complementos de "enfermera sexy". Consideran que atacan a la dignidad e imagen pública de las enfermeras.

Comunicado

En un comunicado, Satse pide que estas empresas online "sigan el ejemplo de otras grandes superficies que tras la denuncia del Sindicato han retirado estos productos", basándose en que ya lograron que compañías como El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour los retiraran.

Critican que siguen alimentando los estereotipos y "perpetuando una imagen sexista de las enfermeras". Todos los disfraces son iguales: falda corta, escote pronunciado y tacones altos. 

Campaña de información y sensibilización social

Satse ya contactó por carta el año pasado tanto con los responsables de Amazon como con los de Ebay en España, pero se han visto obligados a reclamar de nuevo. Además, añaden que "en el caso de Amazon se vende, incluso, un disfraz de enfermera para niña con claras connotaciones sexistas". 

Satse critica que se sigan alimentando los estereotipos sexistas acerca de las enfermeras | Fuente: SATSE "Satse critica que se sigan alimentando los estereotipos sexistas acerca de las enfermeras | Fuente: SATSE"

Esta denuncia pública se enmarca dentro de su campaña de información y sensibilización social, que el sindicato mantiene con su lema 'Rompe con los estereotipos'. Su objetivo principal es que dejen de difundirse las imágenes sexistas y retrógadas de las enfermeras.

9 de cada 10 cree que los estereotipos persisten

El propio sindicato decidió realizar una encuesta a unos 10.000 profesionales de todo el país, que demuestró que al menos nueve de cada diez enfermeras piensan que todavía existen estereotipos sexistas. Además, el 94% asegura que la imagen que se difunde a través de los medios de comunicacion no se corresponde con la real.

Asimismo, el 88,79% admite que estos esterotipos son un obstáculo y un retroceso para el desarrollo de su profesión. Asimismo, un 61,71% asegura que conoce o sabe de algún compañero que ha sufrido los comportamientos y comentarios ofensivos relacionados a estos estereotipos. El 34,86% admite haberlo vivido en primera persona.

  En general, la mayor parte de disfraces de mujer siguen la misma línea | Fuente: captura de Amazon "  En general, la mayor parte de disfraces de mujer siguen la misma línea | Fuente: captura de Amazon"

Por ello Satse no se rinde; ya consiguieron que Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés retiraran los disfraces, aunque parece que estas empresas online están siendo un hueso duro de roer. Satse denuncia la existencia de disfraces de enfermera sexy, pero no solo son de enfermera, sino que la mayor parte de disfraces para mujeres siguen la misma línea.

Artículos recomendados

Comentarios