Los 'Sims' son buenos para la salud, según la ciencia

Los 'Sims' son buenos para la salud, según la ciencia

Ese mundo paralelo en el que manejamos a diferentes personas a nuestro gusto supone beneficios para nuestra salud mental.

Juegos Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 11 Febrero 2018 13:13

Si antes nos encantaba tirarnos horas y horas jugando a los 'Sims'... ¡ahora más! Y es que el psicólogo Steve Mckeown ha afirmado que las horas en las que decidías escapar de la cruda realidad para adentrarse en ese mundo paralelo a través de la pantallas supone un comprobado beneficio para tu salud, pues este escape nos aleja de otras adicciones mucho más perjudiciales.

Puedes seguir ahogando a tus 'Sims' que no estás loco "Puedes seguir ahogando a tus 'Sims' que no estás loco"

Así que sí, todo lo que has hecho en ese juego de ordenador que más tarde pasó a los videojuegos, y que creías que iba a ser puro entretenimiento, es ahora también tu mejor medicina. Absolutamente todo. Como por ejemplo crear la casa o la familia de tus sueños, con dos adorables niños, justo la parejita, el niño y la niña, como tú querías. También el quitar la escalera a la piscina es beneficioso, siempre que no olvides que eso mejor dejarlo para el juego y no sacarlo de ahí. Y lo de provocar un incendio en la cocina y que mueran quemados tus 'Sims'... también es bueno. Hay algunos fans que prefieren ser menos crueles y pasan el tiempo haciendo que su 'Sim' estudie, se vuelva culto y llegue a ser un gran abogado, médico o artista (o bueno, cualquier profesión) y no deje de ascender en su trabajo.

Creatividad y descubrimiento personal

"Es una forma en la que podemos vivir una vida alternativa exactamente de la manera que queremos" explica el experto a Unilad: "Los Sims puede permitirle a una persona escapar de la normalidad social, sus presiones y tensiones que prevalecen en el mundo real, le permite al jugador crear una realidad perfecta en la que juegan el personaje principal y tienen control total sobre el resultado". 

"Nuestro subconsciente se adapta con enorme facilidad y nos ayuda a abrirnos a diferentes paradigmas de realidad cada vez que nos centramos en versiones alternativas de nuestra vida a través de nuestros pensamientos. Con la ayuda de este tipo de juegos, podemos explorar en profundidad esas experiencias", añade.

Sigue creando mansiones que aquí el dinero parece que nunca se acaba "Sigue creando mansiones que aquí el dinero parece que nunca se acaba"

También explica McKeown que otro beneficio de los Sims es que "divertirse a través de la creatividad es una actividad muy saludable que hace realmente feliz al cerebro". Y no podemos estar más de acuerdo, pues los 'Sims' no son entretenimiento vacío, sino que ponemos a trabajar nuestra creatividad al crear esas mansiones que creemos que están bien decoradas y que queremos ser ellos para disfrutar de la piscina o el jacuzzi. 

Ahora que te hemos contado esto y, siempre con moderación, que la vida no es tan fea en el mundo exterior, puedes pasarte los fines de semana en la vida alternativa, con tus personajes alternativos, cumplidendo sueños. Nosotros haremos lo mismo. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados