Buscar
Usuario

Economía

Simply desaparece definitivamente: Alcampo prepara su reconversión

Alcampo ha optado por unificar sus enseñas lo que supone la desaparición de la marca que sustituyó a Sabeco.

Simply desaparece definitivamente: Alcampo prepara su reconversión

De las más de cien tiendas Simply que llegó a haber repartidas por España ya solo quedan cuatro (tres en Madrid y una en Navarra), aunque están a punto de desaparecer definitivamente pues Alcampo va a culminar el proceso de reconversión que inició hace tres años.

La reconversión arrancó con las tiendas propias de Simply, que pasaron a ser Mi Alcampo, Alcampo Supermercado y Alcampo, y le siguieron las franquicias. Con su cierre, será el fin definitivo de esta enseña.

Cabe recordar que Simply fue la marca que sustituyó a los supermercados Sabeco que Auchan adquirió en 1996. Fue diez años más tarde, en 2006, cuando Sabeco inició una renovación interna y externa de sus supermercados, reestructurando sus tiendas y cambiando su imagen y enseña naciendo de esta manera Simply, cuyo modelo comercial contaba con tres enseñas: Simply Market para los supermercados urbanos, Simply City para los supermercados más pequeños e HiperSimply para los hipermercados.

En 2010 después de transformar todos los supermercados propios a la enseñas Simply, comienza el desarrollo del modelo de franquicia. Pero cuando Alcampo en España cambia su estrategia para unificar enseñas, en 2017 se dan los primeros pasos hacia una marca comercial única: Alcampo. Así comienza la desaparición de Simply.

Cuota de mercado

Mientras este proceso de reconversión se llevaba a cabo, Alcampo cedía posiciones en España. A cierre de 2021, tenía una cuota del 3,1% y ocupaba la séptima posición tras el sorpasso de Consum (3,2%).

El ranking lo lidera Mercadona con un 24,9%, Carrefour (9%), Lidl (5,4%), Dia, que sigue perdiendo cuota (4,8%) y Eroski (4,5%). Alcampo solo tiene por detrás a Aldi (con un 1,3%) en referencia a las grandes cadenas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar