Simba podría ser el malo de 'El Rey León' en esta loca teoría

Simba podría ser el malo de 'El Rey León' en esta loca teoría

La forma de actuar del protagonista de la afamada película de Disney podría ser propia de un dictador y nadie se habría percatado.

Cine Azucena Pereira Azucena Pereira 29 Agosto 2018 13:55

Desde niños crecemos viendo las películas Disney y disfrutando con sus personajes. Son largometrajes que narran todo tipo de historias dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa. La mayoría de este tipo de películas cuentan la vida de princesas, superhéroes o animales que viven aventuras de lo más emocionantes y que suelen concluir con alguna moraleja para que las niñas y los niños aprendan alguna lección sobre la vida.

Sin embargo, muchos guiones esconden otros asuntos más desconocidos. Algunas de esas películas podrían esconder algún mensaje oculto o un significado totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Sin ir más lejos, El Español ha sacado a la luz una alocada teoría sobre 'El Rey León' que podría cambiar la visión que tenemos hasta ahora sobre esta clásica cinta de dibujos animados.

Simba y Nala en 'El Rey León' "Simba y Nala en 'El Rey León'"

En concreto, la película se centra en Simba y su familia, un león que llega al mundo siendo venerado por todos los animales de la sabana, que le respetan por ser el hijo del rey y futuro soberano cuando su padre fallezca. Pero las circunstancias cambian cuando Scar, tío de Simba, asesina al rey Mufasa y ocupa su puesto. Desde ese momento, Simba crece sin una figura paterna hasta tener la fuerza suficiente para enfrentase a Scar y recuperar la posición que le pertenece.

Hasta aquí todo parece una historia de venganza, lucha y superación, en la que un joven león pelea por el legado de su familia y por hacer justicia tras el asesinato de su padre. Desde este punto de vista, Simba es todo un héroe que solo busca restablecer el orden de las cosas, pero ¿y si nuestro protagonista fuese en realidad el malo de película y líder de una dictadura?

El dictador del reino animal

Si retrocedemos hasta la presentación en sociedad de Simba, su padre Musafa, con ayuda de Rafiki, decide mostrar a su hijo al mundo elevándolo al cielo en un acontecimiento en el que el resto de los animales de la sabana le rinden culto y admiración. Le tratan como un líder, el que en un futuro será su único y auténtico rey sin que nadie haya podido votar o decidir si quieren que él sea quien mande por encima del resto.

Por este motivo, no es de extrañar que Scar quisiese realizar ese golpe de estado para intentar derrocar a un líder que nadie ha escogido, aunque las formas de cambiar las cosas no fueran las más acertadas y mucho menos las más democráticas. Por otro lado, en la película se sostiene la teoría de 'el ciclo de la vida', un lema que reza por el mantenimiento de la sociedad en un sistema de clases, donde cada uno tiene su función y no pueden hacer nada por evolucionar o aspirar a un nuevo papel.

Scar permitió que Mufasa muriese en 'El Rey León' "Scar permitió que Mufasa muriese en 'El Rey León'"

En esa teoría del ciclo de la vida, los leones son los que ocupan el escalafón más alto y, si nadie cambia lo establecido, siempre serán ellos los que gobiernen sin la posibilidad que nadie más ocupe el trono. De hecho, cuando alguien opina de forma diferente, como es el caso de las hienas, son desterradas y alejadas para evitar que el resto se contagie de ese espíritu que solo busca un trato igualitario.

De este modo, si nos ponemos en la piel de Scar, nos damos cuenta de que solo es un habitante más de la sabana que lucha por intentar tener la oportunidad de ocupar un trono que parece hecho solo para unos privilegiados y nadie más puede acceder a dicho reinado. Asimismo, las hienas muestran su apoyo a Scar como forma de acabar con ese régimen totalitario.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados