Buscar
Usuario

Noticias

Silvia Idalia muere tras estar en coma en la UCI por sus intervenciones quirúrgicas

La española Silvia Idalia pierde la vida después de luchar por las consecuencias de su triple intervención quirúrgica.

Silvia Idalia muere tras estar en coma en la UCI por sus intervenciones quirúrgicas

Las intervenciones quirúrgicas se deben de realizar en las mejores manos y con profesionales que cuenten con experiencia. La peor de las noticias se ha confirmado en las últimas horas y es que se ha notificado el fallecimiento de Silvia Idalia, que se sometió a una triple operación quirúrgica en la misma intervención, lo que provocó graves problemas de salud que le terminarían costando la vida.

El origen de todos los problemas se sitúan en el pasado 29 de abril, cuando Silvia Idalia se desplazó de su Palma de Mallorca natural a Madrid, donde se sometió a una complicada simple intervención de pecho en las clínicas CEME que se convirtió en una triple operación. Desde el centro estético, propuso a la paciente varios retoques más que consistían según su marido en "quitamos grasita de abdomen, de flancos y, además, te la transferimos a glúteos".

Lo que en un principio parecía algo normal, donde la fiebre y el malestar tras este tipo de cirugía son habituales, se convirtió en una de sus peores pesadillas. Los fuertes dolores estaban presentes ya desde el siguiente día, algo que desde el centro sanitario restaba importancia. Al tercer día fue cuando sonaba la alarma, teniendo que llamar al SAMUR desde el propio centro para que fuese trasladada al Hospital de la Paz.

Durante el traslado al hospital, el marido de la fallecida, Daniel Poyato, habló con los técnicos sanitarios y ante la pregunta de "¿Se muere?" la única respuesta que recibió "Avisa a la familia que venga", comentaba a Informativos Telecinco. Desde entonces, Silvia Idalia Serrano estuvo en coma inducido en la UCI de la Paz, y después de una ligera mejoría, se ha comunicado su dramático desenlace.

La justicia decidirá

Viendo las negligencias que cometieron en la clínica estética, la familia ha llevado el caso a los tribunales, poniendo una denuncia por delitos de lesiones por una imprudencia grave. La demanda, interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, pretende investigar al cirujano que realizó la intervención como a otros facultativos que pudieran verse involucrados en el proceso.

Mar de La Loma, abogada de la familia, ha hablado con EFE y compartiendo el malestar y la tristeza de la familia ante el terrible fallecimiento, ha comentado que en este momento "más que nunca debe llevarse a cabo una investigación rigurosa con las prácticas de la clínica CEME". Según letrada, desde la familia prefieren centrarse en el posoperatorio, que ha provocado terribles consecuencias a otras personas que han pasado por sus manos.

Desde la clínica CEME han querido darle el pésame a la familia y recuerdan que según el informe que entregaron a la fiscalía, "no se deduce infracción de la lex artis médica en los profesionales sanitarios que atendieron a la paciente hasta su traslado al Hospital La Paz". Recordando que la infección venía ocasionada por la flora de la propia paciente. Tanto es así, que recalcan que el trato de sus facultativos entra siempre dentro de lo previsto y habitual, por lo que alegan que no existe ninguna negligencia por su parte.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar