El significado desconocido de los corazones de WhatsApp según su color

El significado desconocido de los corazones de WhatsApp según su color

Del rojo al negro pasando por el amarillo, el azul o el morado, estos emojis llenan nuestras pantallas de... sentimientos.

¿Eres de las personas que utiliza emoticonos con cualquier mensaje que envías en WhatsApp? Uno de los emoticonos más utilizados son los corazones de colores, pero seguro que hasta ahora no sabías que cada uno de ellos tenía un significado diferente. Para ello te explicamos cuál es el simbolismo de cada color y así, la próxima vez que los envíes, tendrán un motivo diferente.

Verde: Es un color que representa crecimiento o fertilidad y puede causar celos en personas que envidian la relación de estas parejas, ya que su amor es estable, lleno de paz y esperanza. Forma parte del acorde de la felicidad (oro, rojo y verde) y es el color de la juventud.

Azul: Aunque no lo parezca, el azul es el más triste de todos ya que, aunque simboliza un amor estable, ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Según parece, quiere decir que la llama se ha apagado y que no hay sensualidad en la pareja.

Amarillo: Este emoji se usa cuando en el amor lo entregas todo y no hay mentiras ni resentimientos.

El significado de los emoji de corazones según su color "El significado de los emoji de corazones según su color"

Rojo: cuando a tu novio o novia le envías un corazón rojo, el único que tiene movimiento de todos los emojis, lo que le estas diciendo es que lo quieres, que lo amas... Los creadores de emojis dicen que este emoticono es la mayor expresion del amor. Para Eva Heller, autora de 'Psicolgía del color', el rojo es el color de las pasiones (eso sí, tanto de las buenas como de las malas, y también del odio o la ira y del amor).

Naranja: Debes utilizarlo cuando no quieres tener una relación de amor, y sólo quieres amistad. En su libro, Heller cuenta que este color es exótico y que hay más personas a las que no les gusta que a las que sí. El naranja se asocia a lo poco serio, poco caro o poco prestigioso y crea ambientes agradables en los espacios habitables porque "calienta" e ilumina.

Morado: si lo nuestro es un amor imposible, lo podemos expresar poniendo este corazón morado, que su simbología en el lenguaje "whatsapero" es imposible o difícil de conseguir.

Negro: Expresa tristeza y dolor. Se refiere a la pérdida de un ser amado o a la separación definitiva entre una pareja, creando así una soledad y vacío en el corazón de la persona. También existe la posibilidad de que una persona lo utilice cuando guarda luto eterno por la persona a la que ha perdido y entrega su amor eterno.

Los otros corazones

Hay emojis de corazones con multitud de significados "Hay emojis de corazones con multitud de significados"

Corazón roto: Cuando has pasado por una ruptura reciente o alguien que te gusta te ha rechazado.

Corazón con lazo: La persona que lo envía te está regalando su corazón y entrega toda su vida para estar contigo.

Corazón que late: El corazón reacciona ante el amor que siente hacia la otra persona y se crea una conexión muy fuerte. Un corazón está latiendo por ti.

Corazones flotantes: Si tu relación es a distancia, este es el correcto ya que si vivís en dos puntos diferentes estos corazones indican la separación que hay entre ambos.

Corazón con estrellas: La paciencia ha dado sus frutos ¡Cupido ha atravesado con una flecha su corazón! Un amor nuevo, con todo lo que eso conlleva, se presenta ante tí

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados