¿Qué significa 'Sco pa tu manaa' y por qué se ha hecho viral?

¿Qué significa 'Sco pa tu manaa' y por qué se ha hecho viral?

La famosa frase ya ha inundado Twitter pero aún muchos usuarios de la red social no conocen su verdadero significado.

Si utilizas Twitter con frecuencia probablemente 'sco pa tu manaa' sea la frase que más hayas leído durante los últimos días. Acompañado de todo tipo de imágenes que no guardan ningún tipo de relación entre sí, este lema ya ha invadido la red social y aparece sin descanso como una auténtica plaga.

Si eres de los que no han resistido la curiosidad y ya ha tecleado en google la famosa frase, ya tendrás una idea de su significado. Si por el contrario, aún intentas encontrarle el sentido a este tipo de publicaciones, este es el verdadero origen y significado del fenómeno viral 'sco pa tu manaa'.

El origen y significado de 'sco pa tu manaa'

La locura comenzó cuando el artista ghanés Kawoula Biov presentó su canción 'Daavi Neba' en la que pronunciaba la frase de la discordia. Los países de habla inglesa se hicieron eco al instante de la expresión del artista y llegaron, incluso, a crear el Scopatumanaa Challenge, en el que miles de personas trataban de imitar la imposible pronunciación de la frase convertida más bien en un trabalenguas.

Dos meses después, el meme se ha despojado por completo de su sentido original y ahora, más que ser viral por su pronunciación, lo es por su significado. Según recogen varios diccionarios como Urban Dictionary, se trata de una palabra con origen en Zambia que expresa que una persona tiene que dar su opinión sobre diversos temas.

Los usuarios de Twitter se han sumado ya a esta moda y lo han hecho por todo lo alto, y es que ya no se habla de otra cosa. Películas, series, artistas o personajes públicos se someten ahora a la opinión de los usuarios de la red social mediante el famoso lema. Además, la propia frase se ha convertido en un meme por sí misma por todos aquellos usuarios que aún no entienden qué significa y por qué todo el mundo parece haberse vuelto loco.

Comentarios