Buscar
Usuario

Vida

Las 7 razones por las que deberías tener sexo todos los días

El sexo no sólo sirve para hacernos sentir bien, también puede ser bueno para nuestra salud mejorando nuestro día a día.

Todo el mundo sabe, o debería saber, que practicar sexo es beneficioso para la salud, tanto mental como físicamente. Sin embargo, los motivos de esto son varios y varios psicólogos, terapeutas y científicos han comprobado que el sexo es una solución para muchos problemas que afrontamos diariamente. A continuación, les dejamos una serie de motivos por los que practicar sexo todos los días es beneficioso para ti y tu pareja.

1 Mejora tu estado de ánimo

Sobre todo por las mañanas. Comenzar el día teniendo sexo es, posiblemente, lo que haga estar de mejor humor en el trabajo, con tus compañeros o amigos. Al hacerlo se liberan sustancias y hormonas que hacen que tu cerebro despierte y funcione mucho mejor. A parte de que estarás feliz y eso se nota en la cara.

El cuerpo libera hormonas en cada relación sexual "El cuerpo libera hormonas en cada relación sexual"

2 Disminuye el estrés

Mantener relaciones sexuales reduce el estrés de muchas maneras. Esto tiene que ver con el punto anterior, ya que la cantidad de trabajo puede ser un causante de estar irritable y tenso. Pero abrazar, tocar y besar a la pareja hace sentir mejor y hace que la relajación esté por encima de la ansiedad y el estrés. Diversos estudios han demostrado esto, porque las reacciones químicas que el cuerpo produce hacen que te relajes. 

3 A más sexo, más salud

Aunque no se pueda reemplazar a una carrera o a la bici o a la natación, por ejemplo, sí que cuenta como ejercicio que sirve como cardio y también fortalece el sistema inmunológico. Aunque también depende de lo activo que seas en la práctica. Sin embargo, de media se queman unas 5 calorías por minuto, se utilizan varios músculos del cuerpo y se acelera el ritmo cardíaco, lo que hace estar más sanos. 

4 Mejora la relación

Para unos es la base de la relación, para otros el sexo es solo algo más, pero lo que no se puede negar es que es una de las formas de hacerse felices mutuamente. La intimidad, aparte de ser el contacto físico, también es la conexión emocional que genera atracción, deseo, comprensión, ternura y amor. Lo más importante para que la relación mejore es que haya una buena comunicación sobre la sexualidad, que no existan tabúes  y que sean capaces de decir todo lo que les gusta y lo que no.

Ayuda a reducir los niveles de estrés "Ayuda a reducir los niveles de estrés"

5 Más inteligente

A través de una investigación realizada en la Universidad de Princeton se demostró que las personas que tienen sexo por lo menos tres veces a la semana son más inteligentes que el resto. La conclusión a la que se llegó es que esto se debía a que durante el acto se promueve la actividad cerebral. Y te preguntarás esto a qué ayuda exactamente y es que así se dan mejores conexiones entre las neuronas y las terminaciones nerviosas

6 Autodescubrimiento

No solo conocerás mejor a tu pareja, sino que te conocerás mejor a ti mismo. Cuanto más practiques sexo, mayor seguridad tendrás y mejor sabrás lo que te gusta y lo que no te gusta.

7 Te ves radiante

Si es por las mañanas mejor, porque comienza el día y seguro que todas esas cremas que te pones nada más levantarte no te van a hacer falta. La descarga de hormonas mejora la apariencia de la piel, evitando las arrugas y un toque de brillo especial al cabello.

Artículos recomendados

Comentarios