Buscar
Usuario

Televisión

12 personajes de ficción que resucitaron como Jesucristo

Volver a la vida tras la muerte no solo es cosa de Jesucristo pues en la pequeña pantalla tenemos varios ejemplos.

Con el Domingo de Resurrección se pone fin a la Semana Santa, la festividad más importante de la cristiandad que recuerda la pasión de cristo, su muerte y su vuelta a la vida. Pero la Biblia no es la única que habla de resurrección, pues la ficción también ha dado buena cuenta de ello con algún que otro personaje que ha regresado de entre los muertos.

Como en Los Replicantes somos muy devotos, ofrecemos una recopilación de aquellos personajes que siguieron los pasos de Cristo y resucitaron, aunque no necesariamente al tercer día, todo sea dicho.  Sobra decir que en muchos de estos casos puede haber spoilers, por lo que la advertencia ya queda dicha y asumida.

1 Dr. Who ('Dr. Who')

La regeneración es la resurrección del Doctor "La regeneración es la resurrección del Doctor"

Una de las series más longevas de la historia de la televisión tiene en su ADN la resurrección como forma de existencia. 'Dr. Who' esta a punto de estrenar nueva cara tras el abandono de Peter Capaldi como su 12ª reencarnacion, y es que la serie sigue viva gracias a estas regeneraciones que permiten al Doctor no morir y resucitar tras tener una herida mortal u otra causa que sea incompatible con la vida. 

Esta resurrección es la forma que utilizan los guionistas para continuar con la serie una vez el actor que lo protagoniza decide abandonar el barco y además con ello adquiere viveza y personalidad añadida a un Doctor que sigue siendo fiel a sí mismo, aunque con diferentes caras. La nueva cara ademas será una gran novedad al respecto de la serie, pues aunque seguirá sin ser pelirrojo, en esta ocasion tendremos a la primera Doctor mujer que estará interpretada por Jodie Whittaker.

2 John Snow ('Juego de Tronos')

Jon Snow fue resucitado por Melissandre "Jon Snow fue resucitado por Melissandre"

Está claro a que a los guionistas les gusta jugar con el hecho de matar a un personaje querido para luego devolverlo a la vida y así dejar al espectador perdido en el argumento. 'Juego de Tronos'  ha tenido su dosis de resurrección con uno de los personajes más queridos y que ha generado una gran repercusión: Jon Snow (o John Nieve). 

No es la primera vez que resucitaba un personaje en la serie, pero si el mas mediático pues causó un gran revuelo a lo largo de mucho tiempo con cláusulas en las que el actor y todos los implicados en la serie debían mantener en secreto que el personaje iba a seguir en la serie. Jon murió a manos de la traición de sus hermanos de la Guardia de la Noche y parecía que sería definitivo. Muchos personajes han muerto y no han regresado a la vida, pero el carismático Snow afectó mucho a los fieles de la serie de HBO. Finalmente, tras mucho tiempo y con una diferencia de una temporada y otra, Jon Snow fue resucitado por Melissandre abriendo una nueva trama a la serie y devolviendo uno de los personajes más queridos de 'Juego de Tronos'.

3 Brian ('Padre de Familia')

El accidente de Brian le costó la vida "El accidente de Brian le costó la vida"

Pasamos ahora a la ficción animada, pues aquí es donde todo está más permitido y los guionistas de este tipo de ficción se aprovechan para explotarla sin cortapisas. En el caso de la popular 'Padre de Familia' estamos ante una de las series más irreverentes del panorama televisivo que no tiene filtro, lo que le permite jugar y saltar con la coherencia a través de sus flashbacks de muertes y accidentes que causaban una defunción clara. 

Así, la muerte de uno de sus protagonistas parecía definitiva.El mundo se quedí sorprendido con el fallecimiento del perro de la familia, Brian. No es la primera vez que los guionistas de la serie matan a personajes más o menos familiares como la periodista Diane Simmons o la mujer del judío Mort, pero si la primera que un personaje del elenco principal moría y lo hacía con todas las de la ley tras ser atropellado mortalmente por un coche. Y decimos con todas las de la ley pues se introdujo un nuevo perro para sustituir a Brian con su propia personalidad y tramas a lo largo de varios capítulos dando a demostrar que el final de ese personaje era real. Afortunadamente, en un especial de navidad  Stewie logra devolver a la vida a su mejor amigo gracias a poder recuperar su máquina del tiempo y evitar la muerte de Brian.

4 Buffy ('Buffy, Cazavampiros')

La muerte de Buffy fue muy real durante meses "La muerte de Buffy fue muy real durante meses"

Una serie en la que lo paranormal, la magia y la fantasía se mezcla con el mundo real es carne de cañón para que los guionistas hagan y deshagan a su antojo tomando la excusa de que la magia les da el poder, así que la resurrección no es algo que se escape a esta posibilidad. 'Buffy, Cazavampiros' fue una serie que marcó a muchos millennials y lo cierto es que en tema de resurrecciones la protagonista no va escasa. 

Buffy ha llegado a morir hasta en tres ocasiones en la serie, sin embargo, la última fue la más impactante para la audiencia pues tuvo que esperar hasta una nueva temporada para poder descubrir que su heroína no había muerto para siempre. Al final de la quinta temporada Buffy decide sacrificarse lanzándose al pórtico que era la única forma en la que este se cerraría y de ese modo las dimensiones que estaban fusionándose dejasen de hacerlo. El espectador veía atónito la escena y la serie no dejaba lugar a dudas de que la protagonista acababa con su vida para salvar el mundo, un fin de temporada en el cual la tumba de Buffy podía verse claramente. Sin embargo, una serie en la que su protagonista daba título a la serie no podía desaparecer así como así y al comienzo de la sexta temporada los amigos de Buffy logran mediante magia y un hechizo que realiza Willow que la protagonista volviera a la vida, no al tercer día como Jesucristo, pero si tras varios meses de incertidumbre para los fans.

5 Locke ('Lost')

Locke murió estrangulado fuera de la isla "Locke murió estrangulado fuera de la isla"

Una de las series más laureadas y con mayores fans de la historia de la televisión es 'Lost'. La isla en al que se derrolla la ficción ha dado para mucho a lo largo de varias temporadas incluyendo también varias muertes y, en este caso, alguna resurrección, como ocurrió con el enigmático Locke. 

Tras varios acontecimientos los protagonistas salieron de la isla, sin embargo, Locke se dispuso a buscar y encontrar a sus compañeros para poder regresar a ella. Por desgracia antes de volver y tras hacer varios descubrimientos, el malvado Ben acaba estrangulándolo. La muerte había sido muy real, tanto que hubo hasta un funeral, aunque se pensaba que el motivo de la muerte de Locke fue un suicidio. Tras regresar a la isla y enterrar a Locke en ella se dio la resurrección por obra de "El hombre de negro". Así,  John Locke volvió a la vida, aunque este era distinto al que todos conocían. Los guionistas además decidieron darle mayor jugo a la resurrección haciendo que Ben, su asesino, fuese el primero en ver al Locke resucitado.

6 Kyle ('American Horror Story: Coven')

La resurrección de Kyle es como la del monstruo de Frankenstein "La resurrección de Kyle es como la del monstruo de Frankenstein"

'American Horror Story' tiene ya varias temporadas a sus espaldas, sin embargo, en este caso nos centraremos en la tercera de ellas: 'Coven'. En esta temporada en la cual el hilo central es la brujería está claro que los guionistas tenían libertad para jugar con la magia y sin duda lo hicieron. La resurrección de Kyle es la que nos ocupa en esta ocasión. 

Tras una fiesta, los amigos del joven del joven trataron de violar a una de las brujas, que decidió vemgarse derribando el autobús en el que iban sus agresores, con tan mala suerte que también iba ocupado por Kyle muriendo en el acto. Tras ello, Madion y Zoe se proponen enmendar el asunto hechando mano de la brujería. Así, cosen su cuerpo mutilado y tras un ritual el joven vuelve a la vida aunque, eso sí, con una personalidad bastante diferente.

7 Madison ('American Horror Story: Coven')

Madison regresó a la vida gracias a la brujería "Madison regresó a la vida gracias a la brujería"

La temporada de las brujas de 'American Horror Story' dio para más de una resurreción. El segundo personaje tras Kyle en volver de entre los muertos fue la irreverente Madison. Fiola, la Suprema del aquelarre fue la encargada de acabar con su vida cortándole el cuello con una daga tras comprobar cómo la joven cada vez era más poderosa en detrimento de ella misma.

Durante semanas su cadáver permaneció escondido entre las muñecas de la habitacion del perturbado mayordomo hasta que Zoe encontró el cuerpo y con la ayuda de los poderes de Misty Day pudieron resucitarla manteniendo, en este caso, la misma personalidad déspota de siempre. "Necesito un cigarrillo" fueron sus primeras palabras tras regresar del más allá.

8 Sherlock Holmes ('Sherlock')

Sherlock se suicidó, o eso parecía "Sherlock se suicidó, o eso parecía"

Otra serie británica de gran calidad ha jugado con la resurrección con su personaje principal. La serie 'Sherlock' se ha convertido en una de las más laureadas por su calidad y su gran guion. Al finalizar su segunda temporada el personaje de Sherlock se enfrenta a su némesis Moriarty, tras una serie de acontecimientos este se suicida no sin antes ocasionar el suicidio de Holmes. 

La muerte era real en todo momento pues el cuerpo estaba ahí en el suelo y se celebró su entierro dejando a su gran amigo Watson sumido en un gran dolor. Al final de este capítulo se puede observar que Sherlock está vivo tras una escena en la que el propio detective ve su propia tumba dejando al espectador en shock pues nada hacía ver que Sherlock pudiese continuar con vida.En la siguiente temporada se explicó como el gran detective logró fingir su propia muerte y volver al mundo de los vivos.

9 Glenn ('The Walking Dead')

Glenn regresó a la vida tras creer que estaba muerto "Glenn regresó a la vida tras creer que estaba muerto"

Una de las series que más reconocimiento han tenido en los últimos años también juega con el tema de la resurrección, aunque no de la manera más óptima, pues si resucitan es para convertirse en zombies, que tienen poco de vivos. No obstante, sí que hubo un caso en el que los guionistas y productores de 'The Walking Dead' jugaron con la mente de la audiencia para hacer creer que uno de los personajes más queridos estaba muerto para finalmente descubrir que no era así.

Hablamos de Glenn, que antes de su fatal deselenlace ya dio algunos sustos haciéndonos creer que habóa muerto. Durante la sexta temporada se dio a entender que la pareja de Maggie había sido devorado por los caminantes, aunque sin que el espectador pudiese verlo, una artimaña que despertó todas las alarmas especialmente cuando quitaron el nombre del actor de la cabecera de la ficción de AMC. Finalmente, tras varios capítulos y teorías conspiranoicas en la red se descubrió que Glenn había sobrevivido pues se había protegido con el cuerpo de otro personaje y pudo sobrevivir sin agua ni comida varios días hasta que finalmente volvió al grupo de Rick para regocijo de los fans de la serie. Lástima que al final pasara lo que pasó...

10 Héctor ('El Internado')

Lo que parecía una muerte resultó ser una catatonia "Lo que parecía una muerte resultó ser una catatonia"

Como bien decíamos, la ficción patria, aunque tiene más escasez de este tipo de resurrecciones por tener historias más cotidianas no escapamos de tramas donde personajes vuelven a la vida. Las series que cuentan con misterios y grandes dosis de ficción ayudan a que el espectador se pueda sentir engañado o que jueguen con su perspectiva. Este es el caso de la seria 'El Internado'. 

En la serie de Antena 3, el personaje al que daba vida el actor Luis Merlo moría de manera fulminante justo cuando iba a escapar con sus sobrinos para ser felices juntos. Todos nos quedamos desolados y tras una temporada completamente engañados, el director del centro regresó para cerra la historia. Durante ese tiempo había permanecido encerrado en los pasadizos, lo que permitió al Proyecto Géminis experimentar con la cura del virus letal que habían creado. 

11 Lucas ('Los Hombres de Paco')

Hubo hasta funeral ficticio para hacer creible la muerte de Lucas "Hubo hasta funeral ficticio para hacer creible la muerte de Lucas"

A pesar de sus titubeantes inicios 'Los Hombres de Paco' se convirtió en una de las series de mayor éxito para Antena 3, eso sí tuvo una metamorfosis en cuanto a su temática:  pasó de tener ser una comedia a convertirse en una serie policiaca con la seriedad y madurez que habitúa este tipo de tramas. Uno de los mayores alicientes de la serie fue la historia de amor de Lucas y Sara, encarnados por Hugo Silva y Michelle Jenner, historia que se vio truncada con la muerte de Lucas.

El policía aparentemente moría tras montar en una furgoneta bomba en la cual el espectador veía sin ningún tipo de duda que el personaje accionaba la llave de contacto del vehículo e instantes después este explotaba. Sin embargo, finalmente todo se trataba de un montaje en el cual sus compañeros, antes de la fatídica explosión, lograron salvarle y deciden  montar una escena en la cual pareciese que Lucas realmente había muerto. Finalmente, durante el entierro de Lucas se descubre que no está muerto con el reencuentro de Sara y él en un coche con la consecuente conmoción y emoción de ver al amor de su vida resucitado.

12 Maite ('El Ministerio del Tiempo')

La obsesión de Julian es resucitar a su esposa "La obsesión de Julian es resucitar a su esposa"

En la ficción patria también hemos tenido nuestras pequeñas vueltas a la vida, aunque bien es cierto que las series españolas no juegan tanto con la ciencia ficción, por lo que estos acontecimientos no son tan numerosos como en el extranjero. No obstante, la evolución de la ficción nacional ha permitido tomarse estas licencias que enriquecen sus historias. Este caso lo hemos encontrado, por ejemplo, en el 'El Ministerio del Tiempo'.

La serie de TVE que narraba los viajes en el tiempo al estilo español ha causado pequeñas resurrecciones que han hecho las delicias de sus protagonistas. En este caso hablamos del caso de Maite, la mujer de Julián que falleció años atrás. Aunque El protagonista hizo lo posible por devolver a la vida a Maite, aunque lo máximo que logró fue revivir tiempos pasados con ella gracias a poder ir atrás en el tiempo. No obstante, en el último capítulo de la segunda temporada de la serie una serie de acontecimientos ocasionó un cambio drástico en el presente en el que la mujer de Julián estaba viva, por lo que podía vivir con ella y lograr su felicidad plena y todo lo que deseaba. Finalmente, esta resurrección acaba pues los protagonistas observan que esa realidad no es buena y que esa Maite no era la Maite que Julián conoció en su día por lo que deciden revertir el cambio y el tiempo volvió a ser el que es.

Artículos recomendados

Comentarios