Buscar
Usuario

Política

Siete heridos en un ataque con drones contra Nicolás Maduro

Nicolás Madura acusa al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás del atentado.

Con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Venezuela celebró un desfile militar en su caputal, Caracas, presidido por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, varias detonaciones acabaron sembrando el pánico.

Varios drones explosivos interrumpieron el discurso del presidente en un ataque que ha dejado, al menos, siete miembros de la Guardia Nacional Venezolana heridos, según ha confirmado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en su comparecencia ante los medios de comunicación. 

"Lamentablemente las detonaciones generaron algunas heridas en siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el desfile, los cuales están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin", ha informado el ministro.

Nicolás Maduro tuvo que ser evacuado tras escucharse las fuertes detonaciones. El ministro Rodríguez ha confirmado que se ha tratado de un atentado contra el presidente venezolano con "artefactos voladores tipo dron que contenían carga explosiva". Maduro salió ileso del incidente.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (...), todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer ya que se trata de un atentado", ha explicado el ministro de Información en a través de un comunicado emitido por la televisión estatal VTV.

Estos ataques, según Rodrñiguez, "no evidencian sino la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la ultraderecha -oposición- venezolana, que no evidencian más que el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos (...) que no cejan en recurrir a prácticas criminales".

Culpan a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Nicolás Maduro ha asegurado que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado. Ha señalado, además, que han sido capturados algunos de los autores materiales:"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas".

El presidente venezolano ha lanzado estas declaraciones unas tres horas después del incidente."La saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá", reiteró.

Artículos recomendados

Comentarios