Un hombre hiere con un hacha a siete personas en Alemania

Un hombre hiere con un hacha a siete personas en Alemania

Al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, pero no se teme por sus vidas

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Marzo 2017 10:11

Un hombre de 36 años ha herido a siete personas con un hacha tras acceder a una estación de tren en la ciudad de Düsseldorf, al oeste de Alemania, según han relatado las autoridades.

Mientras se esclarecen las circunstancias de lo sucedido, todos los heridos han pasado a dependencias hospitalarias para ser atendidos por las heridas. De los siete, tres de ellos se encontrarían en estado grave, aunque no peligra la vida de ninguno.

Las primeras informaciones han apuntado a que el atacante, un varón de 36 años, contaría con un largo historial de problemas psiquiátricos y procedería de la antigua Yugoslavia. Sin embargo, aún se desconocen los motivos que han llevado a perpetrar el ataque y si mantiene una motivación de carácter terrorista.

El autor del ataque ya ha sido detenido y ha sido conducido a un hospital, puesto que en su huída de la Policía saltó de uno de los puentes que atraviesan las vías y sufrió heridas al caer.

"Estábamos en el andén esperando al tren, cuando de repente una persona salió de él con un hacha y empezó a atacar a la gente", ha asegurado un testigo en declaraciones al diario 'Bild'.

Al parecer todas las víctimas fueron elegidas al azar. Mientras continúa la investigación, las autoridades ya han reabierto las estaciones ferroviarias.

No es el primer caso de este tipo

Anis Amri hirió de gravedad en julio a cuatro pasajeros de un tren en un ataque prepetrado con un hacha y un cuchillo "Anis Amri hirió de gravedad en julio a cuatro pasajeros de un tren en un ataque prepetrado con un hacha y un cuchillo"

Lo sucedido este viernes 10 de marzo recuerda especialmente a lo acontecido durante el mes de julio en Baviera. Por aquel entonces, un adolescente afgano de tan solo 17 años hirió de gravedad con un hacha y un cuchillo a cuatro pasajeros de un tren. El agresor fue posteriormente abatido por la Policía.

Un día después, la agencia Amaq, perteneciente al autodenominado Estado Islámico reivindicó el ataque y aseguró que el joven "ejecutó su operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el ISIS".

Junto a ello, Alemania también ha afrontado estas navidades el ataque perpetrado en Berlín con un camión dirigido contra un mercado navideño, que se saldó con 12 muertos y decenas de heridos. El Daesh reivindicó el ataque, algo que concordó con el vídeo en el que el autor, Anis Amri, juró lealtad al grupo terrorista.

Comentarios