Buscar
Usuario

Vida

Si encuentras estas manchas blancas en tu plátano, no te lo comas: podrían ser arañas

Las manchas pueden mostrar un posible riesgo de infestación, por lo que se ofrece una serie de consejos para evitar cualquier riesgo.

Si encuentras estas manchas blancas en tu plátano, no te lo comas: podrían ser arañas Si encuentras estas manchas blancas en tu plátano, no te lo comas: podrían ser arañas

Foto: Envato Elements

El plátano es una de las frutas más consumidas del mundo. Nos aporta múltiples nutrientes beneficiosos para la salud, entre los que destaca la vitamina B, el potasio o el hierro. Sin embargo, antes de consumirlo, es recomendable prestar atención a una pequeña señal que, de encontrarla, levantará todas las alertas para saber que no debemos consumir esa fruta en concreto bajo ningún concepto.

Los plátanos pueden estropearse fácilmente, sobre todo por las condiciones ambientales. Es habitual que tengan alguna marchita, algo que no tiene relevancia, el problema se produce cuando nos encontramos con un tipo de mancha en concreto que debemos descartar siempre.

Se trata de las manchas blancas en la piel de los plátanos, que harán totalmente recomendable que los tiremos a la basura inmediatamente. Y no a cualquier sitio. Si las encontramos, debemos tirarlos al cubo de la basura de la calle, nunca al de casa, ya que el significado de esas manchas implica un determinado riesgo.

Manchas blancas en los plátanos

Estas manchas blancas tienen un tamaño similar al de las yemas de los dedos y pueden implicar que, en su interior, se esconden arañas. Pero no se trata de cualquier especie de araña, sino de la araña errante brasileña que, además de muy peligrosa, es venenosa. Por ello, todas las que se encuentran en su interior podrían atacarte.

En Reino Unido se registró un caso, en el que una mujer sufrió un ataque en 2017. Esta mujer comprobó la existencia de estas manchas blancas y, a pesar de ello, abrió el plátano. De dichas manchas aparecieron cientos de arañas que, rápidamente, invadieron el hogar. Fue entonces cuando llamó a un servicio de emergencias y tuvo que acudir un servicio de fumigación para intervenir, abandonando la vivienda durante varios días.

Por todo ello, en el caso de apreciar unas manchas blancas sospechosas en un plátano o cualquier otra fruta, lo recomendable en todo caso es tirarla junto al resto de todas las frutas que se encuentren en la vivienda. Siempre y rápidamente, en el cubo de basura que se encuentra en la calle, ante el riesgo de que la infestación se haya extendido. De esta forma, cortamos cualquier riesgo de inmediato.

Artículos recomendados

Comentarios