Drogas y sexo con vagabundos: Así fue la vida de Max Wright después de 'Alf'

Drogas y sexo con vagabundos: Así fue la vida de Max Wright después de 'Alf'

Los últimos años de la vida del actor se vieron marcados por las drogas y el descontrol, dañando seriamente su imagen y su salud.

Max Wright, el actor que dio vida a Willy Tanner en la mítica serie 'Alf', falleció la noche del 26 de junio a sus 75 años. Tras una larga batalla contra el cáncer y una vida marcada por los excesos y los escándalos, el padre adoptivo del extraterre de Melmac murió en su casa de Hermosa Beach a las afueras de Los Ángeles.

La polémica se convirtió en una constante en la vida del actor, más recordado por sus excesos que por su papel en la sitcom de moda de los años 80. Pero, sin duda, su imagen se vio definitivamente dañada cuando el medio National Enquirer publicó varias fotografías del actor consumiendo crack y manteniendo sexo con indigentes. Unas imágenes que, al parecer, serían solo una muestra del rumbo que habría tomado la vida de Max Wright durante sus últimos años.

Las fuentes más próximas al actor han afirmado que Wright habría accedido de forma voluntaria a ser grabado teniendo relaciones  con personas sin hogar. El amante del actor afirma además que "su vida estaba tan fuera de control que no tenía miedo de contraer el Sida. Max ha tenido sexo sin protección conmigo y con gente sin hogar y con todos se ha drogado".

Sin embargo, al mismo tiempo que el intérprete se embarcaba en el mundo del cine, su vida se veía envuelta en una espiral de drogas y descontrol que le llevó a protagonizar muchas otras polémicas. En el año 2000 fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y tres años más tarde volvió a cometer la misma falta, lo que hizo que la prensa nunca volviera a mirar con los mismos ojos a Max Wright.

La revista que publicó las imágenes apunta también al posible detonante del rumbo que tomó la vida del actor: la ruptura con su esposa Linda Ybarrondo, con la que contrajo matrimonio en 1965. Según este medio, ella le habría expulsado de casa cansada de su actitud, lo que provocó que perdiera por completo el control de su vida.

Max Wright perdió el control de su vida durante sus últimos años "Max Wright perdió el control de su vida durante sus últimos años"

Las tensión existente en el rodaje de 'Alf'

El escándalo no rodeó únicamente al actor en su vida fuera de 'Alf', sino que sus compañeros señalan que Max Wright llevaba consigo los problemas al rodaje de la reconocida serie del extraterrestre naranja. Todos ellos han declarado para distintos medios que el ambiente de trabajo llegó a ser insostenible por la presencia de Wright: tensión permanente y escenas que se repetían una y otra vez debido a su mala ejecución. 

Los actores Andrea Elson y Benji Gregory, que daban vida a los hijos de la curiosa familia, abandonaron por completo su carrera interpretativa tras la experiencia en 'Alf'. El actor y cómico Artie Lange, que compartió espacio en la pequeña pantalla con Max Wright, ha declarado que perdió los estribos en el set de rodaje y llegó, incluso a agredir al muñeco de Alf.

Por su parte, el propio Wright ha expresado en más de una ocasión su disconformidad con su papel en la serie, ya que odiaba que su personaje quedara subordinado a "un objeto inanimado tan demandante que se quedaba con las mejores líneas de diálogo" y aseguró además que estaba "enormemente deseoso de que la serie terminara".

Comentarios