El sexo durante la menstruación puede llegar a ser muy beneficioso: ¡practícalo!

El sexo durante la menstruación puede llegar a ser muy beneficioso: ¡practícalo!

Que no te engañen: no es algo impuro, sucio o que se deba evitar, sino todo lo contrario.

Algo tan natural en el cuerpo femenino como es la menstruación aún sigue considerándose a día de hoy impuro, un tabú, algo sucio. Pese a ser algo que todas las mujeres viven durante ciertas etapas de su vida, sigue manteniéndose casi como un secreto, como algo que debe ocultarse para evitar ser tachada de estar "manchada". Hay sociedades que han evolucionado, y que ya empiezan a ver la menstruación como lo que realmente es, como un proceso biológico totalmente natural. Mas aún queda mucho camino por recorrer.

Por ejemplo: se suele señalar que cuando se está con la regla, el sexo pasa a ser algo casi prohibido. No ya por ninguna creencia religiosa, como la que dice que no se debe interactuar con mujeres con la regla, sino por tabúes sociales. Por la supuesta suciedad que la regla trae consigo, o por el "asco" que muchos (y muchas) alegan ante la sangre. Pero debéis saber algo: mantener relaciones sexuales durante la menstruación es algo tan beneficioso que es incluso recomendable.

¡Se acabaron las excusas!

Con la menstruación, las mujeres pueden llegar a padecer dolores bastante desagradables: abdomen hinchado, molestia en los pechos, dolor en los riñones... Incluso náuseas, mareos o cambios en el apetito. Y esto se puede llegar a usar como excusa a la hora de evitar el sexo, mas lo cierto es que todo lo contrario: los orgasmos pueden llegar a aliviar todos estos dolores. ¡Mucho mejor que un ibuprofeno!

Durante la menstruación, las mujeres tienen mucha más sensibilidad tanto en los senos como en cualquier otra parte del cuerpo. Eso hará que la excitación crezca, subiendo hasta límites casi insospechados, nada comparable a la excitación que se puede sentir en los días en los que no se tiene la regla. Además, la humedad de la vágina será  mayor, con lo cual la penetración puede llegar a ser incluso más placentera. Al aumentar la lubricación, el acto en sí de penetrar es más fácil y más intenso.

La regla debe dejar de ser un tabú "La regla debe dejar de ser un tabú"

La cosa no se queda ahí, ni mucho menos. Los orgasmos también pueden llegar a ser considerablemente más potentes, más intensos, más profundos. Si aunamos esto al hecho de que un orgasmo puede reducir los dolores de espalda (debido a las contracciones uterinas que provoca), así como la tensión abdominal, vemos que la solución a todos los dolores está sin duda en mantener relaciones sexuales satisfactorias.

La menstruación no es una enfermedad, no es "estar mala", es simplemente un proceso natural que el cuerpo femenino tiene cada aproximadamente veintiocho días. Mantener relaciones te hará sentir mucho más cómoda en tu propio cuerpo y te hará normalizar la regla. Eso sí: no olvides que puedes contraer cualquier tipo de enfermedad sexual, del mismo modo que podría pasar cuando no tuvieras la menstruación, y que continúas teniendo posibilidades de quedarte embarazada. ¡Así que mantén todas las precauciones que sueles utilizar normalmente, y disfruta!

Comentarios