El sexo proporciona más felicidad que tener dinero y este es el motivo

El sexo proporciona más felicidad que tener dinero y este es el motivo

Un estudio determina que mantener relaciones una vez a la semana y el dinero necesario para vivir proporcionan la felicidad deseada.

El sexo y el dinero están siempre asociados a bienestar y felicidad. Sin embargo, pese a que el segundo es imprescindible para vivir en la sociedad capitalista que predomina en la mayoría de los países, el primero resulta fundamental para lograr un equilibro con nosotros mismos en nuestra vida. La revista Social Psychological and Personality Science ha publicado un estudio realizadopara demostrar que el sexo proporciona mayores niveles de felicidad que tener grandes cantidades de dinero.

La publicación está basada en una investigación realizada por la Universidad de Toronto-Mississauga (Canadá) entre 1989 y 2012 en la cual se analizaron tres encuestas que se hicieron a más de 30.000 personas.

Encuestas reveladoras

Las parejas que tienen sexo menos de una vez en semana aumentan su inestabilidad "Las parejas que tienen sexo menos de una vez en semana aumentan su inestabilidad"

En la primera se llegó a la conclusión de que mantener relaciones sexuales una vez a la semana con tu pareja es el punto equilibrado tras recopilar la frecuencia sexual de 11.825 hombres y 14.225 mujeres y analizar sus niveles de felicidad. Este cuestionario se repitió cada dos años a lo largo de los más de 40 años en los que se basó la investigación de la universidad hasta su finalización. 

Asimismo, el estudio desveló que el aumento de la frecuencia sexual no hizo que se aumentara el grado de felicidad, manteniéndose casi en un mismo nivel. Sin embargo, aquellos que tenían menos sexo sí aumentaban su estrés y perjudicaba el bienestar del día a día de la relación.

La segunda encuesta sobre la que se basó la investigación se realizó a 2.400 parejas casadas también durante cada dos años. Los datos revelaron que estas relaciones se encontraban más satisfechas teniendo sexo una sola vez en semana, reduciendo el estrés y aumentando la felicidad.

Ganar más no es sinónimo de mayor felicidad "Ganar más no es sinónimo de mayor felicidad"

La tercera encuesta fue realizada online y se analizaron los ingresos anuales de 138 hombres y 197 mujeres que tenían una relación estable. Aquellos que tenían unos ingresos anuales de entre 15.000 y 25.000 dólares eran más felices que quienes ganaban entre 50.000 y 75.000 dólares al año.

Este estudio revela que disponer del dinero necesario para poder vivir y tener sexo una vez en semanaes la clave para ser feliz. Por tanto, el pensamiento generalizado de que el dinero da la felicidad, es solo hasta cierto punto verdad. Lo ideal reside en el equilibrio y no en el aumento de ambos.

Comentarios