Buscar
Usuario

Televisión

'Set Me Free' da la sorpresa en Israel: La canción de Eden Alene para Eurovisión 2021

La KAN ha elegido el tema dejando todo en manos del público con un show bastante recortado por el coronavirus.

'Set Me Free' da la sorpresa en Israel: La canción de Eden Alene para Eurovisión 2021

Foto: KAN

El camino de Israel hacia Eurovisión 2021 ha sido bastante tortuoso. La KAN, que decidiera apostar por Eden Alene nada más cancelarse la edición de 2020, ha tenido que abandonar su decisión de realizar una preselección en directo y televisada para seleccionar su tema para Róterdam 2021.

Ofreciendo primeramente una preselección online de nueve canciones candidatas donde a través de las maquetas de sus autores se seleccionarían tres, al final la pública hebrea desestimó la opción de celebrar un evento en vivo para elegir la canción definitiva. En su lugar, se decidió producir tanto las canciones como los videoclips de los tres temas en voz de Eden, abriendo un nuevo televoto online el que ha vencido 'Set Me Free', siendo esta la canción israelí para el próximo mes de mayo.

A través de un show televisivo de un par de horas llamado 'HaShir Shelanu L'Eurovizion', bastante más austero de lo que hubiera sido una final nacional y con bastantes partes a modo documental, la KAN ha anunciado que 'Set Me Free' sonará en el Ahoy Arena dentro de cuatro meses. Además de la presencia de la eurovisiva, la que no cantó en directo, el evento también contó con la presencia telemática del Supervisor Ejecutivo de Eurovisión 2021, Sietse Bakker. El neerlandés reiteró de nuevo el compromiso de celebrar el festival en sus fechas, sin aclarar nada más acerca del escenario para su realización, una decisión que se esperaba en principio para febrero, pero que podría dilatarse hasta el mes de abril.

Junto a Bakker,el show sirvió para conocer a los compositores de las canciones, las primeras reacciones de Eden con los temas y hasta una sorpresa con Duncan Laurence, el que le dio ánimos a Alene a través de Skype.

¿Qué tal es Set Me Free ?

Eden Alene, representante de Israel en Eurovisión 2021 "Eden Alene, representante de Israel en Eurovisión 2021"

La sorpresa ha saltado por completo en Israel. Y es que ni el más escéptico pensaría que 'Set Me Free' se llevara la victoria en la preselección. Frente a un fandom que se dividía entre el animado 'La La Love' y el más bailable 'Ue La La', al final el voto local ha decidido que sea este tema comercial con toques funky el que viaje a Róterdam.

El tema es un midtempo con el añadido de los sonidos clásicos étnicos hebreos que tanto gustan en Israel desde la victoria de Netta en 2018, o incluso antes, con el Golden Boy de Nadav Guedj en 2015. Siendo una canción emotiva y con un mensaje de desamor y empoderamiento, 'Set Me Free' cumple con todos los estándares eurovisivos, sentándole como un guante a Eden Alene, la que podrá exprimir todas sus capacidades con este funky con reminiscencias hebreas.

Pese al descontento del fandom eurovisivo, lo cierto es que en estas cosas es el público local el soberano, el que apuesta por una canción radicalmente opuesta al 'Feker Lebi' del año pasado, pero más madura. ¿Más o menos competitiva? El nivel de la semifinal al completo nos dirá hasta donde puede llegar Israel y Eden Alene. La suerte, está echada en Jerusalén.

Artículos recomendados

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados