Buscar
Usuario

Noticias

Deniegan una ambulancia en EEUU a un joven que recibió 16 disparos por "falta de medios"

Este caso se está investigando ya que es inexplicable como por culpa de unos límites de jurisdicción no atiendan a una persona al borde de la muerte.

La pesadilla de este joven de 22 años empezó una noche nevada cuando recibió varios disparos en su cuerpo. Los primeros auxilios llegaron por parte de la Policía de Cleveland; pero su crítico estado de salud hacía fundamental la intervención de un médico. El verdadero problema llegó cuando ninguna ambulancia estaba disponible para trasladarlo a un hospital.

Los hechos ocurrieron exactamente el pasado 14 de enero cuando Ronald Newberry recibió 16 disparos instantes después de salir del garaje de su casa, según un informe de la División de Policía de Cleveland. Solo recorrió unos cientos de metros hasta que su coche se detuvo por completo a las afueras de los límites de la ciudad de Cleveland en el suburbio de Euclid, Ohio.

La policía encontró muy malherido a Newberry, por lo que le tuvieron que practicar inmediatamente la reanimación pulmonar mientras esperaban la llegada de una ambulancia al lugar de los hechos, que nunca llegó.

Un joven recibe 16 disparos y los servicios médicos le negan una ambulancia "Un joven recibe 16 disparos y los servicios médicos le negan una ambulancia "

La realidad es que en esos instantes terribles todas las ambulancias de los servicios de emergencia de Euclid estaban atendiendo otros servicios, por lo que los agentes tendrían que esperar la llegada de alguna otra ciudad más lejanas. Sin embargo, el problema se complicó cuando los servicios médicos de emergencia de Cleveland se negaron a enviar una ambulancia dado que el herido había salido de su jurisdicción, al conducir hasta Euclid, aunque fuera herido en Cleveland.

Pidió el traslado al hospital

"Por favor, me estoy mareando. No puedo respirar", decía Newberry, mientras pedía a los policías urgentemente atención médica. Entonces, los agentes de los departamentos de Cleveland y Euclid, tomaron la decisión de llevarle en su coche patrulla y llevarlo al Hospital de Euclid, a tan solo dos minutos en coche según informa CNN. El joven, con heridas múltiples por todo su cuerpo, poco después fue trasladado en helicóptero al Metro Hospital en Cleveland para recibir tratamiento especial.

Este controvertido hecho se encuentra bajo revisión según le informó a CNN, Dan Williams, portavoz de la ciudad de Cleveland. "Se está llevando a cabo una revisión interna", afirmó.

La polémica salta porque una directriz de Cleveland para los servicios de emergencia médica de 2013 dicta que "una unidad puede viajar fuera de los límites de la ciudad de Cleveland para transportar a un paciente a un hospital o como respuesta a una llamada". Por lo que no tendría sentido la negación de la ambulancia.

Chris Haddock, el jefe de bomberos de Euclid que en ese momento sofocaba un incendio en una vivienda, afirmaba a CNN que "si esto hubiera ocurrido en Cleveland, cerca de los límites de Euclides, sin dudas habríamos respondido".

Artículos recomendados

Comentarios