Las series originales que podremos ver en Disney+

Las series originales que podremos ver en Disney+

La plataforma de vídeo bajo demanda llega con un catálogo repleto de clásicos y producciones propias originales.

El 23 de agosto daba comienzo la D23 Expo, un evento multitudinario en el que Disney da a conocer sus próximos estrenos y novedades y celebra los Disney Legends Awards, unos galardones con los que reconocen a los artistas que han contribuido al legado de la productora. La famosa compañía sorprendía con grandes anuncios y primeros vistazos a algunas de las películas más esperadas para el 2020, aunque el plato fuerte llegaba con la presentación de Disney+, el canal de streaming de la marca.  

Con este movimiento, las plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video tendrán que competir contra un potente catálogo repleto de producciones de marcas como Marvel, Pixar, LucasFilm y National Geographic para conquistar a pequeños y grandes. En España desconocemos cuándo podremos disfrutar de esta nueva oferta de vídeo bajo demanda, pero en Estados Unidos estará disponible a partir del próximo 12 de noviembre, fecha en la que se lanzarán tanto clásicas series y películas de la factoría como producciones originales creadas en exclusiva para Disney+.

1 'The Mandalorian'

Protagonista de 'The Mandalorian' "Protagonista de 'The Mandalorian'"

Creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, 'The Mandalorian' es la primera serie de acción real basada en el universo de 'Star Wars' que se estrenará en la plataforma Disney+. La ficción estará ambientada entre la caída del Imperio, acontecida en 'El retorno del Jedi' y el surgimiento de la Primera Orden, cuyo mandato está reflejado en 'El despertar de la fuerza'.

El argumento gira en torno a la vida de un solitario pistolero que emprende una aventura más allá de los límites de la lejana galaxia en la que se desarrolla la saga de George Lucas. Con una ambientación y una estética más oscura y extraña, que incluso se asemeja a 'Mad Max', la serie llega dispuesta a ganarse el aprecio de los fans acérrimos de la franquicia.

2 'High School Musical: The Musical: The Series'

Protagonistas de 'High School Musical: The Musical: The Series' "Protagonistas de 'High School Musical: The Musical: The Series'"

Si fuiste uno de los muchos seguidores de 'High School Musical' te alegrará saber que las películas protagonizadas por Zac Efron contarán con su propia versión para la pequeña pantalla. La serie, titulada 'High School Musical: The Musical: The Series', seguirá la vida de un grupo de estudiantes del instituto East High que realizan las audiciones para actuar en una producción teatral.

En concreto, la historia se centrará en el personaje de Ricky (Joshua Bassett), un estudiante que intentará reconquistar a su novia Nini (Olivia Rodrigo) a través del musical. Han querido recalcar que esta nueva serie no contará con la presencia de ninguno de los intérpretes que dieron vida al elenco original, sino que el reparto ha sido totalmente renovado.

3 'She Hulk'

She Hulk "She Hulk"

Hasta ahora solo había rumores de que 'She-Hulk' dejaría de ser solo un personaje de cómic para tener su propia adaptación, sin embargo, en D23 Expo por fin se ha confirmado que Jennifer Walter, verdadera identidad de She-Hulk, protagonizará una serie de acción real. La historia de la abogada y prima de Bruce Banner (Hulk) se remonta al momento en el que recibe una transfusión de sangre de Bruce tras ser gravemente herida, lo que provoca que la joven adquiera los mismos poderes, convirtiéndose así en She-Hulk. Su historia tendrá cabida en Disney+, pero por el momento se desconoce qué actriz será la responsable de encarnar a la protagonista o si Mark Ruffalo hará acto de presencia retomando su personaje.  

4 'Ms Marvel'

Ms Marvel "Ms Marvel"

La primera superheroína musulmana de Marvel también tendrá su propia adaptación en la plataforma Disney+ con 'Ms Marvel', una serie de acción real que estará dirigida y escrita por la guionista y comediante Bisha K. Ali. La ficción se centrará en Kamala Khan, una adolescente musulmana de origen paquistaní residente en la ciudad de Nueva Jersey y que es una auténtica fanática de Capitana Marvel.

Por este motivo, cuando descubre que tiene la habilidad de alterar la forma y tamaño de su cuerpo, adquiere el pseudónimo de Ms Marvel en honor a su heroína favorita, identidad bajo la cual lucha para hacer del mundo un lugar mejor, defendiendo así sus ideales mientras intenta llevar una doble vida como estudiante.

5 'Moon Knight'

Moon Knight "Moon Knight"

Moon Knight, también conocido como Caballero Luna, es otro de los miembros del universo Marvel que se suma a la ya considerable lista de personajes que contarán con su propia serie de acción real. En concreto, 'Moon Knight' adaptará las aventuras de uno de los personajes que quizá sea de los más desconocidos para el público.

La intriga es uno de los factores principales de este caballero cuya verdadera identidad es la de Marc Spector, el hijo de un rabino de Checoslovaquia que se traslada a Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, convirtiéndose en un agente de la CIA y, posteriormente, en un mercenario.

6 'The World According to Jeff Goldblum'

Jeff Goldblum protagoniza 'The World According to Jeff Goldblum' "Jeff Goldblum protagoniza 'The World According to Jeff Goldblum'"

Con un estilo documental, 'The World According to Jeff Goldblum' nos mostrará la visión que el intérprete estadounidense tiene sobre el mundo, una ficción en la que seguiremos la rutina diaria del actor mientras nos ofrece su opinión y punto de vista sobre las cosas y todo aquello que le rodea.

Esta nueva serie estará disponible desde el mismo 12 de noviembre y pretende darnos a conocer un lado hasta ahora desconocido del actor, descubriendo cuáles son sus actividades del día a día y acompañándole a realizar acciones de lo más cotidianas como ir a la compra o acudir a natación.

7 'Monsters At Work'

Protagonista de 'Monsters At Work' "Protagonista de 'Monsters At Work'"

Mike y Sully vuelven a sus puestos de trabajo para participar en 'Monsters at Work', un spin-off basado en las películas del universo de 'Monstruos S.A.'. La historia girará en torno a la figura de Taylor Tuskmon, un joven mecánico recién salido de la universidad que anhela convertirse en uno de los trabajadores de la sección de la risa de la planta de energía.

Trabajar junto a sus ídolos, Mike y Sully, será su objetivo vital, una ardua tarea en la que se verá envuelto Tuskmon en su primera incursión en el mundo laboral, una misión que podremos ver próximamente en la plataforma de vídeo bajo demanda de Disney.

8 'What If...?'

<!--StartFragment-->Peggy Carter como Captain Britain en 'What If...?' "Peggy Carter como Captain Britain en 'What If...?'"

Una de las propuestas más intrigantes e interesantes de Disney+ llega con 'What if...?', una serie que explorará qué hubiera pasado si las historias con las que hemos disfrutado en las películas y series del universo cinematográfico de Marvel hubiesen ocurrido de otra manera. Está basada en los cómics homónimos en los que los personajes de Marvel tienen que enfrentarse a situaciones distintas a las que están acostumbrados.

De esta manera, la ficción mostrará realidades alternativas con diferentes capítulos que estarán configurados para conformar una serie antológica, por lo que en su primera temporada contará con 23 episodios, uno por cada largometraje. Llegará a la plataforma en 2021 y tendrá la presencia de actores y actrices como Hayley Atwell, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner o Paul Rudd, que prestarán sus voces a sus respectivos personajes animados. 

9 'The Falcon and The Winter Soldier'

Anthony Mackie y Sebastian Stan en 'Capitán América: Civil War' "Anthony Mackie y Sebastian Stan en 'Capitán América: Civil War'"

El universo de Marvel estará ampliamente representado con nuevas series que formarán parte del catálogo de Disney+, como es el caso de 'The Falcon and The Winter Soldier'.

En esta ficción podremos ver a Anthony Mackie como Falcon, a Sebastian Stan como Bucky Burner, a Emily VanCamp como Sharon Carter y a Daniel Brühl como Zemo, que ejercerá como el gran villano de la serie. Además, la ficción nos mostrará qué sucedió con estos personajes después de los hechos sucedidos en 'Vengadores: Endgame'. Verá la luz en otoño de 2020.

10 'WandaVision'

Paul Bettany y Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y Vision "Paul Bettany y Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y Vision"

En el catálogo de Disney+ también tendremos disponible 'WandaVision', una ficción centrada en la Bruja Escarlata y Vision, que tendrá a los intérpretes Elizabeth Olsen y Paul Bettany como protagonistas. Igualmente, contará con la presencia de la actriz Kat Dennings, que retoma su papel como Darcy, y del actor Randall Park, que volverá a ser el agente del FBI Jimmy Woo.

Asimismo, destacará su estética, caracterizada por un estilo muy sesentero. Jac Schaeffer ejercerá las funciones de showrunner, mientras que Matt Shakman dirigirá los episodios.

11 'Muppets Now'

Protagonistas de 'Los Muppets' "Protagonistas de 'Los Muppets'"

Los Muppets volverán a estar de moda gracias a Disney+, que tendrá en su catálogo una nueva serie protagonizada por los teleñecos más famosos de la pequeña pantalla. 'Muppets Now' traerá de vuelta a los míticos muñecos animados entre los que se encuentran la rana Gustavo o la cerdita Peggy, quienes vivirán divertidas y salvajes aventuras en la plataforma de vídeo bajo demanda.

La serie verá la luz en 2020, presentará nuevos personajes además de los clásicos ya conocidos por todos y contará con capítulos que no estarán guionizados, pero en los que podremos ver a alguna que otra celebridad.

12 'Forky Asks A Question'

Protagonista de 'Forky Asks A Question' "Protagonista de 'Forky Asks A Question'"

La última entrega de 'Toy Story' nos presentó nuevos personajes, uno de ellos Forky, un carismático tenedor que jugó un rol importante en la cuarta entrega de la saga cinematográfica y que ahora contará con su propia ficción en la plataforma Disney+, titulada 'Forky Asks A Question'.

En esta serie de episodios independientes a modo de cortometrajes veremos cómo el protagonista se plantea grandes cuestiones de cómo funciona el mundo. Así pues, el entrañable juguete tratará de buscar respuesta a diferentes incógnitas como qué es el tiempo, qué es el amor o qué es el queso, todo ello bajo su divertido e inocente punto de vista. La ficción estará disponible en la plataforma desde el 12 de noviembre.

13 'Loki'

Tom Hiddleston como Loki "Tom Hiddleston como Loki"

El actor Tom Hiddleston volverá a enfundarse el traje de Loki para protagonizar su propia ficción que constará de un total de seis episodios que estarán dirigidos por Kate Herron, responsable de 'Sex Education', una de las últimas series originales de Netlflix.

En esta nueva serie podremos ver al Loki que apareció en 'Los Vengadores' en el año 2012 y, además, tendrá que enfrentarse a oponentes más formidables que no conoce y que nunca ha visto antes, pero tendremos que esperar para verle en acción porque la ficción no aterrizará en la plataforma hasta la primavera de 2021.

14 'Hawkeye'

Jeremy Renner como Ojo de Halcón "Jeremy Renner como Ojo de Halcón"

Aunque todavía se encuentra en proceso de desarrollo y no verá la luz hasta otoño de 2021, Disney+ contará en su catálogo con 'Hawkeye', un drama en el que Clint Barton cederá el testigo a Kate Bishop como el arquero vengador.

De este modo, la que fuera una niña admiradora de Ojo de Halcón y entrenada en el uso del arco, la flecha y las artes marciales será quien protagonice esta nueva ficción. Por el momento se desconoce qué actriz será la que asuma el rol principal y en qué época se ambientará la serie.

15 Secuela de 'Lizzie McGuire'

Hillary Duff en 'Lizzie McGuire' "Hillary Duff en 'Lizzie McGuire'"

La gran sorpresa de la D23 Expo llegaba con el anuncio de una secuela de 'Lizzie McGuire' que contará con la propia Hillary Duff, quien diera vida a la protagonista en la ficción de principios de los 2000. La nueva serie girará en torno a una Lizzie treintañera que intenta labrarse un futuro en la ciudad de Nueva York.

Los espectadores conocerán a una Lizzie mucho más madura, con el trabajo de sus sueños como aprendiz de una decoradora de lujo y compartiendo su vida con la pareja perfecta. Se desconoce quién le acompañará en el elenco o si podremos volver a ver a alguno de los antiguos personajes, aunque sí se ha asegurado que Terri Minsky, creadora de la serie original, estará involucrada en el nuevo proyecto ejerciendo las labores de showrunner.

16 La serie de Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars' "Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars'"

Otra de las grandes sorpresas anunciadas durante la D23 Expo fue la noticia de una serie centrada en Obi-Wan Kenobi, el famoso personaje de 'Star Wars'. Estará ambientada en el mismo periodo que 'Solo: Una historia de Star Wars' y contará con Ewan McGregor como protagonista.

El propio actor era el encargado de confirmar que se meterá en la piel del jedi, por lo que le podremos volverle a ver en acción sable en mano. Se desconocen más detalles acerca de la trama, aunque los guiones ya se encuentran escritos, por lo que los fans de la aclamada saga cinematográfica están de enhorabuena porque podrán disfrutar de la expansión del universo gracias a esta nueva serie cuyo rodaje comenzará en 2020.

Comentarios