Buscar
Usuario

Televisión

Las 10 series nuevas más esperadas de 2022

Hacemos un repaso de las series nuevas, tanto nacionales como internacionales, que llegarán en el nuevo año.

Las 10 series nuevas más esperadas de 2022 Las 10 series nuevas más esperadas de 2022

Foto: HBO Max / Movistar + (Montaje Los Replicantes)

Aunque se acabe el año, el 2022 nos traerá muchas cosas nuevas, entre ellas un amplio catálogo de series nuevas que devoramos con muchas ganas. La lista es extensísima, por lo que hemos seleccionado las 10 series nuevas que más ruido pueden hacer en los series venideros. Aunque es de justicia mencionar que también esperamos con ansia las nuevas temporadas de 'Stranger Things', 'Euphoria', 'Killing Eve' o 'The Crown'.

1 'Peacemaker'

'Peacemaker', de HBO Max 'Peacemaker', de HBO Max, imagen de sustitución
'Peacemaker', de HBO Max HBO Max

El universo DC se expande a partir de 'El Escuadrón Suicida' de James Gunn, que otorga al personaje de John Cena serie propia. El director de la película también está detrás de este proyecto centrado en El Pacificador, un tipo que cree firmemente en la paz y que está dispuesto a conseguirla a cualquier precio. Son ocho capítulos con una estructura muy coral y, según Gunn, con una derivada política muy acentuada. Se estrena el 13 de enero en HBO Max.

2 'Todos mienten'

'Todos mienten', de Movistar+ 'Todos mienten', de Movistar+, imagen de sustitución
'Todos mienten', de Movistar+ Movistar+

Pau Freixas es el creador, director y guionista de 'Todos mienten', un thriller trepidante que narra la historia de los habitantes de una tranquila urbanización que se ve envuelta en una gran polémica cuando se hace viral un vídeo sexual protagonizado por la profesora de la escuela y su amante, uno de sus alumnos mayores de edad. El debate social generado tendrá terribles consecuencias, situación que se complica cuando aparece un cuerpo sin vida. Formada por seis capítulos, la serie está protagonizada por Irene Arcos, Natalia Verbeke, Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia Juan Diego Botto, Eva Santolaria y Amaia Salamanca entre otros. Se estrena el 28 de enero en Movistar+.

3 'El señor de los anillos'

'El señor de los anillos', de Prime Video 'El señor de los anillos', de Prime Video, imagen de sustitución
'El señor de los anillos', de Prime Video Prime Video

El proyecto más ambicioso de 2022 es, sin duda, 'El señor de los anillos', que nos lleva de nuevo a la aclamada saga de J. R. R. Tolkien. Su piloto ha estado dirigido por Juan Antonio Bayona y, por lo que se sabe, la trama transcurrirá miles de años antes de la aventura de Frodo y compañía, cuando Númenor, el reino de los Primeros Hombres, aún existía, por lo que es muy probable que asistamos a la primera guerra contra Sauron. Tiene previsto su estreno el 2 de septiembre en Prime Video.

4 'La Casa del Dragón'

'La casa del dragón', de HBO Max 'La casa del dragón', de HBO Max, imagen de sustitución
'La casa del dragón', de HBO Max HBO Max

La otra serie que promete convertirse en un evento es 'La Casa del Dragón', la única precuela que salió adelante de las cinco que se desarrollaron tras el final de 'Juego de tronos'. Se centrará en la era de esplendor de la familia Targaryen, cuando se sentaban en el Trono de Hierro y dominaban Poniente con sus dragones. Las luchas de poder sobre esta familia llegarán a HBO Max a lo largo de 2022.

5 'The First Lady'

'The First Lady', de Showtime 'The First Lady', de Showtime, imagen de sustitución
'The First Lady', de Showtime EW

Miniserie de seis capítulos que narrará las vidas de tres Primeras Damas de Estados Unidos que destacaron especialmente por su paso por la Casa Blanca más allá de por sus maridos. Michelle Obama, Betty Ford y Eleanor Roosevelt, esposas de Barack Obama, Gerald Ford y Franklin D. Roosevelt, serán encarnadas por Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gilian Anderson. Se estrenará en Showtime aunque se desconoce en qué plataforma lo hará en España.

6 'Rapa'

'Rapa', de Movistar+ 'Rapa', de Movistar+, imagen de sustitución
'Rapa', de Movistar+ Movistar+

El equipo creativo de 'Hierro', con los hermanos Jose y Pepe Coira a la cabeza, vuelven a aterrizar en Movistar+ con 'Rapa', serie protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. Viajan hasta su Galicia natal para natal para desarrollar la investigación a cargo de una guardia civil de la muerte de la alcaldesa cuyo cadáver fue encontrado por un profesor de instituto.

7 'Hasta el cielo'

'Hasta el cielo', de Netflix 'Hasta el cielo', de Netflix, imagen de sustitución
'Hasta el cielo', de Netflix Netflix

Otro salto del cine a la pequeña pantalla, esta vez a Netflix. 'Hasta el cielo' no se trata de un adaptación, sino de una continuación del mundo presentado por Daniel Calparsoro (que repite como director) y Jorge Guerricaechevarría (seguirá como guionista), ya que sigue a la banda de ladrones después de poner en jaque al cuerpo de Policía de Madrid. Los protagonistas son Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Leiva Alana Porra y Patricia Vico.

8 'Vestidas de azul'

'Vestidas de azul', de Atresplayer Premium 'Vestidas de azul', de Atresplayer Premium, imagen de sustitución
'Vestidas de azul', de Atresplayer Premium Atresmedia

Y otra maravillosa noticia: en 2022 se ampliará el universo de 'Veneno' con una nueva adaptación por parte de Suma Content, la productora de Javier Calvo y Javier Ambrossi, de otro libro de Valeria Vegas. En esa obra, la periodista se inspira en 'Vestida de azul', un documental pionero sobre personas trans en la España de la Transición, que se ficcionará para convertirse en una serie que seguirá la línea marcada por 'Veneno' en Atresplayer Premium.

9 'Obi-Wan Kenobi'

'Obi-Wan Kenobi', de Disney+ 'Obi-Wan Kenobi', de Disney+, imagen de sustitución
'Obi-Wan Kenobi', de Disney+ Disney+

Disney+ sigue expandiendo el universo de Star Wars trayendo de vuelta al Obi San-Kenobi de Ewan McGregor, uno de los personajes más míticos de la saga intergaláctica. La trama transcurrirá una década después de los eventos de 'La venganza de los Sith', con Anakin Skywalker ya por completo en el lado oscuro y los jedis apunto de desaparecer. Obi-Wan, que ha pasado ese tiempo en exilio autoimpuesto en Tatooine, empezará a idear ua manera de traer de vuelta a la orden de caballeros.

10 Series Marvel

'Moon Knight', de Disney+ 'Moon Knight', de Disney+, imagen de sustitución
'Moon Knight', de Disney+ Disney+

En 2021 Marvel empezó a expandir su universo a través de series y en 2022 su apuesta se multiplica. A lo largo del año veremos varias producciones que apuntalarán el futuro d la franquicia desde Disney+. 'Moon Night' trae a uno de los personajes más raros del universo encarnado por Oscar Isaac que, trauma mediante, ha desarrollado personalidad múltiple; Tatiana Maslany será 'She Hulk', en la que volveremos a ver a Mark Ruffalo; 'Ms. Marvel' presenta a la primera superheroína musulmana de Marvel; 'Ironheart', interpretada por Riri Williams, una joven ingeniera de cerebro prodigioso que toma el relevo a Iron Man; o 'Invasión secreta', una de las grandes apuestas del año que ha sumado a Emilia Clarke y que traerá de vuelta la trama de los skrull. Además, también habrá spin-offs de series de Marvel de 2021: Kathryn Hahn retoma su personaje en 'WandaVision' para protagonizar 'Agatha: House of Harkness'; se profundizará en la historia de Maya López tras 'Ojo de Halcón' en 'Echo'; y tras la buena acogida del capítulo 5 de 'What if...?' (que contará con segunda temporada), regresarán los Vengadores en modo zombie en 'Marvel Zombis'.

Artículos recomendados

Comentarios