Las 20 series más esperadas de 2018

Las 20 series más esperadas de 2018

Recopilamos algunos de los estrenos que tendrán lugar el próximo año y que no debes perderte.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 31 Diciembre 2017 13:34

Un año nuevo comienza y los más seriéfilos se frotan los manos ansiosos por disfrutar de las nuevas series que vienen en camino y por continuar viendo sus ficciones favoritas. El 2018 está lleno de estrenos, nuevas ficciones que aterrizan en la pequeña pantalla con el objetivo de hacerse un hueco en el panorama televisivo.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la aparición de plataformas en streaming de servicio bajo demanda han aumentado las producciones y el catálogo disponible para los espectadores. Por ejemplo, Netflix, HBO y Movistar+ trabajan para mejorar cada año y ofrecer nuevas series a sus usuarios, lo que les ha llevado a crear sus propios proyectos. ¿Qué series lograrán enganchar al espectador y convertirse en las mejores ficciones del nuevo año?

1 'American Crime Story: Versace'

Penélope  Cruz como Donatella Versace en 'American Crime Story:  Versace' "Penélope Cruz como Donatella Versace en 'American Crime Story: Versace'"

La segunda temporada de 'American Crime Story' llegará a Estados Unidos el próximo 17 de enero, dos años después de la primera entrega de esta saga creada por Ryan Murphy. La nueva entrega, titulada como "The Assassination of Giani Versace", se centrará en el crimen del famoso diseñador de moda y contará con un elenco repleto de rostros conocidos. Así pues, Edgar Martínez tendrá el papel protagonista, convirtiéndose en el propio Versace; Darren Criss dará vida al antagonista, el asesino del diseñador, Andrew Cunanan; Penélope Cruz, en el papel de Donatella Versace; Ricky Martin, como Antonio D'amico; y Max Greenfield, en el papel de Santo Versace.

2 'Mosaic'

Steven Soderbergh se  encuentra detrás de 'Mosaic', una nueva ficción de  HBO "Steven Soderbergh se encuentra detrás de 'Mosaic', una nueva ficción de HBO"

Steven Soderbergh y HBO llegaron a un acuerdo años atrás para crear un nuevo producto revolucionario que estará disponible en la plataforma de streaming en enero de 2018. 'Mosaic' es el título de este proyecto en el que la actriz Sharon Stone será la protagonista. Se trata de narrativa interactiva que requiere el uso de una app en la que los espectadores decidan cómo acabar la historia. Para desarrollar esta ficción se han llevado a cabo muchas pruebas, pero se trata de unas de las grandes novedades al querer aprovechar las nuevas tecnologías y permitir la interacción con el espectador, algo que comienza a ganar adeptos.

3 'Patria'

'Patria' está basada en la  novela de Fernando  Aramburu "'Patria' está basada en la novela de Fernando Aramburu"

HBO España ha decidido que ha llegado la hora de iniciar la producción propia en España y comienza esta aventura con 'Patria', adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu. Así pues, este será el primer proyecto nacional de la plataforma de streaming, que pretende acercar a sus usuarios una novela que se convirtió en todo un éxito de ventas por narrar a través de su protagonista, Bittori, una historia marcada por el terrorismo de ETA en la sociedad vasca, donde el dolor y el recuerdo se convierten también en personajes principales. Aitor Gabilondo, responsable de series como 'El Príncipe', estará detrás de esta producción.

4 'Roseanne'

'Roseanne' regresa a  televisión desde su última emisión en  1997 "'Roseanne' regresa a televisión desde su última emisión en 1997"

Los más nostálgicos están de enhorabuena porque en marzo de 2018 se producirá el estreno de 'Roseanne', la mítica sitcom que tantos éxitos tuvo en los años noventa. La comedia familiar regresa a la pequeña pantalla y lo hace conservando a la mayoría de sus actores principales, entre los que se encuentran Roseanne Barr y John Goodman. De esta manera, veinte años después de que la serie se despidiera de sus seguidores volverá a cobrar vida para seguir mostrándonos las aventuras y desventuras de esta entrañable familia que tan buenos momentos nos regaló en su día con su peculiar sentido del humor y forma de ser.

5 'La catedral del mar'

Aitor Luna  estará al frente de 'La catedral del mar' interpretando a  Arnau "Aitor Luna estará al frente de 'La catedral del mar' interpretando a Arnau"

Basada en la novela escrita por Ildefonso Falcones, 'La catedral del mar' se presenta como una de las grandes apuestas de Atresmedia Televisión para el 2018. Su elenco repleto de rostros conocidos de la pequeña pantalla, como son Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao, es uno los puntos fuertes de esta nueva ficción. Dirigida por Jordi Frades y con guion de Antonio Onetti y Sergio Barrejón, la serie narra cómo Arnau Estanyol va descubriendo Barcelona mientras la ciudad se dispone a crear el mayor templo mariano: Santa María de la Mar.

6 'Vis a Vis'

'Vis a Vis'  regresa con una tercera temporada gracias a  FOX "'Vis a Vis' regresa con una tercera temporada gracias a FOX"

Tras la emisión de la segunda temporada, 'Vis a Vis' no fue renovada por una nueva tanda de capítulos, lo que provocó que los fans de la serie, conocidos como "marea amarilla" se movilizaran reclamando más episodios. Los deseos fueron escuchados y FOX compró la serie devolviéndola a la vida. De este modo, la tercera temporada se estrenará en 2018 y se centrará en el traslado de un nuevo grupo de reclusas de una cárcel del mismo conglomerado empresarial que el de las protagonistas, Cruz del Norte. Asimismo, llegan nuevos personajes que serán encarnados por Ruth Díaz, Abril Zamora, Luis Callejo, Adriana Paz, Joaquín Notario, Ana Marzoa y Jesús Castejón, entre otros.

7 'Paquita Salas'

Brays Efe encarna a Paquita Salas "Brays Efe encarna a Paquita Salas"

Javier Calvo y Javier Ambrossi se encuentran en un momento muy dulce de sus carreras. Ambos son los artífices de "La llamada", un musical que sigue triunfando en el teatro y que también ha dado lugar a una adaptación cinematográfica que fue estrenada este mismo año con muchísimo éxito. Pero la cosa no queda ahí, ellos también son los responsables de 'Paquita Salas', una ficción que nació en Flooxer y que dará el salto a Netflix en su segunda temporada. La serie se centra en Paquita, a la que da vida Brays Efe, y su ayudante Magüi, interpretada por Belén Cuesta. En los nuevos episodios podremos ver cómo Paquita continúa buscando nuevos talentos y ganándose el corazón de sus seguidores.

8 'Westworld'

Thandie Newton<!--EndFragment--> y Rodrigo Santoro en 'Westworld' "Thandie Newton y Rodrigo Santoro en 'Westworld'"

La primera temporada de 'Westworld' sorprendía a los espectadores con una trama inteligente, repleta de misterio y mucha calidad que finalizaba con giros inesperados y un episodio bastante intenso. Por este motivo, la segunda temporada, que se estrenará antes de verano, es esperada con ansia por los seguidores de esta producción que se ha convertido en la gran apuesta de HBO para el próximo año en lo que a ciencia ficción se refiere. Gustaf Skarsgård, Fares Fares, Betty Gabriel, Katja Herbers, Talulah Riledy, Louis Herthum, Neil Jackson y Jonathan Tucker se unirán al elenco encabezado por Evan Rachel Wood y Thandie Newton.

9 'La verdad'

Elena Rivera protagoniza 'La verdad' "Elena Rivera protagoniza 'La verdad'"

Tras mucho tiempo anunciándola, parece que finalmente 'La verdad' verá la luz en Telecinco en 2018. Con un elenco formado por Elena Rivera, Lydia Bosch, Ginés García Millán, José Luis García Pérez o Irene Montalá y Jon Kortajarena, esta serie narra la historia de Paula García, una joven adolescente que reaparece después de haber desaparecido cuando era una niña. Es una de las grandes bazas de la cadena puesto que se trata de una ficción de suspense que podría mantener enganchado al espectador gracias a los diferentes misterios que se encuentran tras la extraña reaparición de la protagonista.

10 'La peste'

Movistar+ estrena 'La peste' el 12 de enero de 2018 "Movistar+ estrena 'La peste' el 12 de enero de 2018"

Movistar+ se lanza a la aventura con 'La peste', su primer thriller de producción propia que se estrena el próximo 12 de enero. La serie está ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuando la epidemia de la peste empezaba a asolar la ciudad, algo que contrastaba con el crecimiento que estaba viviendo la ciudad al convertirse en una metrópoli y la puerta de acceso de Europa a América. Lo más interesante es la trama de misterio que forma el hilo argumental de la serie, centrado en diferentes asesinatos que tienen que ser resueltos por Mateo (Pablo Molinero). Su excelente escenografía y ambientación y el elevado presupuesto son alicientes de una serie que promete regalarnos calidad.

11 'Maniac'

Emma Stone y Jonah Hill son  los protagonistas de  'Maniac' "Emma Stone y Jonah Hill son los protagonistas de 'Maniac'"

La comedia negra tendrá su representación en 2018 gracias a 'Maniac', ficción que protagonizarán Emma Stone, Jonah Hill y Justin Theroux, un elenco bastante prometedor. En concreto, esta producción está basada en una serie noruega de 2014, y su trama gira en torno a un paciente de un hospital psiquiátrico que trata de escapar de su dura realidad adentrándose en un mundo de fantasía que él mismo ha creado en su mente. Además, detrás de su dirección y producción se encuentra Cary Fukunaga, realizador de la primera y exitosa temporada de  'True Detective'.

12 'Fariña'

 'Fariña' se adentrará en  el mundo de la droga en Galicia en los años  80 " 'Fariña' se adentrará en el mundo de la droga en Galicia en los años 80"

El mundo del narcotráfico en Galicia en los años 80 tendrá su representación en la pequeña pantalla de la mano de 'Fariña', una producción que contará con un elenco formado por actores como Javier Rey, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes, entre otros. En concreto, esta nueva serie de Antena 3, basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, narrará la vida y las ambiciones de varios narcotraficantes gallegos que hacen negocio con los cárteles colombianos, expandiendo la droga a nivel nacional y convirtiéndose en Los Reyes de Galicia.

13 ' The Handmaid's Tale'

La segunda  temporada de 'The Handmaid's Tale' se esterna en abril de  2018 "La segunda temporada de 'The Handmaid's Tale' se esterna en abril de 2018"

Ganadora de multitud de premios durante este año, 'The Handmaid's Tale' se ha alzado como la mejor serie del 2017 para gran parte de la crítica y el público. Basada en la novela "El cuento de la criada", de la escritora estadounidense Margaret Atwood, esta ficción ha sabido conquistar a los espectadores mediante una historia que refleja una sociedad marcada por la pérdida de valores modernos y en la que la mujer se encuentra al servicio de los más poderosos. Con Elisabeth Moss, la segunda temporada se estrenará en Hulu en abril de 2018 y se centrará en el embarazo de Offred y su consiguiente lucha por liberar a su futuro hijo de los horrores distópicos de Gilead.

14 'Por trece razones'

Dylan Minnette es Clay en 'Por trece razones' "Dylan Minnette es Clay en 'Por trece razones'"

Una de las series revelación del 2017 de Netflix ha sido, sin duda alguna, 'Por trece razones'. Protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford, la repercusión que ha tenido esta adaptación de la novela homónima escrita por Jay Asher le ha permitido ser renovada por una segunda temporada, que llegará a la plataforma de vídeo bajo demanda en 2018, bajo la promesa de resolver los cabos sueltos que quedaron tras el último capítulo emitido. Además, sabemos que la nueva tanda de episodios comenzará unos meses después de donde terminó la primera y el juicio para buscar al responsable de la muerte de Hannah será el hilo argumental.

15 'Divorce'

Sarah Jessica Parker es Frances en 'Divorce' "Sarah Jessica Parker es Frances en 'Divorce'"

Sarah Jessica Parker volvía a protagonizar una serie gracias a 'Divorce', ficción que narra el divorcio de Frances y su marido Robert, personaje al que da vida Thomas Haden. Tras más de un año de espera, los seguidores de esta comedia volverán a disfrutar de nuevos capítulos con el estreno de la segunda temporada de la serie, que se producirá el próximo 14 de enero.  La nueva tanda de episodios se centrará en la vida de sus protagonistas una vez firmado el divorcio, mostrando cómo su día a día cambia por completo al separarse y cómo rehacen sus vidas conociendo a diferentes personas y afrontando que ya nada volverá a ser como antes.

16 'Presunto culpable'

Miguel Ángel Muñoz protagoniza 'Presunto culpable' "Miguel Ángel Muñoz protagoniza 'Presunto culpable'"

Atresmedia apostará también el próximo año por el thriller con 'Presunto culpable', una producción en colaboración con Boomerang TV que estará ambientado en el País Vasco. La trama se centrará en un caso policial que quedó sin resolver en el pasado y que involucra desde el primer momento a todos los protagonistas de la ficción. De este modo, el misterio será una de las principales bazas de esta serie que pretende enganchar al espectador con ese interesante enigma que está por resolver. Además, en el reparto, encabezado por Miguel Ángel Muñoz, encontramos otros nombres conocidos como Irene Montalá, Alejandra Onieva, Elvira Mínguez, Carlos Serrano o Teresa Hurtado.

17 'Cuerpo de élite'

'Cuerpo de élite' tendrá su versión televisiva con actores como Cristina Castaño  o Canco Rodríguez "'Cuerpo de élite' tendrá su versión televisiva con actores como Cristina Castaño  o Canco Rodríguez"

La comedia seguirá teniendo cabida en la televisión nacional gracias a 'Cuerpo de élite', una de las apuestas más esperadas de Atresmedia Televisión. A raíz de la película de mismo nombre, Joaquín Mazón vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir, en esta ocasión, la versión televisiva de una historia centrada en las diferentes misiones que provocarán que los protagonistas se enfrenten a todo tipo de situaciones disparatadas, todo ello con un toque de humor. En el elenco podremos ver a actores de la talla de Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Octavi Pujades, Adriana Torrebejano, Álvaro Fontalba, Antonio Garrido, María Botto o Ana Morgade, entre otros.

18 'Vivir sin permiso'

Álex González y José Coranado vuelven a protagonizar una ficción juntos en gracias a 'Vivir sin permiso' "Álex González y José Coranado vuelven a protagonizar una ficción juntos en gracias a 'Vivir sin permiso'"

Álex González y José Coronado vuelven a ser pareja protagonista tras el final de 'El Príncipe' en la nueva ficción de Telecinco 'Vivir sin permiso'. Basada en un relato de Manuel Rivas, el mundo de las drogas y el narcotráfico en Galicia se convierte en el contexto en el que se desarrollará la acción de esta serie en la que también participan los intérpretes Ricardo Gómez, Claudia Traisac, Giulia Charm, Leonor Watling, Patrick Criado o Àlex Monner, entre otros. Por tanto, el eje principal de la serie gira en torno a la droga, al poder y a las influencias del círculo familiar, donde Nemo Bandeira es el cabeza principal de una poderosa familia que, al sufrir alzhéimer tiene que decidir quién será su sucesor al mando del cartel.

19 'The Terror'

'The Terror es la nueva apuesta de AMC para el 2018 "'The Terror es la nueva apuesta de AMC para el 2018"

AMC sigue aumentando sus producciones y en esta ocasión lo hace con 'The Terror', adaptación de la exitosa novela de Dan Simmons y un thriller a cargo del aclamado cineasta Ridley Scott. Con un total de 10 episodios, la ficción nos situará en el año 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real es atacado por una criatura misteriosa que acecha a los barcos y a sus tripulaciones que surcan los mares cercanos. El suspense se convierte en protagonista de una historia que promete mantener al espectador en tensión con su trama repleta de misterio, incertidumbre y sucesos sobrenaturales.

20 'The Alienist'

Daniel Brühl y Luke Evans protagonizan 'The Alienist', la apuesta de TNT para 2018 "Daniel Brühl y Luke Evans protagonizan 'The Alienist', la apuesta de TNT para 2018"

Los actores Daniel Brühl y Luke Evans encabezan 'The Alienist', la principal baza de TNT para el próximo año. Basada en el bestseller escrito por Caleb Carr y ambientada en la ciudad de Nueva York de 1896, narra la historia del psiquiatra Laszlo Kreizler, especialista en tratar extraños comportamientos de la gente. Una oleada de brutales asesinatos sorprenderá a la ciudad, lo que a su vez provocará que el trabajo de Kreizler aumente y sea más complicado. Sin embargo, el psiquiatra contará con la inestimable ayuda del comisario Theodore Roosevelt, juntos investigarán para encontrar a los culpables de tan terribles sucesos.

Comentarios