Estas son las series a las que te vas a enganchar esta temporada 2019/2020

Estas son las series a las que te vas a enganchar esta temporada 2019/2020

Recopilamos algunos de los próximos estrenos televisivos nacionales e internacionales que no puedes perderte en esta temporada.

Con la llegada de septiembre, comienza una nueva temporada televisiva en la que las principales cadenas españolas e internacionales y las diferentes plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix o HBO, preparan sus próximos estrenos. Enganchar a los espectadores mediante un contenido en el que se ofrezcan posibilidades para todos los gustos es la principal meta, una ardua tarea que esperan lograr.

De este modo, el catálogo de ficciones de cara a los próximos meses se ampliará con el lanzamiento de multitud de nuevas producciones, además del estreno de nuevas temporadas de ficciones ya consolidadas. El humor, el drama o la acción tendrán su representación en muchas de estas producciones. Sin embargo, ante tantas posibilidades donde escoger, no todas conseguirán hacerse un hueco. ¿Qué series lograrán enganchar al espectador y alzarse con el premio de continuar una temporada más?

1 'The Politician'

Jessica Lange, Ben Platt y Zoey Deutch en 'The Politician' "Jessica Lange, Ben Platt y Zoey Deutch en 'The Politician'"

La alianza de Netflix con Ryan Murphy, uno de los creadores más aclamados de la actualidad y artífice de series como 'American Horror Story', 'Glee' o 'American Crime Story', nos traerá nuevas producciones para la plataforma de streaming. Una de las principales ficciones se trata de 'The Politician', la mezcla perfecta entre sátira y política que contará con la participación de varias estrellas de Hollywood como Jessica Lange, Gwyneth Paltrow, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Bob Balaban, David Corenswet, Julia Schlaepfer, Laura Dreyfuss, Theo Germaine, Rahne Jones y Benjamin Barrett.

La serie estará disponible a partir del próximo 28 de septiembre, momento en el que podremos descubrir a Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante con grandes recursos económicos que vive en la ciudad de Santa Bárbara en California y cuya máxima aspiración es convertirse en presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, para alcanzar esa meta primero tendrá que ganar las elecciones del Consejo Estudiantil de su instituto.

2 'Malaka'

Salva Reina y Maggie Civantos en 'Malaka' "Salva Reina y Maggie Civantos en 'Malaka'"

La próxima temporada La 1 de Televisión Española apuesta por el género policíaco de la mano de 'Malaka', una ficción producida por Globomedia con Salva Reina y Maggie Civantos como protagonistas. Ambientada en la ciudad de Málaga, narra la historia de Darío y Blanca, dos agentes que tendrán que trabajar juntos para investigar la aparición en la bahía del cadáver de la hija de uno de los empresarios más influyentes de la zona.

Las diferentes personalidades y la distinta forma de trabajar de ambos agentes generan una pareja revolucionaria, sobre todo porque él es un policía corrupto y ella una oficial de élite que acaba de trasladarse desde Madrid. Asimismo, la ficción tratará otras subtramas, como la lucha por frenar el narcotráfico, un negocio que se incrementa con la aparición de una nueva droga llamada "El Oro".

3 'Watchmen'

Regina King en 'Watchmen' "Regina King en 'Watchmen'"

Si eres fan de la novela gráfica homónima creada por Alan Moore y Dave Gibbons en 1986 y disfrutaste con su adaptación a la gran pantalla, estás de enhorabuena. HBO estrenará próximamente una de sus ficciones más esperadas, la serie 'Watchmen'. Esta nueva versión nos traerá una historia más actual que tratará de abrir nuevos caminos, pero sin perder la esencia de la original para hacer las delicias de los más nostálgicos.

Creada y producida por Damon Lindelof, responsable de series como 'Lost o 'The Leftovers', otro de los principales alicientes de 'Watchmen' es su completo elenco, formado por actores y actrices que cuentan con una exitosa carrera, como es el caso de Regina King, ganadora de un Oscar que encabezará el reparto interpretando a Angela Abar. Completan el elenco: Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Adelaide Clemens, Jean Smart, Louis Gossett Jr. o Andrew Howard, entre otros.

4 'The New Pope'

Jude Law y John Malkovich en 'The New Pope' "Jude Law y John Malkovich en 'The New Pope'"

Tras el éxito cosechado con 'The Young Pope', el aclamado cineasta Paolo Sorrentino vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir 'The New Pope', una continuación a modo de secuela que contará con el actor John Malkovich como encargado de interpretar al nuevo Papa. Además, la ficción seguirá teniendo a Jude Law entre sus filas, puesto que el intérprete volverá a meterse en la piel del del religioso Lenny Belardo y tendrá de nuevo un papel importante en la historia.

Igualmente, personajes que pudimos ver en la serie original repetirán en la nueva trama, como es el caso de Javier Cámara, Silvio Orlando, Cécile de France, Ludivine Sagnier y Maurizio Lombardi, que regresan para retomar sus respectivos papeles. Además, en esta ocasión, en alguno de los ocho episodios de los que se componente la ficción podremos disfrutar con la aparición estelar de varias estrellas invitadas como Sharon Stone y Marilyn Manson.

5 'La valla'

Protagonistas de 'La valla' "Protagonistas de 'La valla'"

Ambientada en un futuro distópico, 'La valla' se presenta como una de las apuestas más importantes y ambiciosas de Antena 3 de cara a la próxima temporada. En concreto, la serie se sitúa en España en el año 2045, una época en el que las virtudes democráticas de las sociedades occidentales han sucumbido ante la escasez de recursos naturales y la capital española se encuentra atravesada por una valla que divide a la población en estratos sociales dirigidos por dictaduras que han recortado las libertades de los ciudadanos.

Los protagonistas son los miembros de una familia que llegan a la ciudad para encontrar un trabajo y un futuro, pero acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de todo el país. El reparto se encuentra encabezado por Olivia Molina y Ángela Molina, que interpretarán a madre e hija en la ficción. Además, estarán acompañadas por Unax Ugalde, Abel Folk, Eleonora Waxler, Iván Chavero, Manu Fullola, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Ángela Vega y Malena Gutiérrez, entre otros.

6 'The Witcher'

Henry Cavill en 'The Witcher' "Henry Cavill en 'The Witcher'"

Basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, 'The Witcher' aterrizará en Netflix con el actor Henry Cavill como protagonista en el papel de Geralt, un brujo que posee habilidades sobrenaturales, que le han llevado a ganarse el apodo de Carnicero de Blaviken. Así pues, la serie nos mostrará las aventuras del conocido cazador de monstruos solitario, que lucha por encontrar su lugar en un mundo plagado de bestias. No obstante, Geralt no estará solo del todo puesto que en su camino se topará con su pupila Ciri (Freya Allan) y la hechicera Yennefer (Anya Chalotra).

Por tanto, 'The Witcher' llega para hacerse un hueco dentro del género de fantasía, destacando por el uso de tropos habituales en este tipo de producciones como son los gnomos, elfos, enanos, monstruos, héroes. Pero no se queda simplemente en estos aspectos, también profundiza en temas muy reconocibles y de rabiosa actualidad en el mundo real como el racismo, la injusticia social o la política.

7 'Prodigal Son'

Tom Payne y Michael Sheen en 'Prodigal Son' "Tom Payne y Michael Sheen en 'Prodigal Son'"

El 23 de septiembre se estrena 'Prodigal Son', un drama que relata la historia de Malcolm Bright, un hombre que posee un don para saber cómo funcionan las mentes de los homicidas gracias a los asesinatos que cometió su propio padre durante su infancia, poderes y conocimientos que emplea para ayudar a la policía de Nueva York a resolver crímenes y casos complicados. Además, mientras participa en las diferentes investigaciones, Bright tendrá que cuidar de su familia, compuesta por una madre manipuladora, una hermana molesta y un padre homicida que quiere reencontrarse con su hijo.

Encabezada por Tom Payne y con Michael Sheen como coprotagonista, 'Prodigal Son' se presenta como una de las propuestas más interesantes de la temporada gracias a la compleja personalidad y vida del protagonista. De hecho, Bright no solo tiene que compaginar su trabajo con sus compromisos familiares, también tiene que lidiar con sus propias neurosis provocadas por culpa de sus habilidades extraordinarias y por un pasado que le ha dejado huella para siempre.

8 'Merlí: Sapere Aude'

María Pujalte y Carlos Cuevas en 'Merlí: Sapere Aude' "María Pujalte y Carlos Cuevas en 'Merlí: Sapere Aude'"

La mítica serie de TV3 'Merlí' tendrá su propio spin-off en Movistar+ con 'Merlí: Sapere Aude'. La nueva ficción se centrará en el personaje de Pol Rubio, interpretado por el actor Carlos Cuevas y uno de los más queridos por los seguidores de la serie. En concreto,se ambientará varios meses después de la muerte de Merlí (Francesc Orella) y seguirá las vivencias de Pol, aunque también podremos ver a antiguos personajes como Bruno, al que da vida el actor David Solans. A estos viejos rostros se suman varias incorporaciones como la de María Pujalte, que encarnará a Bolaño, nueva mentora del protagonista.

De este modo, podremos descubrir cómo es la vida de Pol después del trágico desenlace que tuvo su etapa en el instituto. El joven comenzará un nuevo ciclo en la universidad, donde estudia en la facultad de Filosofía y donde continuará aprendiendo y creciendo gracias a nuevos profesores y compañeros que conocerá en las aulas. Igualmente, el amor ocupará un espacio importante, tal y como pudimos descubrir en el último episodio de la serie original, donde fuimos testigos de su avance en su relación con Bruno.

9 'El espía'

Sacha Baron Cohen en 'El espía' "Sacha Baron Cohen en 'El espía'"

Protagonizada por Sacha Baron Cohen, que deja de lado el registro humorístico y satírico al que nos tiene acostumbrados, 'El espía' narra la historia de Eli Cohen, uno de los espías más famosos e importantes de la historia de Israel. Basada en hechos reales, nos mostrará las peripecias de este exagente del Mossad, que en la década de los años sesenta decidió abandonar su vida para transformarse en Kamel Amin Tsa'abet e infiltrarse en el núcleo del gobierno sirio.

De esta forma, durante seis episodios seremos testigos de cómo Eli fue reclutado en la Unidad 188 de las Fuerzas de Defensa de Israel para esta misión, dejando de lado su cotidianeidad y arriesgando su vida. Escrita y dirigida por Gideon Raff y con Noah Emmerich, Alexander Siddig y Marc Maurille completando el reparto, 'El espía' estará disponible en Netflix a partir del 6 de septiembre.

10 'Perdida'

Melani Olivares en 'Perdida0 "Melani Olivares en 'Perdida0"

La intriga protagonizará 'Perdida', una nueva ficción que podremos ver en Antena 3 y que se centrará en la desaparición de la pequeña Soledad, una niña que se alejó momentáneamente de su familia y de la que no volvieron a saber nada más. Una década después del suceso, Antonio (Daniel Grao), su padre, intenta traspasar la frontera colombiana, pero justo es detenido y encarcelado al ser descubierto con varias bolas de cocaína, sin embargo, ese es solo el inicio de todo un plan para hallar con vida a su hija.

Creada por Natxo López, a partir de una idea original de David Oliva y Ruth García, el rodaje de la serie se ha desarrollado en exteriores e interiores naturales en más de 120 localizaciones diferentes. Y, además, cuenta con un reparto coral en el que se encuentran rostros como Carolina Lapausa, Ana María Orozco, Fernando Solorzano, Melani Olivares y Verónica Velásques, Jon Arias, Luis Miguel Hurtado, Juan Carlos Messier, Adriana Paz, Pedro Suárez, David Trejos, Mario Bolaños o María Barreto, entre otros.

Comentarios