Estas son las series a las que te vas a enganchar esta temporada 2018/2019

Estas son las series a las que te vas a enganchar esta temporada 2018/2019

Recopilamos algunos de los próximos estrenos televisivos que no puedes perderte en esta temporada.

Llega septiembre y comienza una nueva temporada televisiva, en la que decenas de series están a la espera de ser estrenadas para intentar enganchar a los espectadores. Entre las nuevas apuestas encontramos proyectos de todo tipo, desde dramas ambientados en épocas pasadas hasta comedias o series de acción.

Las cadenas generalistas siguen apostando por nuevos proyectos con los que sorprender a los más seriéfilos, pero las plataformas de vídeo bajo demanda no se quedan atrás y continúan trabajando para lanzar más productos al mercado. Del mismo modo, las cadenas estadounidenses también se preparan para la próxima temporada con ficciones aptas para el público más exigente. ¿Qué series lograrán enganchar al espectador y alzarse con el premio de continuar una temporada más?

1 'El continental'

Álex García y Michelle Jenner en 'El continental' "Álex García y Michelle Jenner en 'El continental'"

La principal apuesta de Televisión Española para la próxima temporada televisiva es 'El continental', una ficción que cuenta con un elenco de lujo encabezado por los intérpretes Michelle Jenner y Álex García. Creada por el productor, director y guionista Frank Ariza, la serie, ambientada en los años 20, narra una historia que se desarrolla en una sala de fiesta donde el amor, la ambición y la clandestinidad se convierten en los grandes protagonistas.

Así pues, los personajes principales residen en ese local donde compaginan su vida laboral con la personal. Completan el reparto actrices y actores como Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Raúl Arévalo, Chanel Terrero, María Alfonsa Rosso, Roberto Álamo, Fernando Tejero, Eloy Azorón o Mariola Fuentes, entre otros.

2 'Vivir sin permiso'

Álex González y José Coronado en 'Vivir sin permiso' "Álex González y José Coronado en 'Vivir sin permiso'"

Tras el gran éxito cosechado por 'Fariña', el mundo del narcotráfico gallego vuelve a convertirse en protagonista en una nueva ficción: 'Vivir sin permiso'. Producida por Mediaset y Alea Media, está protagonizada por Álex González y José Coronado. La ficción muestra las vivencias de Nemo Bandeira, un viejo narcotraficante de una poderosa familia que se ve afectado por el alzhéimer.

Al descubrir que padece dicha enfermedad se ve obligado a elegir quién será el encargado de quedarse al mando del cártel que lidera. Sus dos hijos, que hasta ahora nunca habían querido saber nada de la profesión de su padre; o su ahijado, Mario Mendoza, son los candidatos para ocupar dicho puesto. Pilar Castro, Àlex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Traisac, Carlos Hipólito, Unax Ugalde, Giulia Charm y Luis Zahera completan el reparto.

3 'Whiskey Cavalier'

Scott Foley y Lauren Cohan en 'Whiskey Cavalier' "Scott Foley y Lauren Cohan en 'Whiskey Cavalier'"

David Hemingson y Bill Lawrence se ponen al mando de 'Whiskey Cavalier', una serie de acción que mezcla los tópicos del thriller de espías con la comedia romántica y que ABC tiene previsto estrenar el próximo otoño. El actor Scott Foley es el encargado de encarnar a Will Chase, uno de los mejores agentes del FBI, un tipo duro y decidido, pero noble y sensible en el fondo.

Por su parte, la actriz Lauren Cohan es la elegida para dar vida a Frankie Trowbridge, una agente de la CIA con dificultades para socializar, un pasado oculto y un gran dominio letal de las artes marciales. Ambos se verán obligados a trabajar codo con codo para liderar un equipo de espías que tiene como objetivo salvar al mundo. Además, la ficción ha sido rodada en escenarios internacionales y naturales, y podrá verse en España gracias a Movistar+.

4 'A million little things'

Algunos de los protagonistas de 'A million little things' "Algunos de los protagonistas de 'A million little things'"

James Roday, David Giuntoli, Romany Malco y Ron Livingston encabezan el reparto de 'A million little things', un drama creado por Dj Nash y protagonizado por un grupo de amigos cuyas vidas cambian por completo cuando uno de ellos fallece.

A partir de este suceso, sus pensamientos y modos de vida pasan a ser otros, reaccionando y considerando lo importante que es aprovechar cada instante y lo necesario que resulta disfrutar de cada segundo del día, provocando así que cada uno evolucione a su ritmo y a su manera. De este modo, ABC apuesta por una serie en la que la amistad y la evolución personal acaparan todo el protagonismo, una ficción cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 26 de septiembre.

5 'Señoras del (h) AMPA'

Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen García en 'Señoras del (h) AMPA' "Toni Acosta, Nuria Herrero, Malena Alterio y Mamen García en 'Señoras del (h) AMPA'"

Mediaset España y Mandarina Producciones apuestan por la comedia negra, el thriller y el terror con 'Señoras del (h) AMPA', una serie creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora y protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García. La trama gira en torno a un asesinato accidental en el que se ven envueltas las cuatro mujeres, amigas que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio al que asisten sus hijos.

Ese suceso cambia sus vidas por completo, provocando que el único objetivo sea hacer desaparecer el cadáver sin que nadie les descubra. Además, las cuatro protagonistas compartirán escena con actrices y actores como Alberto Velasco, Marta Belenguer, Fernando Cayo, Alfonso Lara, Nuria González y Álex Barahona, entre otros.

6 'Presunto culpable'

Miguel Ángel Muñoz protagoniza 'Presunto culpable' "Miguel Ángel Muñoz protagoniza 'Presunto culpable'"

Producida por Boomerang TV y ambientada en el País Vasco, 'Presunto culpable' narra la historia de un caso policial que quedó sin resolver en el pasado y en el que se verán envueltos desde un primer momento los protagonistas. En concreto, esta nueva ficción, que podrá verse en Antena 3 la próxima temporada, se trata de un thriller en el que la inocencia o culpabilidad de Jon se pone en entredicho.

Él es un investigador que vive en París y que tendrá que volver a su pueblo natal para enfrentarse a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de Anne, su novia. El reparto, encabezado por Miguel Ángel Muñoz, contará también con la presencia de Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado de Ory, Irene Montalà y Alejandra Onieva, entre otros.

7 'The Passage'

Mark-Paul Gosselaar en 'The Passage' "Mark-Paul Gosselaar en 'The Passage'"

Basada en la trilogía de libros del autor Justin Cronin del mismo nombre, 'The Passage' es un thriller dramático que narra las situaciones vividas en un centro médico secreto creado por el gobierno, donde trabajan en el proyecto Noah, un experimento con el que tratan de dar cura a todas las enfermedades mediante un peligroso virus, una situación que podría funcionar o provocar un auténtico desastre.

Brad, protagonista de la historia al que da vida el actor Mark-Paul Gosselaar, es un agente federal que ejerce como padre sustituto de la pequeña Amy Bellafonte (Saniyya Sidney), uno de los humanos utilizados para el proceso de prueba para este experimento. Completan el elenco Brianne Howey, Vincent Piazza, Jamie McShane, Caroline Chikezie y Emmanuelle Chriqui, entre otros. 

8 'The Rookie'

Nathan Fillion en 'The Rookie' "Nathan Fillion en 'The Rookie'"

Producida por ABC Studios y The Mark Gordon Company, 'The Rookie' llega a la pequeña pantalla de la mano del canal estadounidense ABC, encargado de emitir la ficción. El reconocido intérprete Nathan Fillion es el encargado de meterse en la piel de Nolan, un cincuentón que decide abandonar su plácida vida en un pueblo rural para embarcarse en la aventura de ser policía, convirtiéndose así en el agente novato más mayor del departamento policial de Los Ángeles.

Las aventuras de este recién estrenado policía junto a sus compañeros, la mayoría de ellos inexpertos veinteañeros, forman el eje central de la trama de la serie. Junto a Fillion, en su elenco también cuenta con actrices y actores como Titus Makin Jr., Alyssa Diaz, Melissa O'Neil, Richard T. Jones y Mercedes Mason, entre otros.  

9 'The Village'

Potagonistas de 'The Village' "Potagonistas de 'The Village'"

Un edificio de apartamentos de Brooklyn se convierte en el centro de acción de 'The Village', una ficción centrada en las relaciones personales de los vecinos de dicho bloque. Este singular lugar encontraremos todo tipo de perfiles, desde un veterano de guerra recién llegado hasta una madre soltera, unos jóvenes estudiantes o una inmigrante sin papeles que trata de esconder a su hijo del Servicio de Inmigración estadounidense.

Cada uno de ellos esconde diferentes historias, pero a pesar de las diferencias sociales o culturales que puedan existir, todos funcionan como un grupo muy unido que se ayudan como si de una familia se tratase. El reparto de esta ficción de NBC está compuesto por Michaela McManus, Moran Atias, Warren Christie, Daren Kagasoff, Dominic Chianese y Lorraine Toussaint, entre otros.

10 'Arde Madrid'

Inma Cuesta, Anna Castillo y Paco León en 'Arde Madrid' "Inma Cuesta, Anna Castillo y Paco León en 'Arde Madrid'"

El actor, productor y director Paco León se embarca en una nueva aventura con 'Arde Madrid', primera serie de televisión creada por él mismo en colaboración con Movistar+ y codirigida junto a Anna R. Costa. Ambientada en Madrid durante la época franquista de los años sesenta y con la intención de mostrar ese choque de clases sociales y económicas, narra la historia de Ava Gardner desde el punto de vista de sus criados, un papel que estará interpretado por Debi Mazar.

Inma Cuesta será la encargada de dar vida a Ana Mari, una mujer que pertenece a la Sección Femenina y que se infiltra en la casa de Garnder como una de sus empleadas. Asimismo, cuenta con el propio Paco León como actor, que se meterá en la piel de ese "falso marido" y también criado de la conocida actriz estadounidense. Además, otros reconocidos rostros de la pequeña pantalla colaboran en el proyecto, como es el caso de Carmen Machi, Eduardo Casanova o Miren Ibarguren.

Comentarios