Buscar
Usuario

Vida

'Señoras que opinan... y ponen nota a los líderes políticos': suspensos y aprobados

La decepción con la clase política es una realidad pero, ¿qué opinan nuestras señoras?, ¿qué nota le ponen a los líderes de los partidos?.

España atraviesa un momento crucial en política. Desde que la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por el PSOE saliera adelante llevando a Pedro Sánchez hasta La Moncloa, solo han pasado nueve meses, sin embargo, la situación ha cambiado mucho, desembocando en elecciones generales el próximo 28 de abril.

La política de bloques ha terminado por asentarse, la izquierda y la derecha parecen irreconciliables y el debate se ha degradado hasta límites insospechados en el que las mentiras y la demagogia han acabado por convertirse en lo habitual. En mitad de este panorama, los principales líderes políticos se afanan por hacer ruido, esperando que eso les reporte un buen puñado de votos. 

Unos se autoproclaman salvadores de la patria, compitiendo por ver quién tiene la bandera de España más grande. Pablo Casado, líder del PP, no ha dudado en dar varios pasos a la derecha llegando, incluso, a dar la mano a Santiago Abascal, "caudillo" de la extrema derecha de VOX, que ha pasado a ser un nuevo protagonista del tablero. Y no hay dos sin tres, por lo que Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, aún sin atreverse a denominarse partido de derechas, se ha sumado a esta coalición.

Por su parte, la izquierda reza para conseguir la ecuación que les permita sumar para mantenerse en el Gobierno. El PSOE, a juzgar por las encuestas, parece que será el partido ganador, por lo que dependerá de la situación en la que quede Podemos, que atraviesa uno de sus peores momentos tras el desgaste protagonizado por Pablo Iglesias por las guerras internas del partido. 

"Los políticos son una mierda"

En mitad de este panorama, nuestras queridas y amadas señoras tienen mucho que decir. La voz de la experiencia se hace necesaria en estos momentos y ellas pueden aportar algo de sentido. Y sinsentido también. Así, en en una nueva entrega de 'Señoras que opinan...' volvemos a salir a la calle para que valoren a nuestros líderes políticos y les pongan nota.

Sobre Pedro Sánchez, las posiciones son completamente enfrentadas. Mientras una señora opina que el socialista "es un desastre para España", otra cree que es "lo mejorcito que ha salido". Sobre Pablo Casado ocurre lo mismo produciendo "esperanza" a una señora y asqueando a otras: "no sabe más que insultar". Pablo Iglesias es otro que levanta tantas pasiones como odios mientras que Albert Rivera, por su parte, logra el consenso: no despierta confianza en nadie

La irrupción de la extrema derecha de Santiago Abascal es otro de los temas de conversación, preocupando sobremanera a algunas de las entrevistadas. "No lo soporto, no le deberían dejar ni hablar", asegura una, mientras que otra, con lágrimas en los ojos, revela ser sobrina de Virtudes, una de las 13 Rosas fusiladas por durante la represión franquista. Por el contrario, una espontánea asegura que con Franco se vivía mejor porque podía "ir con pulseras de oro por la calle".

Dos señoras, no obstante, logran el mejor resumen de la situación política actual y del valor de los políticos: todos merecen un cero porque "los políticos son una mierda".

Artículos recomendados

Comentarios