Buscar
Usuario

Vida

'Señoras que opinan... sobre Eurovisión': ¿Qué auguran para Amaia y Alfred?

Nuestras adoradas señoras se declaran eurofans y analizan la claves por las que España nunca gana el Festival.

España es uno de los habituales de Eurovisión. Desde que debutó allá por 1961, el país ibérico no ha faltado nunca a su cita consiguiendo la victoria en dos ocasiones consecutivas: en 1968 con Massiel y su 'La, la, la' y en 1969 con Salomé y su 'Vivo cantando'.

Las nuevas generaciones que hoy viven el Festival no recuerdan aquellos hitos. La mayoria se enganchó en 2002 gracias al boom de 'Operación Triunfo' que llevó a Rosa López a Tallín con 'Europe's living a celebration' regalándonos un séptimo puesto que a muchos supo a victoria. Más de quince años después, los ánimos han decaído fruto de la mala racha que vive España que acabó por situarnos últimos en 2017 con el 'Do ir for your lover' de Manel Navarro.

Parafraseando a otra de nuestras grandes eurovisivas, Karina (segunda en 1971 con 'En un mundo nuevo'), "cualquier tiempo pasado nos parece mejor". De esta manera, quienes mejor pueden instruirnos en la historia de Eurovisión son nuestros mayores, y quiénes mejor que esas adorables señoras que van a comprar el pan por las mañanas para hablarnos de cómo se vivía antaño recordando a Raphael, Mocedades o Azúcar Moreno.

¿A favor o en contra de Almaia?

El centro de Madrid se encuentra lleno de señoras eurofans que año tras año no se pierden el Festival. Eso sí, algunas lo ven con la misma ilusión "porque quita las penas y da alegrías", otras lo ven para criticar ya que consideran que España "no aporta calidad".

Las opiniones entre las señoras no pueden ser más diversas. Mientras que algunas los ven adorables a Amaia y Alfred, representantes españoles, otras, ofendidas por el caso del libro 'España de mierda' que el catalán le regaló a la pamplonica, prometen no ver este año el certamen: "Me gusta la canción, pero los chicos no". ¿Qué opinan sobre esta polémica?

Entre as preguntadas, alguna que otra se ha declarado fan de 'Lo malo' opinando que esta debería haber representado a España en Eurovisión ya que 'Tu canción' suena algo "ñoña", aunque para otras es "tierna" e incluso "dinámica".

Si en algo coinciden las señoras es en que España debe apostar siempre por el castellano en Eurovisión porque "para eso estamos en España", aunque hay quien entiende que quizás en inglés el mensaje sea más internacional. Además, dan la clave por la que España no gana nunca el Festival y todas ellas están de acuerdo. 

Artículos recomendados

Comentarios