Buscar
Usuario

Televisión

Senhit repite y representa a San Marino en Eurovisión 2020 con 'Freaky!'

Senhit, que ya representara al microestado en 2011, repetirá en Eurovisión 2020 con la canción 'Freaky!'.

Senhit repite y representa a San Marino en Eurovisión 2020 con 'Freaky!'

Se antoja algo complicado encontrar año tras año a un representante para Eurovisión en un Estado de unas 40.000 personas. Es el caso de San Marino, delegación que de cara a 2020 ha vuelto a apostar por una cara conocida, tal y como hiciera el año pasado con Serhat o hiciera antaño con la icónica Valentina Monetta hasta en cuatro ocasiones. 

De cara a Rotterdam, los sanmarinenses han apostado de nuevo por Senhit. La natural de Bolonia (con descendencia de Eritrea), ya fue la apuesta de la Sereníssima en Düsseldorf 2011 con la canción 'Stand By', la que no pudo pasar el escollo de la semifinal.

Ahora, de cara a 2020, la RTV San Marino se acuerda de nuevo de la artista, habiéndole montado una preselección de un fin de semana entre dos canciones: 'Freaky!' y 'Obsessed'. Admitiendo votos de toda Europa, ha sido la primera la seleccionada, una nueva canción festiva que sigue los pasos del gran éxito de Serhat, el que obtuviera la mejor posición histórica del microestado el año pasado en Tel Aviv. 

Una entrada festiva, lejos de 'Say Na Na Na'

Que San Marino el año pasado se colara en el top-10 de Eurovisión es toda una hazaña, y desde luego una hoja de ruta a seguir para la delegación. Luego de que el turco Serhat hiciera bailar a toda Europa, parece que desde el microestado se han apuntado la lección dándole a Senhit una canción que parte de la misma raíz: 'Freaky!'. 

Llena de colorido y con un toque disco que invita a bailar, 'Freaky!' venció la batalla online por un 51% de los votos. San Marino de esta forma, se apunta a las canciones vintagesy movidas en un año donde curiosamente abundan. Enfrentar el tema de Senhit con las apuestas de Lituania e Islandia será algo común en Rotterdam, y al microestado en esta tesitura le toca la de perder.

Estando encuadrada en la segunda semifinal, la puesta en escena y el directo de Senhit serán las balas para una delegación que quiere llegar dos años a la final seguidos por primera vez en su historia. Un objetivo ambicioso pero que nos parece harto complicado. 

Artículos recomendados

Comentarios