Buscar
Usuario

Política

Trump reduce a mínimos la Sanidad para los más pobres y baja impuestos a los más ricos

El Senado aprobó el pasado jueves un polémico presupuesto para el año fiscal 2018 que incluye grandes recortes a programas sociales.

La medida fue aprobada por los republicanos con 51 votos a favor y 49 en contra. Esto supuso una gran victoria para la formación conservadora, que incluye recortes sociales históricos para las clases menos pudientes, mientras se reducen los impuestos para las clases más altas.

Hasta ahora no se había conseguido anular el programa de ayudas que había creado el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Hasta ahora, porque esta decisión únicamente contribuirá a polarizar la sociedad entre ricos y pobres.

Según un comunicado de la Casa Blanca: "Esta resolución crea una vía para desatar el potencial de la economía estadounidense a través de una reforma tributaria y de recortes de impuestos. El presidente Trump espera la adopción final de la resolución presupuestaria del año fiscal 2018, para que podamos devolver empleos a nuestro país"

El líder de los republicanos, Mitch McConnell, afirma que la reforma tributaria será clave para que la economía se fortalezca después de llevar años estancada debido a la anterior Administración.

Sin embargo, se da la paradoja de que Trump recibió el voto de las clases menos pudientes, que confiaron en su programa de retorno de empresas (contrario a la globalización y deslocalización) como una forma de generar trabajo y riqueza para las clases más desfavorecidas. El presidente, al final, tan solo ha mirado por sus propios intereses.

La opinión de los demócratas

El plan del Senado ha sido calificado por demócratas como uno de los peores de la historia "El plan del Senado ha sido calificado por demócratas como uno de los peores de la historia"

Los análisis que se han hecho a partir de esta decisión indican que el plan hará que aumente el déficit hasta 1,5 billones de dólares, lo que afectará mucho a los programas de asistencia pública para personas de recursos bajos y moderados.

La resolución presupuestaria prevé recortes de mínimo 473.000 millones de dólares a 'Mediacare' y de aproximadamente un billón de dólares a 'Medicaid'.

Tanto los demócratas como otros grupos afines calificaron el plan presupuestario de uno de los peores que se han hecho en la historia del Congreso, que perjudicará mucho a las familias de clase trabajadora y clase media.

El líder de la minoría demócrata dice que el plan "da luz verde a recortes al Medicare y Medicaid para dar recortes de impuestos a las grandes corporaciones y a los estadounidenses más ricos. Elimina una carga para los ricos y la pone en el lomo de la clase media, y para colmos abre un hueco en el déficit".

Donald Trump anuncia los recortes de impuestos más grandes de la historia de EEUU

El plan supone muchos beneficios en cuanto a los deseos de Donald Trump de hacer a los ricos cada vez más ricos "El plan supone muchos beneficios en cuanto a los deseos de Donald Trump de hacer a los ricos cada vez más ricos"

En cuanto a la posición del Presidente respecto a la decisión del Senado, Trump lo aprovechó para anunciar que es algo que ahora permite aprobar los mayores recortes de impuestos que habrá visto el país en toda su historia.

La reforma tributaria que propuso el Gobierno de Trump está a la espera de ser aprobada antes de que se cierre el año y propone, entre otras medidas, reducir la tasa impositiva de las empresas desde el 35% al 20%.

El hecho de que el Senado aprobase la reforma fiscal el pasado viernes supone haber allanado completamente el camino del Presidente hacia esos recortes de magnitudes impensables.

Artículos recomendados

Comentarios