El truco para evitar que alguien elimine un mensaje que nos han enviado en WhatsApp

El truco para evitar que alguien elimine un mensaje que nos han enviado en WhatsApp

¿Quieres recuperar aquel mensaje que no pudiste leer? ¡Aquí te ofrecemos dos trucos!

Whatsapp, al igual que el resto de aplicaciones de mensajería o de redes sociales, no para de renovarse. En los últimos tiempos hemos podido ver 'historias' que duran 24 horas, como si de Instagram se tratase. También nos han dado la ventaja (porque es una ventaja) de poder comunicarnos a través de gifs. Y ahora, después de darnos la opción de eliminar mensajes... ya no la queremos.

La opción de recuperar los mensajes borrados ya es una realidad "La opción de recuperar los mensajes borrados ya es una realidad"

Hace algunos meses Whatsapp liberó oficialmente la nueva función que permite borrar los mensajes enviados, tanto para quienes lo escriben como también para los que lo reciben. La única condición para esto es hacerlo en los 7 minutos posteriores al momento en que el texto es enviado o perderás la posibilidad de elimarlo.

Pues bien, hemos investigado y hemos descubierto cómo se puede evitar que esos mensajes borrados desaparezcan de un chat. Según hemos conocido gracias a 'The Next Web', se puede evitar que un mensaje borrado desaparezca por completo, es decir, que podemos conseguir que el mensaje quede perpetuo en el chat aunque su autor lo haya borrado. 

La clave está en citar

Este sencillo truco nos ayudará a evitar que los contactos borren los mensajes que nos han enviado "Este sencillo truco nos ayudará a evitar que los contactos borren los mensajes que nos han enviado"

La forma de hacerlo es bastante sencilla ya que simplemente hay que seleccionar el mensaje y usar el botón de 'Responder' para que sea imposible borrarlo de la conversación. De esta forma, si el otro usuario quiere eliminar su mensaje, sólo le aparecerá la opción de 'Eliminar para mí'. Eso sí, lo tienes que hacer antes de que el otro usuario lo borre.

La opción para recuperar los mensajes que ya se han borrado

Si eres cotilla por naturaleza y quieres ir hasta el final, porque quieres saber lo que ponía en un mensaje eliminado que no alcanzaste a ver, puedes hacerlo con una aplicación llamada Notification History Log, siempre que seas usuario de Android y tengas las notificaciones activadas para esa conversación. 

Whatsapp aun tiene que mejorar este método, pues tiene algunas limitaciones: si el mensaje es muy largo, solo reflejará las primeras líneas, por lo que no es infalible cien por cien. Tampoco es un fallo de la aplicación, simplemente un método para no perderse en las conversaciones.

Comentarios