Buscar
Usuario

Noticias

5.000 estudiantes extremeños repetirán la Selectividad por la filtración de exámenes

El Tribunal Calificador detectó "un acceso no autorizado en la web" de la Universidad de Extremadura sobre los exámenes del 6 de junio.

Los exámenes de selectividad realizados el pasado miércoles 6 de junio en la Universidad de Extremadura tendrán que repetirse el próximo martes 12 de junio ya que la comisión organizadora de la prueba detectó "un acceso no autorizado en la página web" de dicha universidad que podría haber afectado a la confidencialidad de las pruebas.

Los exámenes que intentaron hackear corresponden al segundo bloque del horario de mañana del 6 de junio, las asignaturas afectadas fueron Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte. Ocurrió los mismo con los exámenes del horario de tarde cuyas materias fueron Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño. De esta manera el alumnado que tendrá que repetir las pruebas asciende a 5.000. 

El Tribunal Calificador de las pruebas, tras detectar irregularidades en la web decidió cambiar los exámenes del jueves 7 de junio y repetir las pruebas del 6 de junio que se celebrarán el día 12. De 10 a 11:30 el alumnado se volverá a examinar de Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte, mientras que de 12:15 a 13:45 repetirán Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño. 

Prueba de selectividad "Prueba de selectividad"

Apoyo de la junta de Extremadura

Ante lo sucedido la comisión ha decidido "arbitrar un sistema de corrección que permita ajustarse lo máximo posible al calendario fijado". Además se disculpan por lo sucedido ante toda la Comunidad Educativa y explican que las medidas tomadas sirven para "garantizar la transparencia, objetividad y ecuanimidad" con el alumnado. 

El vicerector de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez explicaron en la rueda de prensa que convocaron con urgencia, que el acceso no autorizado fue detectado por los servicios informáticos de la universidad, pero nadie habría presentado ninguna denuncia. 

Desde la Junta de Extremadura lamentan lo ocurrido, pero consideran que "es la única manera de restituir los principios de igualdad, mérito y capacidad que han sido vulnerados". 

Artículos recomendados

Comentarios