Buscar
Usuario

Vida

6 planes para no aburrirte en Madrid este verano

Madrid se queda desierta en verano, pero se puede disfrutar de ella gracias al del ocio y la cultura que nos ofrece.

Si eres de los que no tienes un duro para irte de vacaciones y tienes la mala suerte de no vivir en un lugar de playa, como les pasa a los madrileños, estarás pensado qué hacer estas vacaciones estivales para no desaprovechar el tiempo. Y es que, aunque en la capital no haya playa, hay de todo lo demás y en verano hay muy poca gente, así que podemos disfrutar de manera más relajada de los planes que te proponemos. 

1 Terraceo

Terraceo en Madrid "Terraceo en Madrid"

El calor en Madrid en verano es axfisiante así que tendrás que estar la mayoría del tiempo con elventilador puesto o abanicándote. Además súmale que vas a tener sed cada diez minutos lo que te lleva a querer vivir bajo la ducha de agua fría todo el día. Pero como eso es desaprovechar el tiempo, mejor que llames a un amigo o amiga o incluso a un familiar, de los que te caigan bien obviamente, y te vayas de terraceo por Malasaña, Lavapies o La Latina. 

Eso sí, no lo hagas a las cuatro de la tarde por aquello de las insolaciones, pero a partir de las 6 la calle es tuya y las terrazas con aire fresco también.

2 Ruta de los helados

Existen numerosas heladerías artesanales en toda la capital "Existen numerosas heladerías artesanales en toda la capital"

Con el calor las ganas de comer disminuyen aunque siempre apetece un helado, ya sea de hielo, tarrina, cucurucho o sandwich. Si vas de terraceo por Malasaña te puedes pasar por la heladería La Pecera para comerte un buen helado japonés que consiste en una masa de cucurucho tipo gofre con forma de pez que te chuparás los dedos. Y si eres más de galletas también puedes ir a comerte un helado entre dos cookies del tamaño que prefieras con los sabores que te apetezcan. 

Otro plan perfecto es irte a Vallecas, más concretamente a la heladería Capri, y sentarte en el parque de las Siete Tetas a ver el atardecer mientras degustas uno de estos helados artesanos que son hiper famosos en el madrileño barrio. Además, si quieres mantener la línea también tienen bajo en calorías y sin azúcares añadidos, apto para las personas con diabetes.

3 Piscinas naturales

No hay playa en Madrid pero casi... El Pantano de San Juan "No hay playa en Madrid pero casi... El Pantano de San Juan"

Lo que le falta a Madrid es una playa. Y mientras se deciden o no a hacer una playa artificial en pleno Colón, siempre te podrás ir a las piscinas naturales o a los ríos de los pueblos de la capital. Además, también te puedes pasear por ellos porque bonitos son un rato. Así que te damos unos cuantos nombres para que te refresques un rato y te lo pases genial, encima no te hace falta coche porque a todos estos pueblos llegan los autobuses.

Apunta y ve planeando: El Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias) que es tan grande que te pierdes, la playa de Madrid le dicen; La Isla de Rascafría, a orillas del Lozoya en donde además podrás disfrutar de las vistas al Valle de El Paular; la piscina de Riosequillo (Buitrago de Lozoya), que tiene de todo; las piscinas naturales de Cercedilla; las Presillas en Rascafría o Las Pozas de la Puebla, en Torrelaguna. 

4 Cine de verano

Los cines de verano son una tradición en Madrid "Los cines de verano son una tradición en Madrid"

Los cines de verano son una maravilla para quienes se tienen que quedar en la capital sí o sí, porque lo junta todo: aire libre, bebida, comida, compañía y una película. Encima suelen ser muy baratos o incluso gratis si se celebra en tu barrio. Si vas a la Casa Encendida, sitio obligatorio al que hay que ir en Madrid sea la estación que sea, puedes disfrutar del cine al aire libre en La Terraza Magnética o también puedes acudir al Palacio de Cibeles.

Aunque si quiere ahorrar vas a tener suerte porque 44 municipios madrileños ofrecen proyecciones totalmente gratuitas y además hay títulos de todos los géneros y para todos los públicos. Esta oferta cinéfila termina el 3 de septiembre así que aprovecha. 

5 Rutas por los pueblos de Madrid

Buitrago de Lozoya "Buitrago de Lozoya"

Si eres un urbanita el verano lo tienes que aprovechar para ver los pueblos de la Comunidad. Y de verdad que no te vas a aburrir, porque hay municipios para todos los días que dura el verano. Los más bonitos, a nuestro parecer y nos dejaremos muchos son Buitrago de Lozoya, Patones de Arriba, Rascafría, Manzanares del Real, Navalcarnero, Cercedilla, Pedraza o Riaza. 

6 Refrescarse en los Museos

Sala del Museo del Prado "Sala del Museo del Prado"

Lo de refrescarse en los museos madrileños lo decimos además de porque en ellos seguro que no pasas calor, también porque nunca viene mal contemplar las grandes obras que visten las paredes de nuestras pinacotecas. ¡Y será por museos en Madrid!

Lo mejor es que como en Madrid en verano hay cuatro gatos, no tendrás que esperar demasiada cola ni para entrar al Reina Sofía ni al Prado ni al Thyssen ni al Museo Sorolla o al Arquológico, en donde ya que estás puedes ver la Biblioteca Nacional. 

Artículos recomendados

Comentarios