Las 6 mujeres más ricas de España

Las 6 mujeres más ricas de España

La revista Forbes destaca a las mujeres más ricas de España donde 26 de ellas se encuentra entre los 100 más ricos.

Economía Mario Cerdeño Mario Cerdeño 08 Marzo 2019 18:43

El dinero no lo es todo, pero ayuda. La lista de las personas más ricas de España elaborada por Forbes siempre llama siempre la curiosidad -y la envidia-. Aprovechando que es el Día de la Mujer enumeramos las seis mujeres más ricas de España. Donde tres de ellas se encuentran en el top ten y otras tres dentro de los 25 más poderosos económicamente hablando.

Si hablamos de la lista de los 100 más ricos, las mujeres copan 26 de esos puestos en España, y entre ellas están: Carmen y Lluis Riu Güell, Propietarios del Grupo Riu; Carmen Daurella Aguilera, Accionista de Coca-Cola European Partners; Núria Roura Carreras, Accionista De Laboratorios Grifols; Carmen Thyssen-Bornemisza, Propietaria de la colección Thyssen; o Marta y Cristina Álvarez Guil, Accionistas de El Corte Inglés.

A continuación, las seis mujeres más ricas de nuestro país según Forbes:

6 Sol Daurella Comadrán - 1.200 millones

Sol Daurella "Sol Daurella"

Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners (CCE) y una de sus principales accionistas españoles, ocupa el puesto 23 de la lista de los más ricos de España. Gran parte de culpa la tiene la revalorización, de más de un 20% en bolsa, de la distribuidora de Coca-Cola. Además, también es la cabeza visible del grupo familiar Daurella con un valor de más de 3.800 millones. Entre ellos, destacan los Daurella Aguilera, Libano Daurella y Figueras-Dotti Daurella.

5 María Del Pino y Calvo-Sotelo - 1.200 millones

María Del Pino y Calvo-Sotelo "María Del Pino y Calvo-Sotelo"

María Del Pino y Calvo-Sotelo, es accionista de Ferrovial y de varias de las sicav más potentes del país, y ocupa el puesto 22. Ella es la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, que cuenta con un patrimonio neto de 133,7 millones de euros. Entre sus actividades más destacadas figura su programa de becas y los cursos de formación de emprendedores.

4 Helena Revoredo Delvecchio - 1.900 millones

Helena Revoredo Delvecchio "Helena Revoredo Delvecchio"

Helena Revoredo Delvecchio que, controla la empresa Prosegur que cotiza en bolsa con una capitalización superior a los 3.200 millones de euros, ocupa el puesto 11. Helena tiene un 50,11% de las acciones de Prosegur a través de Gubel, con un patrimonio neto de 254 millones, en la que tiene el 56% y sus cuatro hijos el 44% restante.

3 Hortensia Herrero - 1.900 millones

Hortensia Herrero "Hortensia Herrero"

Hortensia Herrero, es una de las accionistas de Mercadona, de la que le proviene la mayoría de su riqueza y que la hace ocupar el décimo puesto de los 100 más ricos de toda España. Ella tiene el 27,71% de los supermercados a través de Herrecha Inversiones, cuya sociedad tiene un patrimonio neto de 576 millones de euros. Herrero también controla Vaneco SL.

2 Alicia Koplowitz - 2.400 millones

Alicia Koplowitz "Alicia Koplowitz"

Alicia Koplowitz, propietaria y presidenta de Omega Capital, ocupa el sexto puesto de los más ricos de España. Alicia invierte en sectores y actividades tan diversos como el financiero, industrial, inmobiliario-hotelero, diversificando su cartera de forma activa.

1 Sandra Ortega Mera - 5.600 millones

Sandra Ortega Mera "Sandra Ortega Mera"

Sandra Ortega, segunda accionista de Inditex, ocupa el segundo puesto de los más ricos de España. A través de la sociedad Rosp Corunna tiene además participaciones estables en empresas cotizadas (5% de Pharma Mar) y de financiación privada (30,4% de Room Mate y 90% del grupo luso Ferrado Nacomporta).

La hija de Amancio Ortega invierte en el sector inmobiliario y controla el 99,9% de la sicav Soandres de Activos. La empresaria es una con mejores valores sociales y lleva la Fundación Paideia.

Comentarios