Seis meses de prisión a una pareja por ahorcar a un gato

Seis meses de prisión a una pareja por ahorcar a un gato

La Guardia Civil encontró al animal asesinado en el coche de la pareja, que fue detenida posteriormente.

Una pareja ha sido condenada a seis meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Pontevedra acusados de ahorcar hasta asesinar a un gato que deambulaba por su finca. Los hechos ocurrieron en la provincia gallega en 2017, y ahora el tribunal ha decidido condenar a ambos por matar a un animal de una manera tan cruel. 

Este tribunal también le ha impuesto a sendos miembros de la pareja la inhabilitación, durante dos años, para el ejercicio de profesiones relacionadas con animales o la tenencia de los mismos, según ha contado Informativos Telecinco. Además, según las mismas fuentes, el hombre deberá abonar 1.080 euros en concepto de multa por un delito de cohecho.

Transcurridos ya dos años desde el asesinato, la multa llega después de que los dos culpables confesaran los hechos por los que ya habían sido acusados. Fueron los dos quienes atraparon al felino, le ahorcaron e introdujeron su cadáver en una bolsa de plástico.

Una pareja ha sido condenada por ahorcar a un gato "Una pareja ha sido condenada por ahorcar a un gato"

Trataron de huir y sobornar a la Guardia Civil 

En ese momento, unos vecinos escucharon los alaridos del animal, por lo que extrañados y asustados decidieron llamar a la Guardia Civil. Acto seguido, varios agentes acudieron a la vivienda y allí interceptaron a la pareja, que trataba de huir en un coche. Finalmente encontraron el cuerpo sin vida del felino debajo del asiento del conductor.

Pero el delito no se quedó ahí, ya que tras el hallazgo del cadaver del animal, el culpable intentó sobornar a las autoridades. Según fuentes de la Guardia Civil, el asesino intentó conseguir que los agentes omitieran su deber profesional, diciéndoles: "Si hacéis desaparecer el gato y me solucionáis el problema podéis coger lo que queráis". 

Comentarios