Buscar
Usuario

Noticias

Los seis hombres que violaron a la joven de 18 años en Bilbao le tiraron dinero para humillarla

La víctima fue atendida en un centro hospitalario y los agresores fueron localizados y arrestados la misma noche de los hechos.

Los seis hombres que violaron a la joven de 18 años en Bilbao le tiraron dinero para humillarla

Seis hombres, de entre 18 y 36 años, han sido detenidos la madrugada del 2 de agosto en Bilbao por agentes de la Ertzaintza por violar presuntamente a una joven de 18 años que sufría una discapacidad intelectual mínima. La mujer se encontraba de regreso a su casa cuando los agresores la forzaron, la agredieron sexualmente y le tiraron dinero al terminar.

La víctima fue atendida en un hospital de la capital, donde comunicó a los sanitarios que había sido violada por seis hombres en el parque Etxebarria. Después de que el personal del centro diera el aviso al juzgado, la Ertzaintza y la policía municipal de Bilbao colaboraron en la investigación para identificar a los responsables.

En este proceso fue clave la descripción que la víctima realizó de los agresores, incluido el tatuaje de uno de ellos, ya que éste permitió localizar y arrestar a los agresores, con edades entre los 18 y los 36 años y antecedentes por robo. Los detenidos permanecen ahora en dependencias policiales, Mientras, la investigación continúa abierta y la policía vasca ha establecido un cordón de seguridad en el lugar de los hechos.

La indignación social ante una nueva agresión machista

Este es el tercer caso de violación grupal que se da en Bilbao en apenas tres meses. El 26 de junio tres hombres de 18, 20 y 35 años fueron acusados de violar a una menor de 17 años en una lonja en Iturribide. Tan solo cuatro días después, un hombre de 35 años agredió sexualmente a una joven el interior de una furgoneta, en el barrio de Larraskitu.

Las asociaciones feministas de Bilbao han organizado concentraciones de repulsa "Las asociaciones feministas de Bilbao han organizado concentraciones de repulsa"

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao ya han difundido una declaración en la que muestran su condena y su "más profunda indignación por la agresión machista" ocurrida en la ciudad. Además, reconocen que se trata de un delito que "supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, asegura que se siente "asqueado y horrorizado" ante esta nueva agresión sexual y advierte de que "no vamos a dar ni un paso atrás contra la violencia machista".

La agresión sexual ha despertado de nuevo la indignación social en un momento en el que la violencia hacia la mujer se ha convertido en una realidad. Por ello, los movimientos feministas, ya han convocado múltiples concentraciones de repulsa, como la que ha tenido lugar a las siete y media de la tarde en la plaza Arriaga. La concentración ha sido encabezada con el lema: "Haced frente a la violencia sexista. Ni un ataque sin respuesta". 

Artículos recomendados

Comentarios