Buscar
Usuario

Política

Sorprenden por segunda vez en un año a una diputada del PP conduciendo ebria

Rosa Valdeón se ha visto obligada a dimitir tras su segundo positivo en un control de alcoholemia.

La exvicepresidenta de Castilla y León y hasta ahora diputada del PP castellanoleonés, Rosa Valdeón, se ha visto obligada a dimitir después de que haya sido sorprendida por segunda vez en un año conduciendo ebria.

En los dos casos, en los que ha triplicado la tasa de alcohol al volante, Rosa Valdeón originó sendos accidentes de tráfico: el primero con un camión y el segundo, tras estamparse contra una señal de tráfico en Salamanca.

La exvicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón "La exvicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón"

Valdeón ya se vio obligada a abandonar su cargo como número dos de la Junta de Castilla y León por su primer positivo en septiembre de 2016. Desde entonces ha permanecido completamente centrada en su actividad parlamentaria hasta que ha dejado el escaño por "motivos personales".

La ya exdiputada fue sorprendida en una rotonda a las 11 de la noche cuando, de repente, su coche impactó contra una señal de tráfico. La política se dirigía a una cena con amigos, pero tuvo que permanecer en la zona después de que los vecinos llamaran a la Policía.

Cuando los servicios de emergencias le atendieron (había quedado ilesa), decidieron practicarle un control de alcoholemia. Triplicó la tasa pero, no conforme con el resultado, pidió un contranálisis de sangre. La segunda prueba confirmó el resultado.

Así quedó la zona tras el accidente de tráfico "Así quedó la zona tras el accidente de tráfico"

En el PP, mientras tanto, aplauden su "valiente decisión", en palabras del alcalde de Salamanca y presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco. No tomarán ningún tipo de medida adicional contra ella porque "suficiente medida ya es la que ha adoptado ella misma", asegura.

En el PSOE le han deseado "suerte en lo personal" y han lamentado que la exposición pública de los cargos políticos "genera situaciones difíciles en lo personal", tal y como ha verbalizado la secretaria del organización del PSOE castellanoleonés, Ana Sánchez.

Izquierda Unida y Ciudadanos respetan la decisión de Valdeón y le desean "lo mejor"; mientras que el líder regional de Podemos, con quien mantenía buena relación, le ha pedido que "se aleje de la política por su bien" y ha recordado que ella "es un verso suelto" dentro del PP regional.

Artículos recomendados

Comentarios