Buscar
Usuario

Noticias

Diana Quer tenía un edema genital "importante" que confirmaría el abuso sexual

El edema genital que tuviera Diana Que podría confirmar los abusos sexuales, determinante para una condena de prisión permanente revisable.

Diana Quer tenía un edema genital "importante" que confirmaría el abuso sexual

Los médicos forenses han explicado que Diana Quer presentaba en su área genital un "edema importante", concretamente en los labios mayores. Se trataba de una hinchazón compatible con un acto sexual violento, según ha explicado el jefe del servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Galicia, José Blanco Pampín, en la octava sesión de la vista oral del juicio a 'El Chicle'.

José Blanco Pampín debería haberse encargado de la autopsia inicial al cuerpo de Diana, pero en aquel momento estaba de baja y por ello apareció posteriormente en el caso, cuando la Audiencia Provincial de A Coruña ordenó revisar y aclarar algunos aspectos, a petición de la familia. Según Blanco Pampín, unas fotografías tomadas en el reportaje de la Guardia Civil permitían apreciar ese "fenómeno vascular".

Diana Quer "Diana Quer"

Prisión permanente revisable

La demostración de que José Enrique Abuín, aparte de matar y ocultar el cuerpo de Diana Quer durante 497 días, la habría violado, resulta fundamental para determinar una condena de prisión permanente revisable. La defensa, por su parte, se sostiene en la inexistencia de pruebas biológicas que acrediten el abuso. 

Además, los tres forenses que levantaron el cadáver de la joven han explicado que la brida fue el arma homicida, y descartan que Diana muriera atropellada, como declaró al principio 'El Chicle'. 

Sin embargo, la defensa de José Enrique Abuín pone en cuestión la existencia de la brida, dejando entrever que piensan que fue puesta en el laboratorio posteriormente, y mantienen que 'El Chicle' no la empleó para ahogarla.

El juicio contra José Enrique Abuín 'El Chicle' comenzó esta semana, y tras las versiones del acusado, que dijo que había confundido a la joven con "una gitana que le había pillado robando",admitió también haberla matado con sus manos. Sin embargo, los forenses siguen hablando de la brida y además se ha deducido que el acusado tenía la intención y el plan de arrojar el cuerpo al pozo en el que encontraron a Diana Quer.

Artículos recomendados

Comentarios