Buscar
Usuario

Televisión

#ELIminada: Los seguidores de 'OT 2020' estallan y piden la expulsión disciplinaria de Eli

Los fans de 'OT 2020' consideran que Eli es maleducada e irrespetuosa con sus compañeros, cruzando límites que no se deberían siquiera rozar.

#ELIminada: Los seguidores de 'OT 2020' estallan y piden la expulsión disciplinaria de Eli

Los fans de 'Operación Triunfo' han decidido utilizar una de sus mejoresarmas, las redes sociales, para pedir la expulsión disciplinaria de Eli. La canaria consiguió su plaza en la Academia tras interpretar 'Mustang Sally' en la Gala 0, canción con la que mostró su característico estilo.

En aquel momento llamó la atención de muchos y la realidad es que ha seguido llamándola, pero por razones completamente diferentes. Su comportamiento, sus constantes faltas de respeto hacia sus compañeros y esa actitud de matona han provocado que los seguidores del programa se hayan movilizado mediante los hashtags #ExpulsiónDisciplinariaEli o #ELIminada.

La joven parece estar muy unida Jesús, con el que cantó 'Atrévete-te-te' en la Gala 1 y que la acompaña en cada charla contra su compañera Ariadna. En un primer momento, los telespectadores que tampoco se pierden el 24 horas entendieron que dos amigos puedan hablar de algo (o alguien) que les molesta, ya que la convivencia con otras 15 personas ha de ser difícil. Pero de criticar algún comportamiento de Ariadna al linchamiento que recibe a diario hay un gran paso.

Y es que no solo le gritan y reprochan cosas que ellos mismos hacen, como cantar en la mesa, sino que también se burlan de su físico, haciendo comentarios acerca de los pezones de la concursante y critican cada gesto que hace. Eli, la misma que apareció en el programa como aquella que había sufrido bullying, se divierte ahora riéndose y humillando a los demás.

Sin embargo, su diana no es únicamente Ariadna, ya que sus constantes feos no tienen miramientos: los fans también se hicieron eco de la pésima forma con la que le quitó a Flavio la guitarra con la que estaba, los empujones constantes que le pega a Anne o las actitudes machistas que tiene con Nia.

Las malas formas y la falta de empatía parecen caracterizar a esta concursante, que no ha encontrado a nadie capaz de plantarle cara, estando siempre rodeada de personas que le ríen las gracias, como Jesús o Rafa. También destaca su comportamiento con Nick, que ha dormido ya varios días en el sofá después de que sus compañeros no le dejaran dormir. Rafa, lejos de sentirse culpable, ni se cerciora de dónde está y se ríe al pensar que todavía está en el sofá. Eli, por su parte, se comporta totalmente reacia a la idea de cambiar de cama para poder facilitar el sueño por las noches  a todo aquel que prefiera dormir por las noches y parece no gustarle el hecho de que Ariadna exprese su opinión, ya que cuando empieza hablar hace el gesto de vomitar.

El 'broncOT'

El comportamiento de Eli venía siendo tema principal a lo largo de la semana, y es que es imposible que pase desapercibido. Por ello, las redes llevaron a Noemí Galera, directora de la Academia, a que darles un pequeño toque a todos los triunfitos.

En aquella reprimenda Noemí no se dirigió a nadie directamente, pero aludió a las faltas de respecto que se habían dado entre compañeros: "Yo a veces escucho cosas, conversaciones o veo acciones, que lo que me saldría es subir y deciros: 'Vamos a ver, ¿qué hacéis?' Pero entiendo que cada uno es mayor de edad y cada uno tiene su manera de funcionar y sus ideas, y yo lo voy a respetar".

"Como no os respetéis y no habléis con respeto entre vosotros sí voy a venir a meter baza", amenazó Galera. Sin embargo, aquellas palabras no provocaron ningún efecto en Eli, que parece no haberse dado aludida. Ella alegó que no iba a cambiar, que es como es, y que "tiene que haber una mínima de respeto", respaldándose en que Ariadna no había recogido un vaso o que en una ocasión no le había dado las gracias.

Expulsión, nominación o reprimenda

Las redes han estallado y lo han hecho con razón. En la edición de 'OT 2018' se vio a los chicos sufrir una grave bronca por hacer huelga para pasar a la habitación, mientras que en 'OT 2017' Ana Guerra y Aitana se comieron una reprimenda tras decir que no les gustaba mucho el estilo de 'Lo Malo'. Sin embargo, en esta ocasión, en la que Eli está sobrepasando los límites de cualquiera, la bronca de Galera no parece habr surtido efecto y Eli sigue campando a sus anchas por la Academia.

Además, durante la Gala 1, el jurado decidió nominar a Ariadna por su comportamiento a lo largo de la semana, en la que había estado desganada y poco trabajadora. Por otra parte, Eli, tras una semana repleta de faltas de respeto y mala educación, cruzaba tranquilamente la pasarela. Por el momento, los amantes del formato solicitan que se expulse a Eli o que al menos sea nominada disciplinariamente, ya que no representa "la esencia de 'OT'". 

Artículos recomendados

Comentarios