Los separatistas castellanos lanzan un alegato a favor del 'procés' desde Segovia

Los separatistas castellanos lanzan un alegato a favor del 'procés' desde Segovia

Un grupo de jóvenes separatistas segovianos lanzan un manifiesto de apoyo al referéndum del 1-O.

Política Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 11 Septiembre 2017 18:36

El derecho a decidir gana adeptos fuera de Cataluña. Desde Segovia, un reducido grupo independentista ha emitido un manifiesto en representación de la Izquierda Castellana en el que apoyan expresamente el referéndum que pretende convocar la Generalitat y que ya ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Con motivo de la celebración de la Diada, los independentistas castellanos lanzan un vídeo en el que expresan su más firme apoyo al pueblo catalán "ocurra lo que ocurra". Además, desmienten que se trate de una "lucha entre los pueblos" como afirman los medios de comunicación y declaran que Cataluña será, "como en otros periodos de la historia", un faro democrático que guíe al resto de la población.

La ideología castellanista cuestiona el "régimen del 78"

El grupo de extrema izquierda castellana ha aseverado que cualquier mecanismo de represión que utilicen las Fuerzas del Estado español y del "régimen del 78" tendrá una respuesta contundente por su parte.

Acto político de Izquierda Castellana "Acto político de Izquierda Castellana"

Por otro lado, sostienen que es imposible negociar con el Estado español y llama "inocentes y mentirosos" a aquellos que crean puede existir una solución pactada. Los jóvenes segovianos no logran comprender a los demócratas, republicanos y de izquierdas que no apoyan el referéndum convocado unilateralmente por el gobierno catalán.

Cuando apenas quedan unas semanas para que se produzca el desenlace del enfrentamiento en el que se encuentra el Gobierno de Rajoy con el de Puigdemont, la proliferación de apoyos al referéndum y de críticas por la forma de actuar de ambas administraciones continúa en ascenso.

En esta ocasión, un partido político de extrema izquierda que defiende la identidad de Castilla como una realidad territorial es el encargado de dar soporte al independentismo catalán.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados