Buscar
Usuario

Noticias

La sede del Ayuntamiento de El Escorial (Madrid) aparece vandalizada con varios carteles homófobos

En los carteles que han aparecido puede leerse "fuera maricas de nuestros barrios" y " fuera muerdealmohadas de nuestros barrios".

La sede del Ayuntamiento de El Escorial (Madrid) aparece vandalizada con varios carteles homófobos

La sede del Ayuntamiento de El Escorial, Madrid, en donde gobierna el PSOE, ha amanecido este sábado 5 de febrero cubierta con varios carteles que contenían mensajes de contenido homófobo. Según las imágenes publicadas en Twitter por la cuenta del PSOE en esta localidad en los mensajes podía leerse: "Fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera muerde almohadas de nuestros barrios".

"Estos carteles que han aparecido en la Casa del Pueblo esta mañana son sinónimo de odio e intolerancia. Vivimos en una sociedad libre y no estamos dispuestos a dar un paso atrás. Seguiremos defendiendo el respeto, el derecho a amar en libertad y la convivencia", han señalado también desde el partido en el mensaje escrito en Twitter, seguido de las imágenes de los carteles.

Esta publicación ha contado con el apoyo de varios usuarios de la red social que se han sumado a las críticas hacia estos carteles y han mostrado su apoyo hacia los miembros del partido en la región.

"Los socialistas tenemos que decirle algo muy claro a los fascistas: no nos vamos a ir de nuestros barrios y de nuestros pueblos. Seguiremos sembrando respeto y diversidad" ha escrito en Twitter Santi Rivero, secretario LGTBI, de diversidad y movimientos sociales del PSOE de Madrid.

Moción de censura

La localidad de El Escorial vivió a mediados del pasado septiembre un cambio de gobierno tras el triunfo de la primera moción de censura de la democracia en la región. Así, después de 14 años, el PP salió del Ayuntamiento para dar paso a un gobierno liderado por el socialista Cristian Martín, que se convirtió en el nuevo regidor de la ciudad gracias a los votos de los concejales del PSOE, los de Unidas por el Escorial y un edil de Ciudadanos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar