Buscar
Usuario

Noticias

Un padre acusado de maltrato secuestra a sus hijos para evitar la custodia de la madre

El Ministro del Interior asegura que los niños "estarán muy pronto con su madre".

La Policía Nacional ha detenido a Manuel Lebrón González por el secuestro de sus hijos, un niño y una niña de nueve y diez años de edad respectivamente, tras no entregarlos a su madre el 30 de diciembre en Granada, la fecha y el lugar previamente acordados.

Tras estar cuatro días en paradero desconocido, finalmente ha sido localizado en Dos Hermanas (Sevilla), donde se ha llevado a cabo su detención. En ella, el hombre ha causado daños a dos agentes, que han sido trasladados a un hospital, como informa la Policía. 

Imagen de los niños difundida ante los medios "Imagen de los niños difundida ante los medios"

Los niños se encuentran bien y "estarán muy pronto con su madre", como ha confirmado el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter.

Manuel Lebrón González, condenado a dos años de prisión por maltrato y a diez meses por hacerlo en presencia de los menores, tiene además una orden de alejamiento vigente hasta 2022.

Recibió a los niños en Sevilla el 23 de diciembre como estaba estipulado para pasar la Navidad con ellos, pero no los entregó una semana después en Granada, ciudad en la que ahora viven los pequeños con su madre, quien tiene la custodia total. 

Tras intentar la Policía Nacional y la Guardia Civil contactar con él sin éxito, la madre denunció el secuestro y contactó con la plataforma SOS Desaparecidos, que hizo pública la desaparición en las redes sociales. 

Una llamada que pudo ser clave

Los niños tenían que ser custodiados por su madre "Los niños tenían que ser custodiados por su madre"

El denunciado, exagente de la Policía Local de Alcalá de Guadaira, realizó una llamada la noche del pasado lunes a la Jefatura en la que trabajó asegurando que los niños "no están secuestrados, están con su padre".

Tras la conversación, que duró pocos segundos, la policía intentó ponerse en contacto de nuevo con el padre, pero el móvil con el que realizó la llamada, diferente a su número de teléfono habitual, ya estaba desconectado. Sin embargo, esta conversación podría haber sido una pista fundamental para desvelar el paradero del padre y de los hijos.

"Su familia sabe dónde están"

La madre de los niños, Sonia Barea, mostraba esta misma mañana en 'Herrera en Cope' su preocupación por la situación de sus hijos, y aseguraba que es algo que su expareja tenía premeditado: "Sé que a los niños les ha dicho que se iban a ir fuera y que no iban a volver en mucho tiempo. Precisamente esta ultima vez mis hijos me decian: '¡Mamá, mamá no!' Los niños me lloraban porque no querían irse".

El hombre está condenado a más de dos años por violencia machista "El hombre está condenado a más de dos años por violencia machista"

Sonia, adem´ás, ha acusado a la familia de su expareja de ser cómplice del secuestro, y culpa a la abuela paterna por apoyar a su hijo en la decisión: "Estoy segura de que su familia sabe dónde están. La madre de él ha reconocido que su hijo tenía pensado echarle un pulso a la justicia (...) Ha comentado que conoce el paradero de los menores, pero que no lo piensa decir".

Su expareja, que afirma que Manuel nunca se había retrasado en la entrega de los niños, considera que el que fuera su marido "tiene un perfil agresivo", y que "tendría que haber entrado ya en prisión, ya que tiene una sentencia en firme, la mía". Tras varios días de sufrimiento, podrá reencontrarse de nuevo con sus hijos.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados