Los grandes secretos que esconde McDonald's que harán que te replantees volver

Los grandes secretos que esconde McDonald's que harán que te replantees volver

Cientos de empleados han revelado cuáles son las condiciones laborales y cuál es el origen de la carne que sirven.

Vida Dori Ayllón Dori Ayllón 09 Noviembre 2018 17:26

La cadena McDonald's lleva sirviendo hamburguesas desde que en 1940 dos hermanos californianos tuviesen la genial idea de ofrecer comida rápida y barata. Hoy, 78 años después, la idea sigue vigente y se ha establecido en 119 países con unos 68 millones de clientes a diario.

Una auténtica pasada que genera, según los últimos datos ofrecidos por la compañía, más de 25.000 millones de dólares al año. Sin embargo, esta máquina de dinero ha sido objeto de crítica en continuas ocasiones por el escaso salario que ofrecen a sus empleados a cambio de una jornada laboral interminable o por los escasos nutrientes de sus menús, que son causantes de sobrepeso y obesidad.

Estos datos ya son conocidos y no evitan que visitemos sus locales con frecuencia, pero... ¿Qué es lo que desconocemos? ¿Dejaríamos de acudir a sus restaurantes si todo saliese a la luz? Atentos...

1 Mejor unas cookies que la fruta servida en el local

Muchos exempleados no recomiendan pedir la fruta que se sirve en los menús "Muchos exempleados no recomiendan pedir la fruta que se sirve en los menús"

En McDonald's también puedes pedir fruta para el postre, pero los extrabajadores de la cadena aconsejan que mejor pidamos unas cookies, porque la manzana cortada en láminas. Como leéis. El motivo es que la manzana no es fresca y además, siempre según exempleados, les cambian la fecha de caducidad para seguir vendiendo. 

2 Hamburguesas y patatas de un euro 

Las hamburguesas y patatas a un euro que ofrece esta empresa son una auténtica garantía, pues siempre hay clientes que optan por esta oferta. De hecho, suelen contratar trabajadores para que se dediquen a estos pedidos junto con los HappyMeals, otro de los pedidos más demandados.

Sin embargo, según varios exempleados de McDonalds las hamburguesas de pollo y de carne de un euro son las últimas que pedirían. ¿Por qué? Porque aseguran que las suelen hacer muy rápido y acumularlas en una bandeja, es decir, que la carne está durante horas hecha y luego la calientan y te la sirven. 

En cuanto al pollo, garantizan que llega precocinado y empanado. Por tanto, también es calentar y servir. Seguro que te está apeteciendo la recién hecha de pescado...

3 Carne de vacuno 100%, pero recalentada 

Ya hemos dejado claro que las hamburguesas de un euro las recalientan y que las de pescado las hacen en el momento. Ahora queda que sepáis cómo se cocinan los BigMacs o los macs de pollo... Lo bueno es que la carne, al menos en España, es 100% de vacuno y lo malo es que sí, vienen congeladas y lo que hacen es calentarlas 30 segundos y servirlas. Al menos, no es rata. 

4 Pescado recién hecho

Los antiguos empleados de la compañía recomiendan elegir hamburguesas de pescado antes que de carne o pollo "Los antiguos empleados de la compañía recomiendan elegir hamburguesas de pescado antes que de carne o pollo"

Cuando acudimos a un McDonalds, solemos hacerlo porque nos apetece una hamburguesa de carne o pollo, pero muy pocas personas saben que también pueden elegir de pescado. Además, es recién hecho. Esto tiene una explicación y es que como la inmensa mayoría nos decantamos por la carne o el pollo, tienen menos género de esre tipo y, por consiguiente, no lo tienen precocinado, sino que el empleado o empleada nos lo prepara en el momento.

5 Los clientes del Mcauto tienen prioridad

En España no existen tantos McAuto como por ejemplo en Estados Unidos, pero cada vez hay más y también están proliferando los McDonalds 24 horas. El caso es que si tienes mucha hambre mejor que pases por el McAuto porque te atenderán antes que si lo pides dentro del establecimiento, pues según la política de la empresa, existe prioridad sobre los clientes en coche que los que piden en el local y se quedan a comer allí.

Comentarios